Page 1

DÓNDE ESTARÁ

LA

LUNA

Escrito e Ilustrado por Aracely de Alvarado

AuthorHouse™ 1663 Liberty Drive Bloomington, IN 47403 www.authorhouse.com Phone: 1-800-839-8640

First published by AuthorHouse 5/5/2010

ISBN: 978-1-4490-7327-5 (sc)

© 2010 Aracely de Alvarado. All rights reserved. No part of this book may be reproduced, stored in a retrieval system, or transmitted by any means without the written permission of the author.

Printed in the United States of America Bloomington, Indiana This book is printed on acid-free paper.


Juanito es un niño muy curioso e imaginativo. A Juanitó lo que más le gusta es contemplár a la luna, ése hermoso circulo plateado y brillante que aparece por las noches. Pero una noche oscura se asomó por la ventana de su casa y se dio cuenta que la luna no estaba en el cielo. ¿Dónde estará la luna? se preguntaba.


Juanito s贸lo miraba un oscuro y hermoso cielo lleno de estrellas.


Juanito estaba decidido a encontrar la luna. _Pero, ÂżdĂłnde estarĂĄ? Se preguntaba otra vez.


Se dirigió al cuarto de sus papás a buscarla y se asomó abajo de la cama, después fue al cuarto dónde dormia con sus hermanos y también busco abajo de la cama, pero no encontro nada.


Su hermano, preguntó, ¿Qué buscas, Juanito? – Estoy buscando a la luna, a veces su luz se mete por la ventana y alumbra el cuarto, yo creo que se escondio aquí abajo. Su hermano, que leía se burlo _Ja,ja,ja ¡como crees que la luna va esconderse aquí, Juanito!


_No, tampoco está aquí, si la luna estuviera aquí desde abajo de la cama saliera su luz brillante por todos lados. _Sabes Juanito-dijo su hermano, _No crees que este en lo alto de una montaña. Juanito corrió a la ventana para ver si la luna estaba allá arribá en aquella montaña que se veía a lo lejos.


-No, no está tampoco alla! – Dijo angustiado Juanito. –Ya creo que el coyote que aulla por la noche se la llevo y la fue a esconder a su cueva, y ahi a de estar la lunita alumbrando la oscura y fria cueva del coyote.


¡No, nadie puede llevarse a la luna menos un coyote! _ Dijo su hermano. Ah, ya se, dijo Juanito. _ la luna sé fue lejos para no oir el canto de la cigarra. _ Ya sabes que cuando la cigarra canta en aquel árbol, hasta nosotros nos tapamos los oidos para no oirla. _ ¡Y quién sabé a dónde se fue!


-¿Dónde estará la luna? –¿Dónde se meteria? –Ella siempre está en el cielo. Pensativo y triste, Juanito mirando por la ventana dijo: -Y si el búho la hipnotizó con esos ojos grandotes y pelones que tiene y la pobre bién hipnotizada se cayó en la boca de una luciérnaga. –¡Tú sabes que las luciérnagas de la laguna brillan como si tuvieran una lunita en su panza!


Juanito salió corriendo hacia la laguna, decidido a rescatar a la luna de las luciérnagas. Las luciérnagas se prendían y se apagaban y parecían foquitos de navidad; ellas jugaban, bailaban y reían. Juanito preguntó, _ ¡Hey ustedes! ¿Sabén dónde esta la luna?


_ Ja, ja, ja rieron burlonas las luciérnagas, _ No sabes que la luna no aparece en el cielo por unos dias, ella se forma poco a poco hasta convertirse en ése circulo grande, brillante y plateado que tu ves en el cielo.

Juanito dudando de las luciérnagas dijo: _ ¡No, no es cierto, ustedes no brillan como la luna!

Una sabia luciérnaga respondió, _ Nosotras tenemos luz propia y la luna brilla porque recibe la luz del sol. _ Cuando la luna esta llena de luz brillante nuestra luz no se aprecia de lejos. _ La luz nuestra es más intensa y brillante cuando no hay luz de luna, _ ¡Cómo hoy, ves!!!


Juanito ya más tranquilo dijo: Saben luciérnagas, mirandolas tan cerquita parecen velitas encendidas. _Cuando la luna se forme poco a poco la contempláre y le diré que al no mirarla en el cielo la extrañe, también le diré que ella es para la tierra y para mi un foquito especial. -Buenó cuando el cielo este oscuro vendré a buscarlas para admirar su luz tan encendida. ¡Adiós, luciérnagas de la laguna!


Juanito, de pie, cerca de la ventana, miraba el oscuro cielo lleno de estrellas, oia al coyote aullar y miraba al bĂşho en el ĂĄrbol... y a lo lejos por la laguna se apreciaban con su luz encendida las hermosas luciĂŠrnagas.

FIN


Dónde Estará la Luna  

Hola, Soy Aracely De Alvarado compositora, escritora de cuentos infantiles, educadora y animadora en las fiestas de los niños. Soy de Monter...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you