Issuu on Google+


Pasos para la siembra de T

mate

El tomate es un fruto muy utilizado en gastronomĂ­a. Si tienes la suerte de contar con suelos y jardĂ­n aptos, puedes sembrar tomates desde la semilla, sin embargo,


requiere de un poco de cuidado para que sus frutos puedan crecer sanos y con buen sabor.

1.

Plantar la semilla del tomate

Se debe comprar una bandeja de almacigo sustrato especial para esta etapa de crecimiento

y un

.

2.

El tomate debe sembrarse en un suelo rico en sustancias orgĂĄnicas

3.

Clima es muy sensible a la temperatura por ello es importante sembrarlo en primavera, para cosecharlo en el otoĂąo, antes de que lleguen las temperaturas frĂ­as. El tiempo que tarda en crecer y dar frutos para ser cosechado es entre 3 y 4 meses, dependiendo de la temperatura y de la variedad de tomate.


4.

Riesgo Cuando la semilla está empezando a germinar en el contenedor, es importante regarla por goteo, sólo lo suficiente para que siempre se mantenga húmeda la tierra. Al trasplantarla, se riega más profundamente, cada 3-5 días dependiendo del clima, y sólo en las raíces, nunca en las hojas porque se pueden enfermar.

5.

Sol: El tomate necesita por lo menos 7 horas diarias de sol directo para crecer sano y tener buen sabor. Conforme vaya creciendo se le puede amarrar una varita de madera para guiarlo y que el peso no haga que la planta caiga al suelo.

6.

Control de plagas: insectos dañinos para nuestro cultivo de tomates, lo más común es poner plantas como la albahaca u


otras plantas aromáticas similares para el control de estas plagas. Una vez que esta la plaga instalada en nuestras plantas, hay varios remedios como pulverizar con agua con jabón

7.

Recolección parece obvio, hay que recolectarlo cuando este maduro o sea cuando este rojo sin nada verde. Pero de todas formas tú observa y comprueba la textura que deseas que tenga tu tomate para tus ensaladas, tampoco lo dejes mucho tiempo, sí está muy maduro aguantara poco tiempo en tu nevera.

Bibliografía


http://huertoencasa.org/guias-para-principiantes/cultivo-de-tomates/


Pasos Cultivo de tomate