Page 1

UNIDAD EDUCATIVA ¨RIOBÁMBA¨

REVISTA ESCOLAR

TERCERO DE BACHILLERATO ¨H¨

AUTORAS:

LEYDI CUJI DANIA GUAMÁN

RIOBAMBA.----- MARZO DEL 2014


DEDICATORIA

Con mucho cariĂąo y entusiasmo esta revista brindamos a niĂąos, adolescentes y jĂłvenes para que con ella se entretengan de una manera sana y divertida. Ya que el leer es una buena manera de aprender cosas innovadoras he enriquecer nuestro vocabulario y porque no hacerlo de una manera entretenida.


ÍNDICE Dedicatoria Mi revista escolar…………………………………………………………………………1 Coleccionables……………………………………………………………………………..2 Cuentos………………………………………………………………………………………..3 Ciencias………………………………………………………………………………………..4 Deportes………………………………………………………………………………………5 Curiosidades………………………………………………………………………………..6 Entrenamiento…………………………………………………………………………….7 ¿Sabias qué?.....................................................................................................8


1


RECURSOS NATURALES DEL PLANETA La naturaleza proporciona a los seres humanos los recursos principales: agua, oxígeno y alimentos para poder realizar sus funciones biológicas. El agua es necesaria para cualquier actividad de los seres vivos y el oxígeno también, aunque por su abundancia en el medio no se valora como un recurso fundamental para el desarrollo de la vida. Además los alimentos suponen a la vez la fuente de materia y energía. De la flora y la fauna se obtiene gran parte de los alimentos y medicamentos y la materia prima para a industria textil, maderera y otras. El suelo es otro de los recursos que nos ofrece la naturaleza, sobre el que se desarrollan muchos seres vivos. Numerosas rocas y minerales se usan en la construcción de edificios y la elaboración de nuestros utensilios. Y con fines energéticos se aprovechan el carbón, petróleo, gas natural y minerales radiactivos, así como el sol y el viento.

2


EL DUENDE Y EL BÚHO Había una vez un duende que vivía en una seta de chocolate del bosque. Cerca de su casa pasaba un río de aguas azules y transparentes. Todas las mañanas el duende atravesaba el río para comprar comida en el mercado del bosque. Le gustaba mucho hablar con sus amigos, el oso carnicero, la nutria pescadera y el lobo panadero. Un día el duende conoció a un nuevo animal del bosque que había viajado mucho por todo el mundo, era un búho muy sabio. El duende y el búho se hicieron muy amigos y todos los días se reunían en la casa de chocolate para jugar al ajedrez. Y colorín colorado este cuento se ha acabado, si quieres que te lo cuente otra vez cierra los ojos y cuenta hasta tres.

3


EL TAMAÑO DE LA TIERRA

Hay mediciones que hoy se dan por sentado, y pocos recuerdan cuándo se hicieron por primera vez, y lo mucho que costaron. En aquellos tiempos la ciencia se mezclaba de forma romántica con aventuras y peligros. Aunque también tenía el desencanto de mucho esfuerzo y pocos frutos. Es el caso de la medición del tamaño de la Tierra. Tierra era una esfera perfecta. ¿Cuándo se dedujo por primera vez que la Tierra tenía la forma oblonga y amelonada que hoy conocemos? Pues esa fue una de las primeras deducciones tras la publicación del Philosophiae Naturalis Principia Matemática de Isaac Newton: La rotación de la Tierra en oposición a su propia gravedad, implica el achatamiento de los polos. Pero fue una deducción teórica, y necesitaba confirmación experimental.

4


¿INFLUYE EL ESTRÉS EN EL RENDIMIENTO DEPORTIVO? Sí, el estrés afecta negativamente al rendimiento en el deporte. Sobre todo, las respuestas que damos durante la práctica deportiva, ya sean emociones o conductas inapropiadas, pueden determinar el éxito o el fracaso de nuestro desempeño. El control de las emociones cobra un papel fundamental en la mejora del rendimiento. Una respuesta de estrés, una sensación de frustración (por ejemplo, al haber sufrido ya varios fracasos) pueden generar más errores en la práctica y llevarnos incluso al abandono, ya sea de esa actividad concreta, como una carrera, o del deporte que practicamos en sí. Para evitar estas situaciones es recomendable poner en práctica estrategias de afrontamiento más adaptativas para las ocasiones que nos generan malestar, frustración, enfado, estrés, presión, nervios, dudas, etc.

5


MUERTE MASIVA DE PECES Este fen贸meno se repite no solo en algunas playas sino que en todo el mundo, las causas pueden ser distintas la fuerte presencia de agua dulce en la zona, v铆ctimas de alg煤n depredador, las muy bajas temperaturas del agua o la contaminaci贸n de ella.

6


Entra el estudioso, nunca el holgazán, va buscando libros que allí encontrará. (La biblioteca)

Ni torcida ni inclinada tiene que estar la pared, para eso tengo plomada y me ayudo del nivel. (El albañil)

El cielo y la tierra se van a juntar; la ola y la nube se van a enredar. Vayas donde vayas siempre lo verás, por mucho que andes nunca llegarás. (El horizonte)

7


Tenemos menos cerebro que una hormiga. Si lo medimos en relación a nuestros respectivos tamaños, la verdad es que este insecto nos gana por goleada. Su cerebro solo pesa 0,3 mg, pero representa casi el 6% de su peso total, mientras que el humano, aunque ronda los 2 kg, equivale al 2% del total. Pero ellas solo tienen medio millón de neuronas, y nosotros llegamos a los 15.000 millones.

Los ciempiés no tienen cien patas

Parece ser que nunca ha aparecido un ejemplar que tenga ese número exacto. De hecho, la cantidad de patas varía entre 15 y 191 pares.

8

Informatica  

deber de informatica "REVISTA ESCOLAR"

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you