Page 1

Anorexia Anorexia yy Bulimia Bulimia..morir ..morir un unpoco poco cada...dia cada...dia

Hechos mas recientes En junio del 2005, la religiosa Maricica Irina Cornici, murió a causa de los ritos de exorcismo de un sacerdote y cuatro monjas en un convento cristiano ortodoxo en Rumania. La joven de 23 años, que conoció en su corta vida el orfanato y el claustro del monasterio, fue amordazada, amarrada con cadenas a una cruz de madera y no recibió alimento por seis días. Su deceso ocurrió en el monasterio Santa Trinidad,de la localidad de Tanacu (Rumania). El sacerdote Daniel Corogeanu, y cuatro monjas retuvieron a la joven el 10 de junio, le ataron las manos y las piernas y le metieron una toalla en la boca. El clérigo ortodoxo sostuvo que Sor Irina estaba poseída por Satanás y los malos espíritus; que era violenta, echaba espuma por la boca, rechazaba el agua bendita, y lanzaba insultos en la iglesia durante la misa celebrada el 15 de junio para su salvación; por lo tanto, tuvieron que inmovilizarla

Agregó que cuando la monja se calmó la desataron, le dieron té con pan, después se desmayó y sufrió un infarto. El sacerdote aseguró además que toda la comunidad religiosa de Santa Trinidad decidió no apelar a la medicina moderna y tratar de curarla mediante la oración. Los médicos forenses precisaron que la muerte de la mujer se debió a una violencia física muy grave e inanición.

El portavoz del Patriarcado de la Iglesia Ortodoxa Rumana, Costel Stoica, añadió que lo sucedido “no tiene precedentes en la historia de la vida monástica oriental”. Stoica explicó que el exorcismo en la Iglesia Ortodoxa es de hecho la “oración de `San Basilio el Grande´, que se lee a solicitud de la persona que pide la ayuda de Dios contra el Diablo en la iglesia o en la casa del creyente, y es suministrado a gran escala”. Tanto el clérigo que realizó el exorcismo y las cuatro monjas fueron acusadas de “asesinato con crueldad”. Los jerarcas de la Iglesia Ortodoxa excomulgaron al sacerdote, excluyó a las religiosas y cerró el convento. .

Anorexia Anorexia yy Bulimia Bulimia ..morir ..morir un unpoco poco cada...dia cada...dia 111


Anorexia Anorexia yy Bulimia Bulimia..morir ..morir un unpoco poco cada...dia cada...dia

Capitulo 15 La Conclusión La conclusión de estos testimonios documentado son una clara muestra de que la enfermedades mentales como son la Anorexia y Bulimia nerviosas, pueden llegar a confundir hasta al medico mas instruido , sencillamente porque la patología de estas dos enfermedades confunden al medico, ya que el cuadro clínico que presenta la paciente que sufre este tipo de trastorno alimentario son en muchos de los casos desconocidos por el que diagnostica dichas enfermedades. Cuando un medico sin mucha experiencia clínica escucha de viva voz de los padres o de su paciente misma que su sintomatología esta supeditada a “voces que escucha dentro de su cerebro” y que le ordenan e impiden comer , que la inducen a la automutilación, que “su cuerpo esta obeso”, a pesar de que su peso sea ideal para su edad o el que tenga que hacer ejercicio vigoroso /compulsivo hasta desfallecer, estas y otras actitudes personales como el que, desee aislamiento total, o el que no tenga ya deseo de socializar con sus amistades habituales, crean en este tipo de médicos desconcierto por la falta de conocimientos suficientes sobre el TCA.

