Page 1

Ahorra batería de tu Smartphone 1. Viva el modo avión El modo avión no es sólo ese icono perdido que aparece cuando estás trasteando con tu Smartphone El modo avión sirve… y de mucho. Si estás en un lugar en el que sabes que no vas a tener conexión (avión, extranjero, el cumpleaños de tu abuela)... ¡actívalo!...el dispositivo no estará buscando una señal de manera permanente, pero podrás disponer del resto de recursos. 2. ¿Wi-fi, Bluetooth o GPS?...Sólo cuándo los necesites Apaga el Wi-fi, el Bluetooth o el GPS si no los estás utilizando. Es muy común que se nos olvide cerrarlo...error. Mantener cualquier de estos servicios abiertos consume gran parte de batería porque hacen barridos constantes. 3. Evitar dejarlo en lugares calientes ¿Influye? Sí, y mucho. Dejar el Smartphone al sol, en lugares con altas temperaturas provoca un sobrecalentamiento del sistema, y gasta más batería. 4. Rebajar el brillo de pantalla La pantalla es la principal fuente de gasto de batería. Compruébalo, un 35% (aproximadamente) del consumo de tu batería, es por culpa de la pantalla. Hay varias opciones con las que puedes configurar la intensidad del brillo. Puedes disminuirlo en determinados horarios, o directamente puedes ajustarlo, para que en lugar de estar al 10, este al 6 o al 5. 5. Notificaciones de redes sociales Si no sabes vivir sin que te avisen cuándo te han dejado un privado en Twitter, o han subido una foto tuya a FACEBOOK… Pasa al siguiente consejo. Si por el contrario, no te gustan los agobios...y quieres ser tú el que de vez en cuando consultes el icono para ver si tienes un aviso, no lo dudes. Desconecta, ahora bastante. 6. Cierra aplicaciones que no uses Puede parecerte mentira, pero hay aplicaciones que permanecen abiertas en tu Smartphone consumiendo batería...sin que lo sepas. Pulsa el botón "inicio" de manera prolongada (Android o iPhone) y verás la cantidad de servicios que tienes activos.


7. Actualización automática de emails Si trabajas pegado al email...deberás asumir este coste de batería. Pero si cuándo estás fuera del trabajo eres de los que 'desconectas'... ¡deja de lado este servicio! 8. Desactiva la conexión 3G Si, lo sabemos, te va a ir más lento...pero el cambio también se notará en la vida de tu batería. Desactivar la conexión 3G supone que tu Smartphone no estará permanentemente monitorizando la identificación de las redes disponibles... ¿Suena complicado?...también lo es para tu dispositivo, y para tu batería. Puedes alternar 3G y 2G. De esta manera sólo lo usarás cuándo sea realmente necesario. 9. Cómo cargar tu Smartphone ¡Importante!...Carga tu móvil cuando tenga menos de un 20% de batería. Si se apaga tu equipo...no tardes mucho en conectarlo al cargador...y ten en cuenta que es mucho mejor un cargador normal, que cargar la batería con un cable USB (el suministro eléctrico es distinto). 10. Actualiza el sistema operativo Las actualizaciones son importantes. Además de poder acceder a mejoras, también te ayudarán a consumir menos batería, ya que Apple o Samsung saben muy bien que tienen que ir solucionando su principal fallo: la corta vida de las baterías.

OPINION Es muy importante saber estos pasos para no obtener fácil y rápida descarga en los Smartphone. Es sencillo el ahorro de batería la cual ayuda a la corta vida de las baterías. TUTORIAL http://www.que.es/tecnologia/201402251914-mobile-world-congress-ahorrabateria.html?anker_1

Ahorra batería de tu smartphone  

importante