Page 1

composición corporal

InBody

En los últimos años, el análisis de composición corporal por bioimpedancia (BIA) se ha convertido en una herramienta rápida y de fácil uso para multitud de profesionales que abordan distintos aspectos de la salud humana (nutrición, medicina deportiva, fitness, medicina estética, obesidad, fisioterapia, nefrología, ...). Sin embargo, muchos equipos disponibles en el mercado se han mostrado insuficientes para garantizar la repetibilidad y precisión de los resultados, sobre todo cuando se trabaja con personas con desequilibrios hídricos importantes, obesos, deportistas, ancianos o niños. InBody ha superado estas limitaciones gracias a su tecnología exclusiva y patentada, basada en 4 puntos fundamentales:

Tecnología InBody

Medición Segmental Directa: Mide separadamente cada brazo y pierna y tronco en vez de hacerlo sólo globalmente. Medida Multifrecuencia: Permite valorar con precisión el agua corporal intra y extracelular, que es la base para la obtención precisa del resto de parámetros. Sistema de Electrodos 8 Puntos Táctiles: Los sensores en pies y manos garantizan la reproducibilidad de las mediciones fijando el punto de medida de la corriente y el voltaje. Sin Estimaciones Empíricas: Los resultados no se ven afectados por otros factores diferentes al BIA, como sexo y edad.

InBody

InBody 22-23

Analizadores de

22-23


24-25

InBody

InBody

Hoja de resultados 1

InBody 230 El InBody 230 es el modelo más popular, con una excelente relación calidad/precio. De diseño moderno y avanzado, es un modelo plegable, fácil de mover e instalar. Incorpora todos los avances tecnológicos de Biospace, por lo que es un equipo de alta precisión y prestaciones. En tan sólo 30 segundos realiza una completa medición que se imprime en una hoja de resultados, disponible en 3 formatos.

Especificaciones técnicas:

1. DATOS GENERALES: Identificación del paciente. Espacio publicitario.

2

4

3. DIAGNÓSTICO DE OBESIDAD: El IMC no es suficiente para valorar la obesidad, se acompaña del porcentaje de grasa corporal y una estimación de la relación cintura-cadera. Muestra además el metabolismo basal.

3

4. MASA MAGRA Y GRASA SEGMENTAL: Cuantifica en kg y muestra cómo está repartida la masa muscular y la masa grasa.

5

5. CONTROL DE PESO, MÚSCULO Y GRASA: A partir de los resultados de la medición muestra los objetivos en masa muscular y masa grasa para el sujeto medido.

6

Color: Plata y negro Pantalla: 480 x 320 Color STN LCD Frecuencias: 20-100 kHz Dimensiones: 356 x 843 x 984 mm Peso: 13,2 Kg aprox.

Añada valor al consejo nutricional con InBody

2. DATOS DE COMPOSICIÓN CORPORAL: Peso, músculo y grasa, relacionados gráficamente y en relación a valores normales. Adicionalmente muestra agua corporal total y masa libre de grasa.

6. PLANIFICADOR DE EJERCICIOS: Opcionalmente muestra las calorías consumidas en 30 minutos de ejercicio como base para planificar actividades físicas.

¿Pérdida de peso o pérdida de grasa? El IMC no es suficiente para valorar la obesidad. Accesorios opcionales Bolsa de transporte Diseñada para transportar y guardar fácilmente el InBody 230. Impresora térmica Se puede acoplar una pequeña impresora térmica que emite un ticket con los resultados de la medición. Maleta de transporte Es una maleta rígida y resistente, con ruedas y asa telescópica para un fácil transporte.

24-25


El InBody 720 ha superado las limitaciones de otros equipos de impedancia tradicionales y ha mejorado la exactitud y reproducibilidad de los resultados. Es un equipo de máxima precisión que marca la diferencia, válido tanto para investigación como para los centros más exigentes. Su elegante diseño con remates dorados y pantalla LCD color son acordes con sus prestaciones. Realiza mediciones de impedancia con 6 frecuencias (desde 1kHz a 1 MHz) y permite realizar mediciones de reactancia. Su completa hoja de resultados aporta una información completa sobre la composición corporal. Opcionalmente permite imprimir hojas de resultados para niños.

InBody

InBody 26-27

InBody 720

26-27

InBody 520

InBody S10

El InBody 520 es un equipo de altas prestaciones, con 3 frecuencias de medición. Tiene un atractivo y moderno diseño de forma redondeada y hace sonar una música relajante y agradable durante la medición. Entre otros datos de interés muestra la distribución de la masa magra y el edema corporal.

Sus reducidas dimensiones, permiten disponer de un equipo profesional de gama alta, fácilmente transportable en un maletín adaptado. Con 6 frecuencias de medición y de características similares al InBody 720, este equipo portátil, incorpora una impresora térmica, para poder imprimir directamente los resultados. Conectable a PC, las mediciones se realizan mediante electrodos táctiles en pies y manos. Intuitivo y de fácil manejo gracias a la pantalla táctil incorporada en el equipo. Se obtienen datos de impedancia, reactancia, así como del ángulo de fase.