Aparte de la negación al principio de su enfermedad las jovencitas que la padecen son en extremo intolerantes, reacias a comentar o comunicarles a sus padres de sus sufrimientos físicos y mentales , después de quizás ser muy populares amigables y armoniosas cambian su actitud y se convierten en personas hurañas , poco comunicativas y participes de buscar en las redes sociales personas con las cuales nunca han tenido una relación amistosa pero que son afines a su nueva condición personal, durante un tiempo, las jovencitas que sufren este tipo de trastornos parecen mejorar, y retoman sus estudios , sus vidas parecen nuevamente encausadas y parecen olvidarse de su sufrimiento , tomen esto como advertencia, NO SE CONFÍE N estas dos malévolas enfermedades son reincidentes y pueden acechar y merodear durante un prolongado tiempo la vida de sus hijas o hijos.

Anorexia Anorexia yy Bulimia Bulimia ..morir ..morir un unpoco poco cada...dia cada...dia 112


Anorexia Anorexia yy Bulimia Bulimia..morir ..morir un unpoco poco cada...dia cada...dia

Los síntomas de la reincidencia afortunadamente son percibibles a la vista de un padre o una madre dedicados a vigilar constantemente algún cambio de conducta en su hija o hijo, como pueden ser: movimientos involuntarios en alguna extremidad del cuerpo. sentado(a) estos puede mover constantemente su pierna, la adopción temporal de posturas extrañas, con su cuerpo totalmente rígido (distonia); el uso de la primera persona del plural -nosotrospara describirse a sí misma; amnesia parcial; la insensibilidad de su cuerpo a los golpes y heridas. E n muchos casos se percibe claramente como su cuerpo actúa independientemente de su propia voluntad (despersonalización); miedo o rechazo de la sexualidad; enajenación y éxtasis; parálisis temporal y la pérdida del autocontrol .

Todas estas características de las enfermedades que son causa de nuestro análisis a veces crean tal desconcierto en los médicos que las tratan, que no pasa desapercibido por la paciente, por lo tanto al notar la paciente que el mismo doctor que la pretende curar no sabe que es lo que causa en ella tal distorsión mental queda completamente confundida y pierde toda esperanza y credibilidad de encontrar remedio a su enfermedad.

Ahora sabemos que este tipo de enfermedades pueden ser tratadas pero no tan solo por un medico en primera instancia, también deben involucrarse psiquiatras especializados en problemas de trastornos de la conducta alimentaria y en problemas de trastorno obsesivo compulsivo.(TOC) .

Anorexia Anorexia yy Bulimia Bulimia ..morir ..morir un unpoco poco cada...dia cada...dia 113


Anorexia Anorexia yy Bulimia Bulimia..morir ..morir un unpoco poco cada...dia cada...dia

Parte muy importante también en el tratamiento de curación de alguna de estas dos enfermedades son definitivamente la familia,.

Esta es quisas la que juega el papel mas determinante para que el tratamiento sea efectivo y que no reincida en la paciente cuando los síntomas dejen de avasallarla.

Cuando alguna de estas enfermedades se encuentra muy avanzadas las o los que la padecen muestran un carácter ya mas tolerable porque se dan cuenta que solo la unión y el abrigo familiar pueden hacer algo por ayudarles en su problema de conducta alimenticia.

Algunas vez lei una cita que dice: “Quieres tener hijos e hijas exitosos, prodigales cariño, mucho cariño”

Lo mismo hay que prodigarles a nuestras hijas e hijos y desde luego a las jovencitas o jovencitos que padecen Anorexia o Bulimia nerviosa, el cariño y la confianza son la mejor terapia para vencer firmemente a cualquiera de estas, excesivamente malas enfermedades.

Mucha compresión en su enfermedad y cariño a manos llenas para que puedan volver a encausarse en la normalidad de su vida y quitarse para siempre el martirio y el yugo que aprisionaba su salud .

Y la familia, quitarse de encima para siempre a estas dos calamidades llamadas ANA y MÍA.

