Page 1


ÍNDICE Editorial Mensaje del Director General Mauro Levinton “CÓDIGO DE ÉTICA DE LEVBETH MEDICAL” Mauro Levinton

JUNTA ANUAL ÁREA COMERCIAL Thomas Rojas

La buena convivencia en el ambiente labora Madeleine Lozano

TIPS PARA GANAR MÁS VENTAS (segunda parte) Pilar Molina

¿Qué son los Terceros Autorizados? Jaqueline Gómez

Propósitos y deseos 2017 Familia Levbeth

Premios Caducos

Celebrando la Posada Levbeth 2016

¿Sabías que? Conoce a.. Cumpleañeros


Editorial

Estimada Familia de Levbeth: Cuando recibí la invitación para escribir un mensaje de año nuevo en Mundo Levbeth, acepté la propuesta con muchas ganas y entusiasmo; ya que esto me da la oportunidad de transmitirles que veo una Levbeth cada año más madura, más asentada, con personal más comprometido; con una capacidad de responder y adecuarse a las situaciones más difíciles que me sorprende a mí mismo, es increíble el nivel del personal con quienes hoy en día trabajamos, ustedes me hacen sentir que ¡¡¡no hay metas imposibles de cumplir!!!! En resumen, veo a la Familia Levbeth muy preparada y fuerte para aceptar los enormes y complejos desafíos que enfrentaremos en este 2017. Sabemos que nos vamos a enfrentar a situaciones de inestabilidad cambiaria, recortes de presupuestos, y a una competencia que quiere quitarnos nuestro lugar de indiscutible liderazgo. Este 2017, mejor que nunca, nos encuentra súper fuertes; con más distribuciones que nunca, productos únicos y de la más alta calidad; con unas normas ISO que hacen mucho más eficiente nuestra organización interna, con auditorías contratadas que nos están fortaleciendo en manejos de inventarios, implementando un nuevo SAP que nos brindará información de mercado y que nos va a posicionar, por mucho, delante de toda la competencia. Y como siempre lo menciono, nada de esto sería posible sin el factor humano, ese que arranca como lo dije durante la hermosa Posada con unos almacenistas cada día mejor capacitados, ¡con una actitud de leones! Con mensajeros, facturistas, administradores, vendedores cada día más agresivos; los BUS dando tremendo apoyo, los clínicos que viajan a dar soporte, y una estructura envidiable de upper management cada día más profesionales manejando los hilos de Levbeth Medical. Espero poder obtener el máximo de cada uno de ustedes, somos los mejores en el medio médico y aun así tenemos muchísimo camino por delante, es más fácil llegar pero mucho más difícil mantenerse, ese debe de ser nuestro objetivo para el cual espero que sigan luchando como vienen haciéndolo día a día y les aseguro un futuro lleno de éxitos y de realizaciones personales. ¡¡¡Muchas gracias a todos!!!! Mauro Levinton Director General

2


“CÓDIGO DE ÉTICA de LEVBETH MEDICAL” Por: Héctor Guevara

Significa que una empresa opera a partir de una serie de gestiones específicas que regulan las actividades hacia el bien de todas las personas que forman parte de ella. Si bien la ética formalmente significa la ciencia que reflexiona lo moral, de forma coloquial la palabra “ética” expresa la acción en pro de lo bueno y lo mejor, así una empresa ética es aquella o debería ser un organismo que hace el bien. El tema no es precisamente hablar de la ética en sí, sino de reflexionar un poco y poder llegar a concientizarnos que la ética y el comportamiento van de la mano.

Ética exige la actuación de las personas, exige un comportamiento bueno, de otro modo no es ética. Si bien, las filosofías empresariales son eso, filosofías, es decir un conjunto de estatutos en los que se manifiestan las creencias organizacionales, la ética empresarial es la parte donde dichas creencias cobran forma de comportamiento. Aprovecho para presentar el código de Ética de Levbeth Medical S.A. de C.V., que, si bien ya estaba colgado en las Oficinas, de seguro no se le dio la importancia que merece y que en esta etapa de la Empresa estaremos retomando y promoviendo para que todos los Empleados conozcan y se reconozcan con este código.

