Page 1

Mundo ATEI ¿Qué es la Educación ATEI?

¿Dónde inscribirse? Contacto

Mundo ATEI

Objetivos, función, ubicación y fondos.

¿Quién la Integra?

Página 1


Educación ATEI: Es la Asociación de Televisión Educativa Iberoamericana, sin fines de Lucro de lucro, creada en 1992 para gestionar la Televisión Educativa Iberoamericana, Programa de Cooperación de las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobierno, cuya misión es contribuir al desarrollo de la educación de Iberoamérica, mediante la utilización de la televisión y otras tecnologías de la información y comunicación.

Objetivo: A través de la interacción y participación entre todos sus organismos asociados y colaboradores, este programa tiene como principal objetivo, el de ser una red de comunicación educativa y cultural para la producción, difusión e intercambio de contenidos audiovisuales y multimedia dentro del marco de la cooperación iberoamericana.

Mundo ATEI

Página 2


Funciones: Bajo la gestión técnica y operativa de la Secretaría General donde se administran las relaciones y convenios institucionales entre sus organismos asociados y colaboradores, se desarrolla una serie de actividades de comunicación, producción, coproducción, selección, programación y transmisión digital de contenidos educativos y culturales de televisión, radio y multimedia, los cuales se emiten por Internet y vía satélite para América y Europa, o también a través de una amplia red de redifusión local, regional y nacional en los países de Iberoamérica.

Mundo ATEI

Página 3


Ubicación: Se ubica en todos los países donde se encuentran sus organismos asociados y colaboradores. La sede central de la Secretaría General está en Madrid. Para nuestro País Venezuela funciona en la sede de la Universidad Central de Venezuela. La UCV, participa en la Asociación de Televisión Educativa Iberoamericana, ATEI, a través de un equipo de profesionales designados por el Rectorado

Fondos: La asociación es Promovida por el Gobierno Español, y financiado desde su creación por el Ministerio de Educación y Ciencia de España, cuenta también con los aportes económicos de Honduras, México, Panamá, República Dominicana y Venezuela, países a los que se espera se sumen todos los de Iberoamérica. Con la aportación de las cuotas anuales asociativas de sus organismos afiliados, se ha creado un fondo financiero para ayuda de proyectos de coproducción, investigación, premios y formación, en materia de televisión y tecnologías de información y comunicación aplicadas a la educación y la cultura

Mundo ATEI

Página 4


¿Cómo Participar? Se invita a toda la comunidad universitaria, Facultades, Direcciones, Escuelas e Institutos, personal y estudiantes que deseen participar en la Asociación de Televisión Educativa Iberoamericana, ATEI. Con producciones propias o institucionales, presentarlas en la División de Multimedia de la Dirección de Información y Comunicaciones (Atc. José Carlos Gil) y/o al Sistema de Actualización Docente del Profesorado, SADPRO-UCV, (Atc. Graciela Benic); donde serán evaluados el contenido, el formato y la calidad de dichas producciones, para ser transmitidas en el programa UCV presente en Iberoamérica.

Contactos: Sistema de Actualización Docente del Profesorado, SADPRO-UCV Av. Neverí, Centro Comercial Los Chaguaramos, Piso 10, Ofic. 10-8, Los Chaguaramos, Caracas, Venezuela Tlfs.: (58 212) 662.9383, 662.8961 Fax.: (58 212) 662.7455 jose.gil@ucv.ve syoraima@yahoo.com.mx

Mundo ATEI

Página 5


¿Quiénes la integran? La Asociación de Televisión Educativa Iberoamericana está constituida por más de 200 instituciones de 21 países iberoamericanos que participan en proyectos de televisión educativa a través de los Ministerios de Educación y Cultura, Universidades Públicas y Privadas, Canales de Televisión y otras instituciones como Bibliotecas o Centros de Capacitación.

Mundo ATEI

Página 6


Editorial

El mundo ATEI ofrece una gama de opciones audiovisuales de carácter educativo, invitándonos a comprender de manera más detallada la televisión educativa. Actualmente en nuestro país contamos con canales televisivos que muestran un contenido educativo para todo tipo de público y que dejan mensajes. El canal TVES es uno de los pioneros en la implementación de medios audiovisuales educativos, La universidad Central de Venezuela conforma uno de los núcleos de formación para la ATEI, participa como uno de los países formadores de la asociación de Televisión educativa Iberoamericana. La Universidad Central de Venezuela presenta al público opciones de integración a la asociación, la cual no tiene fines de lucro y que busca el beneficio de personas.

Fuentes: Levis Camejo. Licenciada en Educación inicial. http://es.answers.yahoo.com/ http://www.ucv.ve/organizacion/vrac/gerencia-de-desarrollo/sadpro/convenios/atei.html http://www.lyngsat-address.com/ab/ATEI.html

Créditos: La web (Google) UCV (Universidad Central de Venezuela) Microsoft Word. PDF

Editor: Levis Camejo.

Mundo ATEI

Página 7

Mundo ATEI  

Asociación de Televisión Educativa Iberoamericana

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you