Anorexia Anorexia yy Bulimia Bulimia ..morir ..morir un unpoco poco cada...dia cada...dia 114


Anorexia Anorexia yy Bulimia Bulimia..morir ..morir un unpoco poco cada...dia cada...dia

EPÍLOGO Dejo en las paginas siguientes un resumen claro e información fidedigna de las ultimas investigaciones y estudios médicos referente a los trastornos de la alimentación como son la Bulimia y la Anorexia Nerviosa y un tercer tipo de conducta llamada “sobrealimentación compulsiva” . Así mismo acompaño el mapa conceptual de la Anorexia Nerviosa y todas sus consecuencias por las cuales es renombrada como “el nuevo suicidio”

Ademas de los consejos que en forma de “TIPS” acostumbran compartir las jovencitas ANAS y y MÍAS en sus paginas Web y en las redes sociales.

Después de analizar estos “TIPS”, se informa también la verdad que deja al descubierto toda esa sarta de mentiras.

TRASTORNOS DE LA ALIMENTACIÓN Este termino es utilizado para referirse a dos tipos de conducta cuya finalidad es lograr delgadez excesiva. Los trastornos referidos son Anorexia nerviosa y Bulimia nerviosa.

Recientes estudios han reconocido un tercer tipo de estas conductas llamada “Sobrealimentación compulsiva; cuya características primordiales se relacionan con ciclos crónicos de aumento de peso seguidos de dietas para adelgazar.

Estas tres clases diferentes de trastorno se relacionan básicamente con la búsqueda de delgadez pero con diferentes patrones reactivos.

Anorexia Anorexia yy Bulimia Bulimia ..morir ..morir un unpoco poco cada...dia cada...dia 115


Anorexia Anorexia yy Bulimia Bulimia..morir ..morir un unpoco poco cada...dia cada...dia

Características de la Anorexia Nerviosa y de la personalidad Anorética. 1.-Enfermedad característica de mujeres con un indice alto en adolescentes 2.-puede afectar a varones y es posible que su inicio se retarde hasta el tercer decenio de su vida 3.-Afecta en muchos los casos a mujeres jóvenes de clase media y es posible que exista un patrón familiar “Anorexógeno con frecuencia la paciente pertenece a una familia aparentemente normal y los signos de disfunciones de la conducta familiar pueden ser tan sutiles que resulten indetectables para cualquier persona a excepción del terapeuta que hace el diagnostico. 4.-Cualquiera que se la causa , el resultado es un notable rechazo a la comida. También es característico que las pacientes tengan un peso corporal de 15 a 20 % menor que lo normal. Ademas tienen muy distorsionada su imagen corporal y padecen de un miedo exagerado a engordar. Creen sinceramente que están gordas aunque su peso sea de 15 a 20% menor al peso corporal ideal 5.-A la paciente cualquier signo de redondez le resulta amenazador su visualización corporal ideal es la que frente al espejo se noten sus espinas iliacas y sus costillas si no se resulta así entonces se considera gorda: Desea estar tan delgada que quiere ver sus propios huesos. 6.-Por lo regular este tipo de personas tiene hábitos alimenticios en exceso frugales. Con frecuencia expresan sentimientos negativos acerca de otros que comen de manera excesiva. 7.-En el menor de los casos y menos agresivos aprenden a comer lo suficiente para mantenerse saludables, generalmente no ingieren mas de lo necesario y a base de empeño se esfuerzan para consumir la cantidad adecuada de alimento. Toda esta actitud requiere de una reprogramación extensa de los mecanismos corporales del apetito. Este tipo de trastorno alimenticio tiene características de tipo psicológico y fisiológico.

Anorexia Anorexia yy Bulimia Bulimia ..morir ..morir un unpoco poco cada...dia cada...dia 116


Anorexia Anorexia yy Bulimia Bulimia..morir ..morir un unpoco poco cada...dia cada...dia

Características de la Anorexia Nerviosa y de la personalidad Anorética. 8.-El perfeccionismo es una obsesión de la personalidad de las jóvenes anoréticas. Por lo regular tienen obsesión en su necesidad de arreglar la vida personal. Muchas de estas jovencitas son “niñas modelo”, obedientes y dedicadas, presentan ademas una personalidad introvertida y reservada. Esto ocasiona que su transición a anorética durante la adolescencia resulte en extremo estresante para sus padres y hermanos. Por lo regular los padres o progenitores no entienden por qué su hija sufre este problema , debido precisamente a que la hija había sido tan estable y adaptada a las circunstancia, hasta que comenzó la conducta anorética.

