Issuu on Google+


1. LUGARES DE LA CIUDAD. ¿Qué cosas podemos encontrar en un barrio? Relacionad las imágenes con las palabras:

Ayuntamiento

Boca de metro

Parque

Mercado Estación de tren Universidad Colegio Aparcamiento

Banco

Cine

Oficina de Correos Teatro


3. ¿DÓNDE ESTÁ...? Mira este video sobre Madrid en el que una estudiante rusa nos habla de la capital y sus principales monumentos y lugares de interés: http://www.youtube.com/watch?v=R8_mvXMAJlg&feature=player_embedded Después completa la tabla siguiente sobre el uso de HAY y ESTÁ:

EXISTENCIA: ____ + ARTÍCULO INDETERMINADO LOCALIZACIÓN: _____ + ARTÍCULO DETERMINADO

Perdone, ¿hay un banco por aquí?

Katya está en España. Necesita un banco para cambiar sus rublos por euros. En la calle pregunta a una chico desconocido por un banco. El hotel está al lado de la estación de tren.

John y Kate están en España. En Estados Unidos han reservado habitación en “El Gran Hotel Manolo”. Ahora buscan en el mapa dónde está. I. Completa la regla sobre el uso de los artículos.

Usamos el artículo _____________ cuando hablamos de cosas por primera vez y usamos el artículo ________________ cuando hablamos de cosas conocidas. 2. Observa ahora esta presentación sobre el uso de los artículos.


4. DESCUBRIR GRANADA. I. Antes de leer el texto, observamos las fotografías. ¿Qué podemos decir de esta ciudad? II. Ahora leemos el texto y comprobamos nuestras hipótesis.

Granada es una ciudad situada al sur de España, en Andalucía. En ella hay muchos lugares para visitar y cosas interesantes que hacer. En Granada hay muchos monumentos; como la Catedral, donde están enterrados los Reyes Católicos, la Capilla Real… Pero el más bonito es la Alhambra. La Alhambra es un palacio árabe, donde vivían los sultanes nazaríes. En su interior hay elegantes salas y muchos jardines por donde puedes pasear y disfrutar del relajante sonido del agua de las fuentes. Otro de los lugares más bonitos de la ciudad, es el barrio el Albaycín. Está situado cerca de la Alhambra y en él se puede disfrutar de sus calles estrechas y pintorescas y de su atmósfera árabe.

El Sacromonte es otra zona muy popular en Granada. Es un barrio famoso por sus cuevas y por sus espectáculos de flamenco. Además, Granada tiene muchos parques y plazas por donde se puede pasear. Una de las plazas principales es la Plaza Bi-Rambla, donde hay muchas cafeterías y restaurantes para probar nuestras famosas tapas, que pueden ser desde una hamburguesa con patatas hasta una ración de paella. Otra de las calles más populares por sus tapas es la Calle Elvira, una calle llena de bares, tiendas de souvenirs, y muchas teterías árabes, lugares para tomar el té y disfrutar de un ambiente relajado y único.

Por la noche, puedes seguir la ruta de las tapas por Plaza Nueva y el barrio del Realejo y acabar tomando una copa y bailando con los amigos en los numerosos pubs que hay en la Calle Navas, una calle peatonal en pleno centro de la ciudad. ¿Quieres conocer Granada?... Esperamos vuestra visita…


5.RECOMENDACIONES DE UNA GRANADINA



2012 - G1 - donde-esta