Page 1

Problemas tecnológicos y ambientales con la energía eléctrica.


Introducción Este es un tema de gran interés social, ya que es uno de los problemas que mas afecta a nuestro mundo actual .El medio ambiente, como todos sabemos es el conjunto de elementos abióticos y bióticos interrelacionados entre sí, que integran la delgada capa de la Tierra llamada Biosfera, sustento y hogar de los seres vivos.


Problemática ambiental La problemática ambiental surge cuando al intentar buscar nuevas formas de desarrollar el progreso humano, adoptando el uso de nuevas formas de energías, no se preocupan por desarrollar técnicas para poder reducir la contaminación y la sobreexplotación de los recursos naturales.


Conservaci贸n del medio ambiente La conservaci贸n del medio ambiente y la protecci贸n de los recursos naturales se realizan al buscar nuevas formas de evitar el progreso de la contaminaci贸n sin afectar el desarrollo humano buscando el beneficio y las optimas condiciones para las futuras generaciones.


Importancia de la conservación del medio ambiente Es importante destacar la importancia que requiere la conservación del medio ambiente ya que si lo analizamos de un punto mas económico la naturaleza brinda al hombre los recursos para poder subsistir, así como también afecta gravemente a la actividad económica.


Problemáticas con los recursos no renovables Con esto nos referimos al uso indiscriminado de los combustibles fósiles que se da actualmente, provocando la contaminación del aire afectando en mayor grado a las ciudades, debido a la concentración de focos de combustión en los núcleos urbanos.


Problemas con los recursos renovables En la década de 1930, las presas construidas para regadío también se aprovecharon para la producción de energía hidroeléctrica. Estas presas, al suministran energía eléctrica ,sin embargo existe un problema en este sistema de energia, ya que las presas modificaron los ecosistemas acuáticos que habían existido a lo largo de los siglos.


Problemas contaminantes con el suelo La erosiรณn es una de las principales consecuencias de la contaminaciรณn que se da actualmente ,causada por la actividad del hombre. Dicha erosiรณn ha disminuido la productividad de la agricultura. Esta contaminaciรณn provoco que la erosiรณn del viento alcanzara dimensiones desastrosas.


CONCLUSIONES 

Se evidencia la conexión que existe la ciencia ,la revolución tecnológica existente y el medio ambiente, apreciándose en las últimas décadas del siglo XX un marcado interés intelectual por la problemática ambiental.

La problemática ambiental surgió como una crisis de civilización, la cual cuestiona la racionalidad económica y tecnológica dominante.

El afán por el crecimiento económico y el desarrollo científico-técnico traen consigo graves problemas de contaminación y agotamiento de recursos naturales.

ENERGIA ELECTRICA  

ELECTRICIDAD

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you