Issuu on Google+

HOROSCOPOS VIDA UNIVESITARIA

CONSEJOS

ANTIESTRES Cocina Express

ORIENTACION VOCACIONAL LICENCIATURA EN PERIODISMO


Si estás pasando por un cuadro de estrés

universitario, y quieres saber qué no debes hacer para volverá caer en este mal, debes aprender a prevenir el estrés académico. Todos hemos pasado por cuadros de estrés, y si eresuniversitario o estudiante, también pasas por un tipo de estrés llamado estrés universitario. Mejor es prevenir que enfermarnos, parafraseando esa frase, te explicamos cómo puedes evitar o prevenir el estrés académico:

• Realiza actividades que te ayuden a disminuir el estrés: practica algún deporte, realiza alguna actividad artística: canto, teatro, manualidades, coro, etc., participa en algún grupo deestudios o actividades extra programáticas. • Haz actividades físicas como caminar, nadar, correr, hasta incluso cuando limpias tu cuarto estas realizando ejercicios. • Tener una dieta rica en verduras y frutas te ayudará a restablecerte de la carga mental y estrés al que estas sometido. • Ten un horario, sé organizado. Aunque parezca infantil, elabora un programa que puedas ver y pégalo en tu cuarto en un lugar visible. Las agendas se recomiendan también, pero muchas veces no se les presta tención. Artículos relacionados con Prevenir el estrés académico.


La carrera de Licenciatura en Periodismo tiene como propósito específico formar profesionales: • Con una equilibrada preparación cultural, teórica, técnicas y prácticas, que los capacite para analizar, diseñar, desarrollar y evaluar procesos y estrategias de comunicación • Capacitados para resolver necesidades de comunicación principalmente en los ámbitos de las empresas periodísticas • Que ejerzan su carrera con un sello distintivo de liderazgo, calidad, eficiencia, responsabilidad y compromiso con el mejoramiento permanente del hombre y la sociedad.

Perfil del egresado: El egresado de la carrera de Licenciado en Periodismo será un profesional competente en: SOPA DE AJO RÁPIDA • Desarrollo de contenidos para prensa, radio y televisión • Documentación Periodística • Tareas tradicionales de docencia e investigación • Diseño y ejecución de estrategias comunicacionales para gobiernos, empresas, partidos políticos y ong’s. • Poseer un sólido conocimiento de los procesos del periodismo, así como de los factores filosóficos, culturales, sociales políticos y económicos que en ellos intervienen • Analizar críticamente las políticas, estrategias y prácticas de comunicación que se realizan en diversos contextos • Conducción, análisis y diseño periodístico • Mantener una práctica continua de información que le permita analizar con sentido crítico las tendencias y cambios de la sociedad global • Diseñar, elaborar, desarrollar y evaluar proyectos y estrategias comunicativas de índole informativo • Comunicarse eficientemente de forma oral, escrita, visual y simbólica para lograr el impacto deseado en el envío de los mensajes en los espacios en que interactúe.

Ingredientes: 1/4 kilo de pan (mejor del día anterior) 4 dientes de ajos 4 cucharadas de aceite 1 cucharadita de pimentón 1 pastilla de caldo de pollo litro y medio de agua sal. reparación de la Receta Sopa de Ajo rápida: Elaboración: Paso 1: Cortar el pan en rebanadas finas Paso 2: En una sartén se refríen los ajos hasta dorarlos. Paso 3: Se añade el pan hasta dorar. Paso 4: Espolvorear el pimentón, removiendo todo. Paso 5: Se añade el agua con la pastilla de caldo disueltay la sal, dejando cocer todo unos 5 minutos. Paso 6: Se sirve la sopa.