Especificaciones técnicas: Especificaciones técnicas: Color: Oro Pantalla: LCD TFT Color 640 x 480 Frecuencias: 1-5-50-250-500-1000 kHz Dimensiones: 520 x 870 x 1200 mm Peso: 45 Kg

Hoja de resultados

Color: Plateado y negro Pantalla: LCD TFT Color de alta resolución Frecuencias de medición: 5-50-500 kHz Dimensiones: 522 x 843 x 935 mm Peso: 26 kg

Especificaciones técnicas: Color: Blanco Pantalla: Táctil LCD 800 X 480 Frecuencias: 1, 5, 50, 250, 500 y 1000 kHz Dimensiones: 202 x 322 x 53 mm Peso: 2 Kg

InBody R20 El InBody R20 nace para adaptarse a las necesidades de los clientes que desean un equipo portátil y ligero pero a la vez profesional y de altas prestaciones. Al igual que en el resto de los equipos, la medición es directa, segmental y multifrecuencia (DSM technology). Posee un diseño elegante e incorpora un display para lectura de resultados. Los electrodos de mano son desplegables. Permite la transmisión de datos a PC a través de un pendrive USB. Permite obtener una completa hoja de resultados a través del software Lookin´Body. Especificaciones técnicas: Color: Rojo Dimensiones: 321 x 360 x 58 mm (ancho x largo x alto) Frecuencias: 20 -100 kHz Peso: aprox. 3 kg


28-29

Los InBody admiten conexión a PC. Lookin’Body es el programa que ayuda a gestionar los datos de las mediciones realizadas. Se trata de un software intuitivo y fácil de usar que permite crear fichas de paciente/cliente donde se guardarán los análisis realizados. Posteriormente es posible comparar las mediciones en diversos momentos y visualizar gráficamente la evolución de los parámetros. Facilita el uso del InBody ya que no es necesario volver a introducir los datos de la persona cada vez que se va a medir. Evita la necesidad de usar el teclado del InBody.

Lookin’Body

Software de dietas Inbodiet Es una adaptación de SATN2009, programa de dietas avalado por el Colegio de Farmacéuticos de Madrid, y representa la última generación de herramientas de software de análisis-nutrición. A partir de las mediciones y objetivos obtenidos con el inbody, el programa comparte la información sobre pacientes/clientes y mediciones para proporcionar análisis completos de dietas, recetas y menús. Es un programa de gran flexibilidad, dirigido a profesionales de la nutrición. La realización de dietas se basa en necesidades nutricionales determinadas por organismos oficiales y asociaciones científicas.

Funciones: Selección de hoja de resultados a imprimir: A4 blanco / A4 preimpresa; adultos / niños. Acceso directo a las citas del día. Búsqueda de clientes/pacientes por diversos criterios. Permite exportar los datos a una hoja de cálculo Excel para tratarlos estadísticamente. Posibilita el envío de los resultados por correo electrónico.

Confecciona dietas individualizadas, a partir de la medición de la composición corporal del InBody y según distintos propósitos (pérdida de peso, nutrición para deportistas, etc.). Las calorías diarias a consumir se calculan a partir del metabolismo basal estimado (según Inbody o según fórmulas de referencia) y de la actividad física del individuo. Asimismo, permite la realización de dietas por intercambios. Se permite la sustitución de alimentos, menús etc. y la posterior evaluación de la dieta. Contiene una amplia base de datos de alimentos y recetas españolas modificables. Se pueden modificar los parámetros generales del programa: Porcentaje de nutrientes de la dieta (hidratos de carbono, proteínas y grasas); Horarios y cantidad en cada comida; Añadir o modificar clases de dietas,…

Requerimientos: Sistema operativo: Windows XP / Windows Vista / 7. CPU: Intel Pentium III ó 4 con procesador 700MHz o equivalente, PC compatible. Disco duro: 820 MB. Memoria RAM: 256 MB. Gráficos: Monitor color con resolución 1.024x768 y tarjeta de vídeo de 16 bit. Puerto de comunicación: Puerto serie (RS232C), USB, LAN (Inbody 720 necesita adaptador para poder conectarse a USB).

El módulo de salud almacena datos como tensión arterial, colesterol, bioquímica sanguínea completa, datos antropométricos (pliegues, perímetros, diámetros). Además nos muestra los valores de referencia de cada parámetro. Ofrece la posibilidad de confeccionar una somatocarta.

El software Lookin’Body es una versión reducida y en castellano del programa Lookin’Body 3.0 (sólo disponible en inglés).

Para utilizar InboDiet se necesita disponer de un analizador InBody y el software Lookin’Body. