Page 1

I CERTAMEN NO COMPETITIVO POR UN MUNDO MEJOR

LetrasKiltras 2009


I Certamen No Competitivo “Por un mundo mejor� LetrasKiltras Diciembre 2009

Todos los derechos reservados


En memoria de Tania Andrea Díaz, escolástica.


Imagen: DamasArt – España


DamasArt – España


Y llega el nuevo año Sonriamos a la vida, brindémonos a nuestros semejantes, tendamos siempre la mano al necesitado, denunciemos la injusticia, gocemos de nuestros hijos. Los años pasan, los días son cortos la labor es extensa. Realicemos un acto de bien, aunque sea insignificante, sin costo, no importa, lo que se hace con cariño siempre es bien recibido. Consigamos extraer de una persona una sonrisa, llenaremos su mundo de amor. Cada uno en su credo, ruegue para llegar a un mundo sin hambre, ni enfermedad, en el que la Paz nos cobije.

Beto, desde la milenaria Israel


La mariposa obsequia sus alas coloridas sin cuestionar el por qué.

Imagen: DamasArt – España Poema: Nat Gaete - Chile


Reencarnas el suspiro de las madreselvas de las amadas. Dientes de León que los vientos del destino le arranca al tallo, con sus caricias mordidas. Hay un mar de ilusiones en las imágenes de tus sensaciones. Incursionas como la ingenuidad y te deslizas como una caricia tímida, entre la bragueta del arte. El color es así: salvaje e irreverente con la piel de los sentidos. te siento apasionada como una flor sin estambres ni pistilos, ni miel para libar cual chupaflor. ¿Qué eres, Dios mío? ¿Una flor del imaginario alucinado? ¿Una sensación del peyote? ¿Un delirio lisérgico? ¿El surrealismo del rostro de un fantasma, que te contempla desnuda? Eres esa confusión de pasiones e imágenes anuladas como un orgasmo al delirio.

Texto: Héctor Cediel – Colombia / Imagen: Nat Gaete – Chile


Gea, niña, huerto en flor, juega aùn detrás del cristal de la lluvia en donde naceel arco iris y canta el ruiseñor en cada punto cardinal de la tierra Cristales los ríos, lienzo los cielos, aire puro que se agita sin saber del fin de los tiempos. Gea se mira atenta a través del espejo, quiere seguir siendo niña para acunar en su regazo de sonrisas a cada ser viviente que sueña un mundo nuevo.

Imagen: Andrea Arco Blanco – España Texto: Nat Gaete - Chile


Te siento, respiro, lo se,en mis sueños vive tu luz.

Poema e imagen: Vìctor Hugo Tobares – Argentina


Para la construcción de un mundo mejor, un continuo aprendizaje.

Poesía visual y texto José Ángel Italiano – Uruguay


espejo pareciera el rostro de lo perdido pero es mi rostro

Imagen: Andrea Arco Blanco – España Poema: Hugo Luna Argentina

¿Qué me espera más allá del reflejo de mi cuerpo?. Mi cuerpo responde con movimiento de preocupación. La mano entrega amorosamente un apoyo a la cabeza, pero no da la respuesta que requiero: tengo miedo. Las noticias no entregan nada bueno. El temor me paraliza…quiero ser estatua de sal…hasta que vislumbro, poco a poco un color que me envuelve por entero… es el verde que se presenta en el reflejo y en el ruedo: es la esperanza. Justo la energía que requiero, para darme el impulso de hacer lo imposible…y lograr el mundo de justicia e igualdad que tanto anhelo.

Imagen: Andrea Arco Blanco Texto: María Rosa Rodríguez Araya


#3 Los caminos de la vida son trampas que el destino nos regala. DamasArt y Julio W. Tonetti Espa単a


#7 Somos insignificantes piezas del gran puzzle globalizado, sin orden ni concierto. DamasArt y Julio W. Tonetti Espa単a


Imagen: DamasArt – España / Poema: Nat Gaete - Chile


Extraigo del cosmos el dolor de tu sangre Y riego con este La esperanza que se abre.

Imagen Nat Gaete – Chile Poema: Araceli -

Terreno yermo azulpastel Invasiva flor sin espinas A lo lejos despiertas amor libertario.

Poema: Javier Monroy – Perù Imagen: Nat Gaete - Chile

México


Imagen: “El encuentro” de Ana – Argentina


¿QUÉ NOS SUCEDE?