1 rebanada pan de molde 1 loncha de queso de nata o similar 1 loncha de jamón york fino y bueno, un poco de mantequilla Untar el pan de molde con la mantequilla, meterlo en una placa al horno para que se derrita la mantequilla. Se sacan y se untan de nuevo de mantequilla por el otro lado. Se coloca el jamón y el queso. Meter al horno fuerte durante 10 minutos. Puede añadirse un poco de lechuga.


cuando pensamos en el significado de la universidad automáticamente lo

relacionamos con el estudio, largas horas en la biblioteca y montones de tareas. Si bien es cierto que “a la universidad se va a estudiar”, la experiencia no se queda ahí; implica también expandir los horizontes culturales, ampliar redes sociales, desarrollar nuevas habilidades y conocer otros ámbitos del conocimiento no necesariamente académicos.

Artísticas y de difusión cultural

En este rubro se encuentran los cursos y talleres que alimen-

tan el goce estético por medio de diferentes disciplinas artísticas como la danza, el teatro, la música, la literatura y la pintura. Los estudiantes que participan dentro de estas actividades aprenden a desarrollar su creatividad, así como a explorar y conocer su cuerpo convirtiéndolo en un vehículo de expresión

Exhibiciones y eventos especiales

Deportivas Las universidades han visto al deporte como uno de los medios para fomentar la salud física y mental de sus estudiantes. Por este motivo han creado los espacios necesarios, como canchas, pistas, gimnasios y albercas. Las actividades que se pueden practicar dentro del campus varían de institución a institución, pero algunas de las más socorridas son fútbol soccer y americano, voleibol, atletismo, tenis, béisbol y natación, y pueden realizarse de manera informal (por diversión) o profesional, lo que implica formar parte del equipo representativo.universitario.

Constantemente dentro de las universidades se programan conferencias, seminarios, presentaciones de libros, exposiciones artísticas, ferias, etc. Estas actividades tienen como finalidad brindar información, experiencias y visiones alternas a lo que se ve dentro de los salones de clase. Para adquirir más información sobre ellas es necesario revisar las agendas semanales, detenerse a ver los periódicos murales que tienen carteles o folletos que dan información de eventos o acercarse a la oficina de informes de la universidad. La vida universitaria es más que asistir a la escuela a tomar clases, implica integrarse a la comunidad universitaria participando en las diferentes actividades que ofrecen. Hay gran variedad en los temas, de forma que cada estudiante pueda tomar lo que le es afín.


DECIDE QUÉ CARRERA ESTUDIAR Si eres un joven que está a punto de decidir qué carrera estudiar, o deseas cursar alguna otra, pero aún dudas sobre la opción a elegir... INCREMENTA TUS CAPACIDADES Ya sea que tengas o no experiencia laboral, que seas soltero(a), casado(a), con y sin hijos, seguramente te habrás preguntado: ¿qué me falta para incrementar mis capacidades, mejorar mis ingresos y tener un mayor crecimiento personal?

IDENTIFICA ASPECTOS CLAVES DE TU PERSONALIDAD A través de este test podrás responder dicha interrogan- te al identificar algunos aspectos clave en relación con tus gustos, preferencias, intereses y actitudes.

LA IMPORTANCIA DE TERMINAR UNA CARRERA Si eres alguien que años atrás comezó su trayectoria universitaria y por alguna razón se interrupió... En cualquiera de las dos opciones, estás cada vez más consciente de la importancia de terminar una carrera, no sólo por el requisito del título que piden en los trabajos, sino por el conocimiento que requieres para tu contínuo desarrollo, y así optar por un ascenso o por un empleo mejor remunerado.

DESCUBRE TUS CUALIDADES Conoce más de ti mismo, identifica tus áreas de oportunidad, analiza la forma en la cual abordas y resuelves los problemas. Se consciente de tu realidad, de las posibilidades que el mundo te ofrece y de los retos cambiantes a los que te enfrentas. Descubre tu tendencia y gusto hacia una profesión. Sabemos que no es una tarea fácil, por ello nuestro objetivo es apoyarte en el descubrimiento de tus cualidades personales, brindarte información sobre las habilidades sociales y laborales que te definen, así como orientarte académica y profesionalmente para potenciar el crecimiento que tendrás los próximos años.