Efectos físicos de la Anorexia Nerviosa 1.-Este trastorno ocasiona una multitud de problemas, los cuales varían desde la demacración de la grasa corporal, amenorrea y fatiga, hasta complicaciones que ponen en riesgo la vida como hipertensión, edema periférico, anormalidades electrolíticas y arritmias cardiacas. 2.-Tambien es frecuente el sufrimiento de estreñimiento , la sola desnutrición puede ocasionar perdida de tono muscular , deficiencia de vitaminas y desmineralización de los huesos

Lo anterior tiene consecuencias especialmente graves para adolescentes, quienes tal vez no logren establecer las condiciones necesarias para etapas posteriores del crecimiento.

Se ha informado que las anoréticas tienen indices de mortalidad de hasta el 18 % aunque lo mas preciso sea de un 10%.

Anorexia Anorexia yy Bulimia Bulimia ..morir ..morir un unpoco poco cada...dia cada...dia 117


Anorexia Anorexia yy Bulimia Bulimia..morir ..morir un unpoco poco cada...dia cada...dia

Características de la Bulimia Nerviosa y de la personalidad Bulímica. 1.-La palabra bulimia se deriva del latín y significa literalmente “hambriento como un buey” . Es interesante saber que este patrón fue descrito en la antigua Roma y que en esa cultura era mas frecuente y gozaba de mayor aceptación social que hoy en la actualidad. 2.-La bulimia corresponde a un patrón alimentario desordenado que también es conocido como “comilonas y purgas”. La persona come en exceso , con frecuencia en cantidades impresionantes , y después se purga induciendo el vomito 3.-Algunas personas alternan periodos de comida excesiva con otros de dieta extrema o ayuno a este patrón se le llama sin “purgas” 4.-La alimentación excesiva se caracteriza por un sentimiento de falta de control. La victima cree que no puede dejar de comer. aunque su peso sea de 15 a 20% menor al peso corporal ideal 5.-Muchas de estas personas utilizan diuréticos y laxantes, algunas bulímicas recurren al ejercicio , pero no de manera tan constante como las anoréticas 6.-para establecer un diagnostico preciso se requiere que la persona coma de manera desordenada (comilonas) por lo menos dos veces a la semana durante un periodo de tres meses. ¿Es la Bulimia nerviosa una variante de la Anorexia nerviosa?

Existe una gran controversia acerca de si la bulimia constituye un subtipo de anorexia nerviosa o representa un patrón distinto

Ante esta pregunta hay que observar claramente las diferencias o características en la personalidad de cada uno de estos patrones.

Anorexia Anorexia yy Bulimia Bulimia ..morir ..morir un unpoco poco cada...dia cada...dia 118


Anorexia Anorexia yy Bulimia Bulimia..morir ..morir un unpoco poco cada...dia cada...dia

La mayoría de las personas bulímicas tienen una actitud de rechazo hacia la comida . Desean comer , pero se sienten aterrorizadas de que su peso exceda al normal. E sta actitud es muy diferente al rechazo clásico de los alimentos en la persona anorética. Las pacientes que padecen bulimia generalmente mantienen su peso a niveles normales o ligeramente bajos , mientras que las anoréticas se caracterizan por mantener su peso corporal por lo menos 15% por debajo de lo normal. En las persona bulímicas se puede observar inestabilidad emocional e impulsividad, lo que difiere bastante de la conducta controlada con rigidez de la anorética típica.