La ética empresarial es responsabilidad de todos. 3


JUNTA ANUAL ÁREA COMERCIAL Por Thomas Rojas

Nos dimos cita en la ciudad de Monterrey el área comercial para dar inicio a la junta comercial anual. Fue alrededor de las once de la mañana que nuestro VP Carlos Pardo dio una calurosa bienvenida a todos, como caracteriza a la gran familia Levbeth. El primer tema tratado fue cobranza, en el cual Omar Reyes explicó con detalle puntos importantes sobre el alta de clientes. Más tarde Alfredo Saldívar tomó la palabra para explicar y detallar el cierre de año de ventas el cual, enfatiza el resultado del esfuerzo constante de cada uno de nuestros compañeros, al trabajo en equipo y sinergias positivas. Por otro lado, presentó el Business Plan de ventas para el 2017 en dónde el crecimiento será del 17% Vs. 2016. 13%

31%

45%

77%

5


Tocó el turno al área de mercadotecnia que encabeza Lorena Chavelas donde se destacó la nueva formación del área y la disposición y organización para los eventos médicos por venir en el 2017 así como un “voto de confianza” y compromiso mutuo para trabajar en conjunto por una mejor respuesta y estructura en pro del funcionamiento de la familia Levbeth. Thomas Rojas presentó el proyecto de redes sociales con el fin de darle más empuje y una identidad sólida en Facebook a Levbeth Medical; en simultáneo, se hizo del conocimiento general que se está trabajando en una herramienta de soporte y consulta para la fuerza de ventas para todas las líneas de negocio. El equipo reaccionó muy bien a las propuestas y estamos seguros contribuirá al conocimiento de los productos y por ende a fortalecer la cara al cliente.

Carlos Pardo retomó la palabra exponiendo de la importancia de saber ¿cómo vender la compañía? Destacando la grandeza de nuestra compañía y cómo transmitir el mensaje al cuerpo médico quienes muchas veces imaginan que estamos tan sólo en una línea de negocio o creen que representamos a unas cuantas firmas mundiales, cuando en realidad no es así. Finalmente, el Director Nacional de Operaciones, Mauricio Oliver, realizó la premiación del concurso de caducos. El equipo no dejó de ovacionar a todos los compañeros que ocuparon los primeros lugares. Cuando nos percatamos el tiempo había terminado, la convivencia y el buen ambiente continuó en el Pabellón M en donde nuestro VP nos invitó una deliciosa comida en la Ramona en donde el equipo aprovechó para conocerse mejor, reír y brindar por el cierre de año.

6


La buena convivencia en el ambiente laboral Por: Madeleine Lozano

El entorno de trabajo se convierte para muchas personas en el lugar en el cual pasa la mayor parte de su tiempo, es en este entorno en el cual las relaciones interpersonales toman una relevancia importante dado a su influencia sobre la calidad del trabajo en equipo que se logre desarrollar y este a su vez repercute en los resultados laborales y el logro de las metas individuales y comunes en la organizaciรณn.

7


Promover entornos de trabajo que sean armoniosos y saludables es un compromiso de todos. Incluye desde las políticas y valores establecidos en la organización, las actividades que fomenten habilidades de comunicación y solución de problemas, generar espacios de integración y bienestar, entre otras, hasta el compromiso particular de cada persona en aportar una actitud de respeto y sana convivencia.

Estudios de clima laboral demuestran que los trabajadores altamente envueltos con su organización pueden mejorar el rendimiento empresarial hasta en un 30% y tienen más del doble de posibilidades de sobrepasar las expectativas de rendimiento que sus compañeros sin compromiso alguno.

8


TIPS PARA GANAR MAS VENTAS En el campo de las ventas, sondar o sondear significa buscar y averiguar las verdaderas necesidades tras las apariencias con el fin de discernir qué es lo que piensa o siente el cliente. El objetivo es ponerse en posición de poder decirle, ni más ni menos, lo que verdaderamente necesita oír, buscando el objetivo de cierre. Definitivamente, no tendría ningún valor práctico que dedicaras tiempo, esfuerzo y otros recursos a sondear cuestiones ajenas a tu cliente. Las cosas que deben interesarte son las que afectarán tus ventas aquí y ahora, y durante los próximos años de tu vida. Me refiero a las razones y motivaciones lógicas y emocionales que tus clientes cultivan en su interior. No sólo las que afectan la capacidad de compra, sino especialmente las que activan el gatillo de su decisión de comprar. Por tanto, es muy importante analizar las necesidades lógicas y emocionales, a fin de concentrarte en aquello que te facilitará cumplir con tu misión de cerrar la venta.