Aries Hoy es momento de que pongas atención a las cosas que vayas a hacer ya que si te distraes podrías cometer varios errores.

Sagitario Hoy sentirás el deseo de ayudar a quien lo necesita, por otro lado alguna noticia importante llegará y te emocionará.

Que debes hacer durante el examen 1. Revisar el examen y administrar el tiempo: Al revisar el test, el estudiante puede evitar cualquier sorpresa inesperada (y ansiedad). También le dará la oportunidad de administrar su tiempo para no dedicar demasiado tiempo a una sola sección. 2. Hacer apuntes: Tomar enseguida breves apuntes Que debes hacer antes de un exapuede ayudar al estudiante a sentirse a menos ansioso men aquí 6 tips acerca de olvidar hechos importantes o información clave. No atiborrarse de conocimientos: Estudiar como loco 3. Leer todas las instrucciones: Algunos estudila noche antes del examen puede dejar al estudiante antes están tan ansiosos por atacar el test que se olvidan más cansado y estresado que antes, por lo que debe de leer las instrucciones. alentarle a estudiar poco a poco a lo largo de varios 4. Responder primero a las preguntas fáciles: días. Quitarse de encima las preguntas más fáciles permite Tomar tests de prueba: Conocer el formato y estilo de concentrar energía y tiempo en las partes difíciles. un test puede eliminar la ansiedad, por lo que debe 5. Replantear las preguntas difíciles: Replantear alentar al estudiante a tomar exámenes de prueba si las preguntas difíciles en palabras más sencillas puede existen. ayudar al estudiante a relajarse y pensar mejor en el problema. Pero debería prestar atención a no cambiar el Dormir bien: La falta desuelo provoca en gran mesentido de las preguntas al replantearlas. dida ansiedad. Asegúrese de que el estudiante se mete 6. Organizar los pensamientos antes de escribir: pronto en la cama la noche antes del examen. El estudiante debe organizar sus respuestas para las preguntas cortas y las de ensayo antes de responderlas Comer un desayuno sano: El azúcar en la sangre extensamente. Al disponer de un plan sentirá más conestá en su nivel más bajo en la mañana. Para que el estudiante pueda pensar y solucionar un problema de fianza mientras escriba. forma efectiva, necesita un buen desayuno. Hacer ejercicio: Es bueno que el estudiante haga alguna actividad física antes del test para reducir la tensión corporal. Por ejemplo, puede correr o darse un buen paseo. Llegar temprano y preparado: Al llegar temprano al test y con los materiales adecuados (lápices, calculadora...), el estudiante puede evitar estar estresado por los pequeños detalles. Esto le permitirá enfocarse en la tarea que se le encomienda.

Tauro Hoy pon más de tu parte para que todo te vaya mejor, es importante que tus pensamientos sean siempre positivos.

Piscis Hoy es mejor que pongas todas las cosas claras, sobre todo

aquellas que realmente te molestan es momento de que te impongas.

Libra Hoy necesitas darte tiempo a ti mismo para hacer cosas que te gusten y te relajen, no puedes pasártela estresado.

Virgo Hoy deja las diferencias a un lado e intenta llevarte mejor con esa

persona con la cual has estado peleado tanto tiempo.

Leo Hoy llega a un acuerdo con esa persona para que cada uno se sienta satisfe-

cho con el trato que están haciendo.

Cáncer Hoy no te dejes llevar por la cólera ya que esto no te llevará anda bueno y solo te complicarás la vida con problemas absurdos.

Escorpión Hoy será un día de mucha actividad para ti así que prepárate para lo que se te viene, necesitarás mucha en-

Capricornio Un encuentro especial hará q tu día cambie p completo ya que estarás muy feliz y animado solo no te dejes llevar por los impulsos.

H O R O S C O P O S



Mundo Universitario