No obstante , hay algunas pacientes que tienen características de ambos trastornos , como si el deseo periódico de comer interrumpiera el rechazo a la comida de la anorexia

Tanto las personas bulímicas como las anoréticas tienen una gran obsesión por la imagen corporal y generalmente se consideran mucho mas gordas de lo que parecen a otras personas.

Es muy probable que la bulimia nerviosa constituya un trastorno distinto, aunque es claro que tiene una relación estrecha con la anorexia nerviosa.

Anorexia Anorexia yy Bulimia Bulimia ..morir ..morir un unpoco poco cada...dia cada...dia 119


Anorexia Anorexia yy Bulimia Bulimia..morir ..morir un unpoco poco cada...dia cada...dia

La característica esencial de las personas que padecen este trastorno es la combinación de ingesta excesiva de alimentos con una gran preocupación acerca del aumento del peso. Las pacientes bulímicas no desean ser “felizmente gordas”. Lo que quieren es comer en exceso, pero mantener su peso normal . No es de sorprender que muchas de ellas sean impulsivas, rebeldes y emocionalmente inestables.

Muchas bulímicas , quizás la mayoría, mantienen su peso corporal normal, pero logran ese objetivo mediante una combinación sui géneris de comida excesiva y ayuno.

Los efectos de esta enfermedad pueden ser no solo físicos , también pueden provocar confusión en la autoestima, ya que carecen de aceptación social mas sin embargo las consecuencias físicas que padecen son mucho menos graves que las de las anoréticas. En especial la bulimia rara vez ocasiona la muerte.

El indice de mortalidad de este trastorno es mucho menor que el de la anorexia. ¿En que consiste la sobrealimentación compulsiva?

Es una especie de “Gula episódica” y se le define como un tercer trastorno de la alimentación.

Se caracteriza por frecuentes episodios de comida excesiva que se producen dos o mas veces por semana, durante un periodo de varios meses. Durante los episodios de hiperalimentación, es característico que la persona consuma varios miles de calorías cada vez que se sienta a la mesa. El trastorno surge en medio de dietas crónicas y parece una reacción al estrés y la ansiedad que genera el intento de perder peso.

Anorexia Anorexia yy Bulimia Bulimia ..morir ..morir un unpoco poco cada...dia cada...dia 120


Anorexia Anorexia yy Bulimia Bulimia..morir ..morir un unpoco poco cada...dia cada...dia

Por lo regular, la persona esta excedida de peso. Este trastorno se relaciona muy estrechamente con la bulimia nerviosa. Se podría describirlo como una bulimia sin vomito inducido ni dietas extremas. Una de las características del trastorno es que la paciente alterna periodos de dieta con periodos de comida excesiva, pero el régimen alimentario no resulta particularmente eficaz. Cada vez que la persona cierra un ciclo, se observa una tendencia a quedar mas gorda. Es probable que estos ciclos sean mas peligrosos que la simple obesidad en cada uno se pierde masa muscular y la persona adquiere mayor porcentaje de grasa corporal

En consecuencia se podría uno preguntar si: ¿ La Obesidad mórbida es también un trastorno de alimentación?

El trastorno es una obesidad de tal grado que coloca al paciente en riesgo de morir a causa del peso excesivo. La obesidad por si sola constituye un riesgo a largo plazo contra la salud. Pero cuando es mórbida el peligro acecha an el futuro cercano. Originalmente, se definía al trastorno como un peso corporal del 100 % por arriba de lo normal. En una definición mas reciente, se considera que es un indice de masa corporal (BMI) de 45 o mas, lo que corresponde a 75 u 80 % de peso excesivo. Muchos de estos pacientes comen de manera compulsiva. Con frecuencia son personas manipuladoras y varias de ellas tienen una cualidad sociopática en su interacción con otros. Todos los pacientes con obesidad mórbida son adeptos a persuadir a otras personas para que les traigan comida. Es difícil mantener un peso corporal arriba de 140 a 180 kg sin ayuda de amigos y familiares.