Por: Pilar Molina

2. Sondear facilita las cosas.

Necesidades lógicas Las necesidades lógicas tienen que ver con las razones (los "por qué") características del producto o servicio, con todo aquello que implica razonar fríamente, como las explicaciones, definiciones, contratos, precios, plazos, límites o garantías. Aprende a detectar si se trata de una necesidad, o si se trata de una simple curiosidad, o si se trata de una carga emocional o simplemente un razonamiento frío. No enfoques tu atención en pequeñeces que no parezcan tener trascendencia para el cierre de la venta, sino solo en lo que afectará tu siguiente cierre. Pasa por alto todo lo demás.

Necesidades emocionales Las necesidades emocionales tienen que ver con los beneficios (los "para qué") y con todo aquello que despierta emociones, como las alegrías, satisfacciones, frustraciones, reclamos, deseos, fotografías, decoraciones, colores, olores, depresión, nervios, curiosidades. Aprende a detectar si se trata de una necesidad, o si solo se trata de una simple emoción superficial. Sin embargo, enfoca tu atención en cualquier pequeñez que parezca tener trascendencia para el cierre de la venta, porque la mínima emoción podría afectar el siguiente cierre. Mantente sensible a los despliegues emocionales que no salten a la vista. Cualquier detalle podría servirte para cerrar.

10 99


¿Qué son los Terceros Autorizados? Por: Jaqueline Gómez Son una Unidad de Verificación Autorizada por la Comisión Federal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para emitir Informes Técnicos, durante el proceso de revisión puede emitir observaciones hasta emitir un pre-dictamen (favorable) respecto al cumplimiento de requisitos establecidos por la Secretaría de Salud o en las Normas legales correspondientes a fin de obtener una autorización sanitaria.

Terceros Autorizados Dentro de los rubros que atienden son: • • •

Medicamentos Dispositivos Médicos Biotecnológicos

• • •

Vitamínicos Herbolarios Biológicos

10


Propósitos y deseos 2017 Por: Familia Levbeth

Miguel Bustos PROPÓSITO PERSONAL: formalizar mi relación casándome y poder consolidar una familia de la mano de Dios. PROPÓSITO LABORAL: continuar mi desarrollo profesional, cumpliendo las expectativas de la empresa y contribuyendo de manera positiva a este gran equipo, con base en mi preparación profesional, involucramiento en las diversas actividades y mi compromiso al cien porciento. UN DESEO: que la salud ronde en mi y la gente que me rodea, que el amor sea el vehículo entre los míos y que la paz sea nuestro estandarte

María Zúñiga UN PROPÓSITO PERSONAL: Hacer Ejercicio. UN PROPÓSITO LABORAL: Conocer mejor la empresa y aportar nuevas ideas de mejora. UN DESEO: Aprender a jugar ajedrez.

Pilar Molina PROPÓSITO PERSONAL: Administrar y tener mejor calidad en mi tiempo personal, compartir y convivir más con mi familia. PROPÓSITO LABORAL: Lograr un equipo de ventas consolidado en resultados y madurez profesional, ¡administrar mejor el dinero!, mejorar las inversiones para generar beneficios hacia Levbeth, ¡Y mis cuentas de gastos! UN DESEO: Un mundo feliz (jajaja) Viajar a Perú para hacer “El camino Inca”.

Susan Montiel PROPÓSITO PERSONAL: Pasar más tiempo con mi familia PROPÓSITO LABORAL: Mejorar y progresar en mi trabajo UN DESEO: Vivir cada día con intensidad, sabiduría, visión y pasión Erika García PROPÓSITO PERSONAL:Dedicarles mayor tiempo a mis hijas. PROPÓSITO LABORAL: Seguir alcanzando las metas en el trabajo. UN DESEO: Tener mucha salud.