¿Por qué ya nadie quiere creer y reniega de ti? ¿Por qué la gente ya no te lleva en sus pensamientos? Sácanos de las profundidades de este pozo oscuro y abismal donde sin verte y sin oírte hemos caído, y muéstranos de nuevo tu camino, tu luz, porque ya nadie tiende la mano al desvalido, ni a su propio hermano, y se aprovecha del que nada tiene. Enséñanos a rezar porque lo hemos olvidado, enséñanos a llevarte en nuestro corazón de donde jamás debimos permitir que salieras ¿Dios mío, qué pasa con nosotros, tus hijos, convertidos

ahora

en

monstruos?

Nos

hemos

deshumanizado tanto que vagamos perdidos por este mundo como si ya no hubiera luz que guiara nuestros pasos. Estamos ciegos, mudos y sordos de ti.

Ruth Pérez Aguirre México


"Camino Abierto"

Pastel de Liz Hentschel - MĂŠxico


Mujer, cuando bailas etérea, te conviertes en flor, Y tu esencia al contacto con el aire, enciende colores ¡que dios aun no había imaginado!

Imagen: Nat Gaete – Chile

/ Poema. Monica Cossotti - Argentina

Emerge tu recuerdo en los muelles del alba y se me ocurre que allí mismo por mas obstinado que parezca

abriré caminos en el desierto de mi alma

Poema: Beatriz Marmonato – Argentina /

Imagen: Nat Gaete - Chile


Somos el reflejo de lo que queremos ver, niños en busqueda de caricias verdaderas. Miradas translucidas que no dicen nada, pensamientos positivos y opuestos. Los ojos son el espejo del alma, eso decia mi madre y ahora comprendo. Tienes que encontrar la esencia de las cosas, aprender a vivir y disfrutar las cosas simples de la vida. Tu obra mi querida amiga desconocida ha tocado parte de mis entrañas, los reflejos siempre han causado en mi extrañas sensaciones… son como ecos, producidos por esa mezcla extraña que produce el reflejo.

Imagen: Andrea Arco Blanco - España Texto: Cristina Velasco – Colombia


En el sendero de la vida, todos tenemos necesidad de ser amados, acariciados," no somos invisibles”. El corazón sabe. Sobrecargamos nuestra mente con infinitos interrogantes, conflictos emocionales... multitud de sombras. Sin embargo, la vida, la sabia naturaleza va entretejiendo para nosotros una maravillosa expansión de luz multicolor. Observad esta maravillosa fotografía. El azul nos ofrece tranquilidad, fuerza, estabilidad, fe y sabor a eternidad. El naranja, tiene el poder de bendecir las heridas e ilumina la oscuridad en donde nos acurrucamos. Nos ofrece con generosidad, ánimo, esperanza, alegría, serenidad. La vida no es un boceto realizado a carboncillo. Nosotros podemos decidir sentir su magia en este bellísimo calidoscopio vital. Más allá de nuestras propias limitaciones. Imagen. Nat Gaete – Chile / Texto: Andrea Arco Blanco - España


Niña lectora. Si una mariposa de alas coloridas se posara en tu vestido y copiara la paleta, los motivos. Si esa mariposa distraída hiciera nido en tu pelo renegrido, pequeña niña ensimismada en tu lectura de cuento y fantasía, si tú supieras que juntas, mariposa y lectora concentrada, son sin duda la imagen justa y necesaria para creer que el mundo puede ser cambiado, si tú supieras que la vida es el futuro en tus pies alados. Pequeña lectora ensimismada, en las letras de hermosos prados, amaneceres de historias fantásticas. Llévame a volar contigo, déjame anidar en tu pelo de mariposas de trapos coloridos. Llévame en tus alas a recorrer tu mundo, déjame soñar que todo no está, definitivamente perdido... Imagen: Nat Gaete - Chile Texto: Fernando Omar Vecchiarelli - Argentina


#1 El pensador no olvida. El torturador, no perdona. DamasArt y Julio W.Tonetti Espa単a


I Certamen No Competitivo “Por Un Mundo Mejor�

LetrasKiltras 2009

Por un mundo mejor  

ebook del I Certamen No Competitivo "Por un mundo mejor" organizado por la comunidad LetrasKiltras.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you