Anorexia Anorexia yy Bulimia Bulimia ..morir ..morir un unpoco poco cada...dia cada...dia 121


Anorexia Anorexia yy Bulimia Bulimia..morir ..morir un unpoco poco cada...dia cada...dia

Sin embargo todos los trastornos de la alimentación comparten las características de establecer una tensión entre el deseo de comer y el de mantenerse delgados, al contrario de los pacientes con obesidad mórbida estos sencillamente no muestran esa tensión. Su imagen corporal es opuesta a la de personas que padecen cualquier tipo de los otros tres tipos de trastornos de la alimentación. Generalmente, se sienten mas delgados de lo que en realidad están. Desean reducir de peso pero por razonamientos mas prácticos(la gordura los enferma físicamente, no pueden encontrar ropas adecuadas, no pueden deambular libremente), pero no parecen preocupados por su imagen corporal

La obesidad mórbida no es un trastorno de la alimentación, al menos no lo sera si no se entechan bastante los limites de la definición actual de tales trastornos. probablemente, lo mejor sera definirlo como una adicción a la comida. Hay similitudes entre la adicción al alcohol ( asociación frecuente con personas que les faciliten alimentos, búsqueda compulsiva de comida , hasta el amontonamiento de alimentos en varios lugares de la casa y el automóvil, de manera que la persona nunca quede lejos de una fuente de comida ). Igual que los alcohólicos con la bebida, los pacientes con obesidad mórbida siempre subestiman su consumo de alimentos..

Es posible obtener antecedentes precisos sobre la dieta de estas personas con ayuda de testigos, pero nunca del propio paciente. En resumen, la obesidad mórbida es un trastorno grave pero no de la alimentación.

Anorexia Anorexia yy Bulimia Bulimia ..morir ..morir un unpoco poco cada...dia cada...dia 122


Anorexia Anorexia yy Bulimia Bulimia..morir ..morir un unpoco poco cada...dia cada...dia

TIPS Pro- ANA y Pro- MÍA MENTIRA: Manténte siempre con frió para obligar a tu cuerpo a quemar mas calorías. No te abrigues y baja la calefacción en época de Frío. VERDAD: Pasar frió y/o beber agua muy fría no ayuda a perder peso. Esta demostrado que durante el frío constante el organismo se defiende disminuyendo el metabolismo para ahorrar energía y reservársela. No existe ninguna evidencia de que el frió produzca una bajada de peso y menos aun si este esta localizado en una sola zona por ejemplo el estomago. TIPS Pro- ANA y Pro- MÍA MENTIRA: Trata de comer menos de quinientas calorías por día, pero de vez en cuando come mas para que el organismo no se acostumbre y así poder despistarlo. VERDAD: El consumo diario de tan solo 500 calorías puede terminar causando daños irremisibles en una persona en proceso de desarrollo.

Anorexia Anorexia yy Bulimia Bulimia ..morir ..morir un unpoco poco cada...dia cada...dia 123


Anorexia Anorexia yy Bulimia Bulimia..morir ..morir un unpoco poco cada...dia cada...dia

TIPS Pro- ANA y Pro- MÍA MENTIRA: Ayuna durante 28 días. El músculo perderá cuerpo y ya no tendrás que preocuparte mas por su peso. Solo sera cuestión de seguir ayunando . El contorno muscular se mantiene por un año, sin necesidad de hacer ejercicio. VERDAD: Es falso que el contorno muscular se mantenga durante un año tras 28 días de ayuno. Con el ayuno la perdida del músculo es continua pudiendo llegar a dificultar hasta el de querer moverse. Por otro lado hay que recordar que el músculo que se pierde no es solo el esquelético, sino también el de los músculos respiratorios, del corazón en fin músculos de órganos vitales. TIPS Pro- ANA y Pro- MÍA MENTIRA: Consume especias fuertes como pimienta, jengibre salsa tabasco... tu cuerpo podrá aumentar hasta en un 25% la habilidad de quemar grasa. VERDAD: Las especias como la pimienta , el jengibre etc, pueden producir una hipersecreción de jugos gástricos pero no tienen un efecto “quema grasas”. Ademas pueden producir molestias gástricas importantes si se toman en exceso , que aumentarían de por sí las que ya tienen las personas que desarrollan un trastorno de la conducta alimentaria.