Adrián Marcos PROPÓSITO PERSONAL: Seguir capacitándome en las tecnologías de la información para poder impactar positivamente en el ambiente en que me desarrollo, así como ayudar a las empresas en optimizar su operación y mejorar la experiencia de los usuarios que utilizan las tecnologías de la información para realizar sus trabajos. PROPÓSITO LABORAL: Contribuir al logro de los objetivos de la empresa, compartiendo mis conocimientos y habilidades para lograr un desempeño satisfactorio tanto personal como laboral, ser capaz de desempeñar el puesto de manera eficiente. UN DESEO: Felicidad mundial, dejar a un lado las preocupaciones diarias y disfrutar hasta de ellas, y ver a mi familia feliz siempre.

Mauricio Irigoyen PROPÓSITO PERSONAL: crecer en lo familiar y en lo profesional reflejando una estabilidad laboral, económica y emocional PROPÓSITO LABORAL: crecer en la empresa aportando el valor agregado al cliente interno y externo, consolidando la misión,visión y valores de la empresa en mis actividades diarias. UN DESEO: que todos los integrantes de la familia Levbeth se llenen de luz y en sus corazones vibre la felicidad y la armonía así como entre sus familias.

11


Mónica Martínez PROPÓSITO PERSONAL: Lograr publicar un artículo o nota en la revista Forbes PROPÓSITO LABORAL: Llegar a ser Gerente Regional UN DESEO: Que se multipliquen mis días felices

Alejando Lazcano PROPÓSITO PERSONAL: Acercarme más a mi Fe cristiana PROPÓSITO LABORAL: Mejorar la comunicación con todos mis compañeros y colaboradores UN DESEO: Viajar a Puerto Rico, República Dominicana o ver un juego de la NFL en Vivo

Bryan Mendoza PROPÓSITO PERSONAL: Aprender francés. PROPÓSITO LABORAL: Aumentar el número de registros obtenidos en el área de AR. UN DESEO: Conocer la tour Eiffel.

Irma González PROPÓSITO PERSONAL: Hacer deporte PROPÓSITO LABORAL: Ser más organizada y aprender a delegar UN DESEO: NO tener deudas en el 2017… y sacarme el melate

Lidia Bello PROPÓSITO PERSONAL: Tener mi casa propia. PROPÓSITO LABORAL: Lograr al 100% mi calificaión en la evaluación de objetivos mes a mes. UN DESEO: Viajar a tierra Santa.

Vicente Salazar PROPÓSITO PERSONAL: Ser un mejor padre de familia día con día. PROPÓSITO LABORAL: Ayudar a mi empresa Levbeth Medical a ser la mejor en su ramo. UN DESEO: Que a todos nos vaya bien en lo que hacemos.

Mayra Ortiz PROPÓSITO PERSONAL: Superación personal y espiritual, amar más a mi prójimo. PROPÓSITO LABORAL: Enfocarme más en mi trabajo para así lograr el objetivo de venta lo más pronto posible. UN DESEO: Lograr mis objetivos de vida al 100%. Conocer, Crear, Encontrar y disfrutar.

Lorena Allen PROPÓSITO PERSONAL: Seguir creciendo interiormente y afianzar mas mis creencias así como inculcarle a mi hijo los valores que aprendí de mis padres y que aun sigo conservando a través de los años. PROPÓSITO LABORAL: Desempeñar una labor que vaya acorde con lograr los objetivos definidos por la empresa y aplicar todos los conocimientos adquiridos en mi formación profesional para colaborar con el desarrollo empresarial y a la vez personal. UN DESEO: Les deseo feliz navidad y un prospero año nuevo que se cumplan todas sus metas en lo personal y profesional. Éxito a todos en sus nuevos propósito.

Sandra Martínez PROPÓSITO PERSONAL: Tener mayor control en mis finanzas personales: gastar menos dinero en cosas que no necesito. PROPÓSITO LABORAL: Colaborar con la empresa para alcanzar los objetivos, y continuar con el desarrollo profesional y la estabilidad laboral. UN DESEO: Los mejores deseos para que este próximo año esté lleno de alegría, tranquilidad y suerte para todos.

