Issuu on Google+

Prof: Máximo Munive Pariona

Excel 2007

Muninet

Las tablas dinámicas Una tabla dinámica consiste en el resumen de un conjunto de datos, atendiendo a varios criterios de agrupación, representado como una tabla de doble entrada que nos facilita la interpretación de dichos datos. Es dinámica porque nos permite ir obteniendo diferentes totales, filtrando datos, cambiando la presentación de los datos, visualizando o no los datos origen, etc... Pasos a Seguir: 1.- creamos la tabla tal como se muestra en la figura.

2.- Seleccionamos todo el contenido de la tabla, incluyendo el encabezado por columnas.

3.- Nos dirigimos a la pestaña “Insertar” de la barra de herramientas. Luego damos un clic en el ícono Tabla dinámica. Tal como se muestra en el gráfico.

1|P á gin a


Prof: Máximo Munive Pariona

Excel 2007

Muninet 4.- Inmediatamente se mostrará la siguiente ventana “Crear tabla dinámica”. Aquí nos muestran las opciones para seleccionar la tabla o un rango de datos, nosotros previamente ya hemos seleccionado nuestros datos (tabla).

Así también podemos elegir si deseamos que la nueva tabla se muestre en una nueva hoja de cálculo o que simplemente aparezca en la ubicación que nosotros deseamos. 5.- damos un clic en la opción “nueva hoja de cálculo” 6.- seleccionamos todos los casilleros que nos aparecen en la lista de campos de tabla dinámica

7.- Nosotros también podemos hacer que “Tipo de Producto” se muestre como encabezados de una columna, haciendo lo siguiente: Damos un clic encima y sin soltar lo arrastramos dentro del recuadro “Rótulos de Columna”.

2|P á gin a


Prof: Mรกximo Munive Pariona

Excel 2007

Muninet 8.- En grรกico del lado derecho se muestra la forma en como hemos resumido nuestos contenidos de la tabla COMPRAS REALIZADAS.

3|P รก gin a


class4 - exce2007