Anorexia Anorexia yy Bulimia Bulimia ..morir ..morir un unpoco poco cada...dia cada...dia 124


Anorexia Anorexia yy Bulimia Bulimia..morir ..morir un unpoco poco cada...dia cada...dia

TIPS Pro- ANA y Pro- MÍA MENTIRA: Toma el fresco. Para quemar calorías necesitas oxígeno : sal a respirar aire lo mas oxigenado posible. VERDAD: No es posible quemar más grasas ni de forma más rápida por el simple hecho de estar en el campo o en un ambiente mas oxigenado.. Es mas la estancia en un ambiente abierto y bien oxigenado aumenta el apetito.

TIPS Pro- ANA y Pro- MÍA MENTIRA: Duerme bastante, la falta de sueño te puede hacer aumentar de peso se piensa que incluso una sola noche que se deje descansar, da lugar a cambios hormonales que hacen que tu cuerpo guarde mas calorías en forma de grasa. Estas hormonas siguen descontroladas hasta que se recupera el sueño perdido. VERDAD: Se ha comprobado de diferentes maneras que dormir poco o mal no da lugar a que “las hormonas se descompensen provocando una mayor acumulación de grasas”. Normalmente sucede incluso al revés, ya que quien no duerme puede estar quemando mas calorías.

Anorexia Anorexia yy Bulimia Bulimia ..morir ..morir un unpoco poco cada...dia cada...dia 125


Anorexia Anorexia yy Bulimia Bulimia..morir ..morir un unpoco poco cada...dia cada...dia

TIPS Pro- ANA y Pro- MÍA MENTIRA: Escucha buena música. Cuando tengas ganas de comer, escuchar música de tu agrado estimula el mismo punto del cerebro que si comieras tu alimento favorito. Así que cuando te de hambre enciende tu mp3. VERDAD: Escuchar música no actúa en el punto de saciedad del cerebro. Puede relajarnos y hacernos sentir bien, pero no hace que dejemos de sentir hambre.

TIPS Pro- ANA y Pro- MÍA MENTIRA: Utiliza el limón como quema grasa, preferiblemente en ayunas Tomate una cucharada de vinagre de manzanas antes de las comidas te ayudara a disolver las grasas. VERDAD: No existe ninguna prueba de que el limón o el vinagre posean un efecto de adelgazamiento en el organismo. Esta idea probablemente surgió de algún anuncio de detergentes.

Anorexia Anorexia yy Bulimia Bulimia ..morir ..morir un unpoco poco cada...dia cada...dia 126


Anorexia Anorexia yy Bulimia Bulimia..morir ..morir un unpoco poco cada...dia cada...dia

TIPS Pro- ANA y Pro- MÍA MENTIRA: Si eres Bulímica tomate una cucharada de bicarbonato y enjuágate la boca para protegerte tus dientes después de que vomites VERDAD: Consumir bicarbonato después de vomitar no evita la mayor parte del daño a nivel oral, puesto que este ya se ha producido, y el daño a nivel esofágico sigue siendo el mismo (los ácidos gástricos pasan por el esófago antes de llegar a al boca)

TIPS Pro- ANA y Pro- MÍA MENTIRA: Compra y come chicles sin azúcar . Así ,ademas de no engordar quemaras mas calorías. VERDAD: Muchos chicles sin azúcar suelen llevar edulcorantes, y estos no están libres de calorías. Ademas entre sus componentes suele encontrase el sorbitol, y su consumo abusivo puede dar lugar a gases y problemas intestinales.