12


PREMIACIÓN CADUCOS

El pasado 17 de diciembre, durante la junta anual de ventas en Monterrey, se entregaron los premios a los vendedores que lograron desplazar la mayor cantidad de productos próximos a caducar. Gracias al apoyo de toda el área de ventas logramos alcanzar la meta que nos habíamos propuesto. En especial, agradecemos a la zona de Guadalajara por su excelente trabajo ya que esta zona se llevó el primer y segundo lugar con Francis y Vicente respectivamente. ¡Felicidades a ambos por su compromiso en esta iniciativa! Estos premios, iniciativa del área de Operaciones a través de Paty Vidal, nos permitieron lograr vender producto que se tenía con caducidad corta y que a la larga, al caducarse, representan un monto importante de pérdida para la compañía. Es importante tomar conciencia de este tema ya que el producto que se caduca, afecta directamente en la rentabilidad de la empresa y evita que podamos hacer mejores inversiones en infraestructura, inventarios inteligentes y apoyos a las áreas de ventas a través de los programas de marketing. Es por esto que invito a toda la compañía a estar al pendiente de las acciones y programas que se implementaran en el 2017 para evitar que los productos se caduquen. ¡Estoy convencido que con el apoyo, dedicación y esfuerzo de todos, lograremos evitar que un producto se caduque! Gracias a estas iniciativas logramos desplazar poco más de 9 millones de pesos en producto próximo a caducar, sin embargo al final del 2016 terminamos con 5 millones de pesos en producto caducado, ¡¡un dineral!! ¿No lo creen?; 5 millones que pudimos haber aprovechado en otros premios, bonos, infraestructura, etc. ¡Si todos contribuimos, todos nos veremos beneficiados! Que nuestro reto sea que se nos caduque menos de 2.5 millones; si lo logramos, podemos obtener beneficio como compañía y como empleados. ¿Cómo lo ven? ¿Un reto interesante para todos, no es así?

13


El pasado 17 de Diciembre se llevó a cabo la posada Levbeth, en donde todos los territorios de la gran Familia se unieron una vez más para celebrar el inicio de un nuevo año. Poco a poco, los invitados fueron llegando para iniciar así, lo que fue una gran noche. Inaugurándola nuestro Director General con un mensaje a todos los empleados, continuando con un poco de diversión; en donde el buen humor hizo de las suyas y las risas se hicieron presentes. Después de un momento relajado, continuamos con la velada y todos disfrutamos de los bocadillos, aprovechando este espacio para saludar a nuestros compañeros de otros territorios y ponernos al día con las novedades. Llegó un momento importante, un momento en el que se ve reflejado el agradecimiento que Levbeth tiene para con sus colaboradores, reconociéndolos por su destacado trabajo en cada una de las diferentes áreas, y aún más, una dedicación especial para aquellos colaboradores que cumplieron 5 años dentro de la empresa. ¡Gracias por su lealtad y compromiso mostrados en estos 5 años! Después de dicha premiación, se dio a paso a seguir disfrutando de la noche, ¡dando oportunidad de mostrar nuestras habilidades como bailarines y para continuar conviviendo con nuestros compañeros entre risas y diversión! Y es así como la fiesta llegó a su fin, no sin antes haber disfrutado hasta el último momento! Muchas Gracias a todos los que asistieron a la posado Levbeth 2016! Gracias a todos ustedes por hacer que sucediera una vez más! ¡¡¡¡¡Nos vemos el 16 de Diciembre 2017!!!!!

14


RECONOCIMIENTO

5 AÑOS DE ANTIGÜEDAD

15


13


Sabías qu é ¿El sueño hace más creativo e inteligente al ser humano? Ya que la memoria mejora y hasta se producen momentos de genialidad durante nuestra estancia en los brazos de Morfeo.

¿Los cerdos no pueden mirar al cielo? Esto sucede porque su cuerpo está diseñado de tal manera que les es físicamente imposible, al igual que nosotros no podemos chuparnos el codo.

