Issuu on Google+

Prof: Máximo Munive Pariona

Excel 2007

Muninet

GRAFICO CIRCULAR Este tipo de gráfico es usado generalmente para graficar los porcentajes. 1.- inicialmente tenemos la siguiente tabla.

2.- aplicamos un formato de porcentaje. a) Seleccionamos las celdas que se muestran en el gráfico. b) Damos un clic derecho y en el menú que se muestra escogemos la opción “formato de celdas “haciendo un clic.

c) A continuación se mostrará la siguiente ventana. Utilizaremos las opciones de la pestaña Número, en la cual nos mostrará las Categorías de los múltiples formatos que podemos utilizar. Escogemos la opción Porcentaje, y en “posiciones de decimales” utilizaremos “2”.

1|P á gin a Mail: interactiveinfotech@gmail.com


Prof: Máximo Munive Pariona

Excel 2007

Muninet 3.- Una vez aplicado el tipo de formato para las celdas procedemos a realizar el cálculo. Para ello vamos a dividir las cantidades de las preguntas contestadas entre el total que es 1000. 4.- cuando tenemos la tabla completa, nos dirigimos a la pestaña de herramientas Insertar, luego escogemos la opción Circular, y damos clic en el ícono que se

muestra en el gráfico.

5.- Hasta este momento solo tenemos un cuadro en blanco, para construir el gráfico con los datos procedemos a dar un clic en la herramienta Seleccionar datos, tal como se muestra en la figura.

6.- Inmediatamente nos abrirá una venta que tiene por título “Seleccionar origen de datos”. En la cual seleccionamos los porcentajes de las alternativas, para ello solo damos un clic y arrastramos sobre estos.

2|P á gin a Mail: interactiveinfotech@gmail.com


Prof: Máximo Munive Pariona

Excel 2007

Muninet 7.- Ahora se completarán los datos de forma casi automática, como se muestra en la figura adjunta. Nos dirigimos al botón Editar.

8.- Damos clic en Editar y ahora la se muestra otra venta de nombre “Rótulos del eje” preguntándonos por el rótulo (Leyenda), de igual manera como en el proceso anterior, damos clic y arrastramos como se muestra en el gráfico siguiente.

9.- Una vez ingresado los datos, damos clic en el botón Aceptar hasta salir de las ventas por completo 10.Teniendo el gráfico seleccionado nos vamos a la pestaña de herramientas llamada Diseño, y hacemos un clic en la herramienta que se muestra en el gráfico (Diseño 2). Esto nos permite ingresar en nuestro gráfico un Título y los porcentajes de cada sección. 10.- Finalmente habremos creado un diagrama circular como se muestra a continuación.

3|P á gin a Mail: interactiveinfotech@gmail.com


Prof: Máximo Munive Pariona

Excel 2007

Muninet

Observaciones: Diferentes formas de cambiar un formato Utilizando la pestaña Inicio. Ya hemos visto, en temas anteriores, que en la pestaña Inicio, tenemos varios iconos para asignar de forma rápida un determinado formato a los números incluidos en las celdas.

Utilizando las teclas de acceso rápido. También podemos escoger un formato utilizando las teclas de acceso rápido que exponemos en la siguiente tabla: Teclas de Acceso Rápido CTRL+MAYÚS+$ CTRL+MAYÚS+% CTRL+MAYÚS+^ CTRL+MAYÚS+# CTRL+MAYÚS+@ CTRL+MAYÚS+!

Efecto Aplicar el formato Moneda con dos decimales (los números negativos aparecen en rojo). Aplicar el formato Porcentaje sin decimales. Aplicar el formato numérico Exponencial con dos decimales. Aplicar el formato Fecha con el día, mes y año. Aplicar el formato Hora con la hora y minutos e indicar a.m. o p.m. Aplicar el formato Número con dos decimales, separador de miles y signo menos (-) para los valores negativos.

Esta forma me permite aplicar también en un sólo paso un formato, incluye formatos que no tenemos en la barra Formato, pero es tal vez más complicada de utilizar ya que requiere que memoricemos las combinaciones de teclas.

4|P á gin a Mail: interactiveinfotech@gmail.com


Prof: Máximo Munive Pariona

Excel 2007

Muninet

Ejercicio de práctica: 1.- Desarrolla un diagrama circular de la siguiente tabla.

USO DE COMENTARIOS EN UNA HOJA DE CÁLCULO. Esta es una herramienta que nos permite realizar un trabajo más detallado. Sus aplicaciones son muy variadas, pero su importancia radica en que nos permiten ingresar pequeñas notas de lo que estamos realizando o construyendo. Y esto puede ser usado en cualquiera de celdas que nosotros deseamos.

Aplicación: 1.- Seleccionamos una de las celdas donde nosotros deseamos ingresar un comentario. 2.- nos dirigimos a la herramienta “Nuevo Comentario”, damos un clic.

3.- En recuadro que aparece escribimos el contenido. 4.- finalmente damos un clic en cualquier parte fuera del recuadro “Comentario”. 5.- cada vez que pase con el puntero del Mouse sobre la celda donde aplicó el comentario se mostrará la información ingresada. 5|P á gin a Mail: interactiveinfotech@gmail.com


class3 - excel2007