Anorexia Anorexia yy Bulimia Bulimia ..morir ..morir un unpoco poco cada...dia cada...dia 127


Anorexia Anorexia yy Bulimia Bulimia..morir ..morir un unpoco poco cada...dia cada...dia

Tabla de calorías diarias según edad, peso y sexo Recomendación de nutrimentos para México

Tabla de calorías diarias recomendadas para mujeres Edad 10-12 12-14 14-16 16-18 18-65 +65

Peso (kg) 36 43 48 50 53 55

Actividad física Liviana Moderada 1900 1750 2000 1850 2100 1900 2150 1950 1950 2100 1750 1850

fuerte 2000 2150 2350 2400 2350 2100

Tabla de calorías diarias recomendadas para Hombres Edad 10-12 12-14 14-16 16-18 18-65 +65

Peso (kg) 35 42 52 62 68 65

Liviana 2050 2150 2350 2650 2650 2050

Actividad física Moderada 2200 2350 2650 3000 3100 2300

fuerte 2400 2650 3050 3400 3600 2600

Anorexia Anorexia yy Bulimia Bulimia ..morir ..morir un unpoco poco cada...dia cada...dia 128


UN SIMBOLO

como

EL CUERPO

visualiza

EJERCICIO EN EXCESO

RESTRICCIÓN EN LA ALIMENTACIÓN

PREJUICIOS

dan

STATUS

crean

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

como

SOCIOCULTURALES

IMAGEN

basados en

influenciada por

SEXO

EDAD

FORMAR

MIEDO

ANSIEDAD

DEPRESIÓN

BAJA AUTOESTIMA

SOLEDAD

PERIODOS DE DESCONTROL

caracterizada por

SOBREINGESTA

PERDIDA VOLUNTARIA DE PESO CORPORAL

BULIMIA

acompañada de caracterizada por

MUJERES

se da en

como

PSICOLÓGICOS

RAZA

no respeta

ANOREXIA

sirve para

REGULAR

FAMILIA

y

FACTORES

MODA

ESTEREOTIPOS

valorados crean en

PATOLOGÍAS

SOCIEDAD

es un

causa

COMPORTAMIENTO

presenta

LA MUERTE

tal como

ENFERMEDAD

es una

ANOREXIA EL NUEVO SUICIDIO

Anorexia Anorexia yy Bulimia Bulimia..morir ..morir un unpoco poco cada...dia cada...dia

Anorexia Anorexia yy Bulimia Bulimia ..morir ..morir un unpoco poco cada...dia cada...dia 129


Anorexia Anorexia yy Bulimia Bulimia..morir ..morir un unpoco poco cada...dia cada...dia

Los síntomas de Anneliese tal y como si de una posesa se tratara eran notables La adopción temporal de posturas extrañas, con su cuerpo totalmente rígido; el uso de la primera persona del plural -nosotros- para describirse a sí misma; sus pupilas permanecían muy dilatadas, a pesar de no haber estímulo externo alguno para ello; amnesia total o parcial; la aparición de distintas personalidades tal y como si demonios o espíritus la habitaban; la insensibilidad de su cuerpo a los golpes y heridas; percibía claramente como su cuerpo actuaba de una manera independientemente de su propia voluntad Le tuvo siempre miedo y rechazo a la sexualidad; incontables casos de arrobamientos y éxtasis; parálisis temporal; emisión de insoportables hedores gritos descomunales; y la pérdida del autocontrol, la invasión del cuerpo y la mente por demonios que la atormentaban y le dictaban abstenerse de comer o de ingerir alimentos, acabaron lentamente con su vida.....

1 958030 419585

85913

Anorexia Anorexia yy Bulimia Bulimia ..morir ..morir un unpoco poco cada...dia cada...dia

Ana y mia 4  

Investigación de la Anorexia y la Bulimia

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you