Conoce a: PATRICIA HERNÁNDEZ Me llamo Martha Patricia Hernández Hernández, prefiero que me digan Paty, tengo 27 años. Estudié Turismo en Escuela Superior de Turismo y Gastronomía, desde el inicio de mi trayectoria laboral me he desempeñado en el área de turismo. Mi primer trabajo fue en Fiesta Americana como Recepcionista, posteriormente como Agente de Viajes en Best Day Travel y después en Aeromexico (no lleva acento porque es una marca, aunque ustedes no lo crean!!) como Agente de Servicio al Cliente directamente en el Aeropuerto, les explico el lado muy feo en el aeropuerto; demoras, cancelaciones, pérdidas de conexiones, pérdidas de vuelo, las prisas, la lluvia, el calor, la neblina, el ruido, el tráfico aéreo (sí sii… también hay tráfico para aviones y muchoooo!), ….pero como todo, también tiene su lado bueno; la gente, la diversidad cultural, los aviones, los viajes, los amigos, el uniforme, el trabajo… y aunque parezcan menos las cosas buenas que las malas, todas ellas valen la pena y son parte del turismo. Soy una persona comprometida, con ideas innovadoras, orientada al logro de resultados, con iniciativa de resolver problemas eficientemente. Mi objetivo en Levbeth Medical es asumir el puesto de Coordinadora de Eventos de manera responsable, complementándolo con mi experiencia laboral, y así contribuir en el logro de las metas generales que LEVBETH MEDICAL requiera. Cuando comencé con la búsqueda de un nuevo empleo, buscaba algo que me apasionara, y ….!LO ENCONTRE!, me gusta poder ayudar a las personas, me encanta mi carrera, y estoy convencida que mis conocimientos y experiencia adquirida previamente, serán de gran utilidad para todos los que formamos parte de la familia Levbeth Medical. Aunque llevo muy poco tiempo desempeñando este puesto, me he dado cuenta de la gran importancia que tiene para la operación de Levbeth Medical, y me comprometo a darle seguimiento en tiempo y forma correspondiente a todas sus solicitudes. Me gusta mucho el teatro musical, y disfrutar de una taza de café. Disfruto pasar tiempo con mi familia y amigos. Por último, quiero ponerme a sus órdenes, estoy abierta a sugerencias. Y sus comentarios serán bien recibidos. Solo por favor les pido un voto de confianza, les aseguro no los defraudaré.

18


CUMPLEAÑEROS DEL MES Diciembre - Enero

Diciembre Conny Sosa Hernández Cumpleaños: 08 de Diciembre Se describe a sí misma como: PERSEVERANTE

Silvia Cecilia Osuna Fernández Cumpleaños: 04 de Diciembre Se describe a sí misma como: ENTUSIASTA

Joel Celedonio Vergara Lara Cumpleaños: 12 de Diciembre Se describe a sí mismo como: SONRIENTE

Fernando López del Toro Cumpleaños: 10 de Diciembre Se describe a sí mismo como: CONSTANTE

Alfredo Saldívar Soto Cumpleaños: 18 de Diciembre Se describe a sí mismo como: PERSEVERANTE

Abel Sosa López Cumpleaños: 22 de Diciembre Se describe a sí mismo como: FAMILIAR

Mauricio Oliver Hernández Cumpleaños: 25 de Diciembre Se describe a sí mismo como: OBSTINADO

Mirna Egalmi Camargo Lauro Cumpleaños: 24 de Diciembre Se describe a sí misma como: INQUIETA

Mónica Martínez Serrano Cumpleaños: 30 de Diciembre Se describe a sí mismo como: DINÁMICA

Mario Villaseñor García Cumpleaños: 27 de Diciembre Se describe a sí mismo como: PERSEVERANTE

Enero

Lorena García Maya Cumpleaños: 04 de Enero Se describe a sí misma como: COMPROMETIDA

Tania Granados Ramírez Cumpleaños: 05 de Enero Se describe a sí misma como: ALEGRE

Tania Granados Ramírez Cumpleaños: 05 tde Enero Se describe a sí misma como: ALEGRE

19


Mundo Levbeth ENERO 2017  

5TA EDICIÓN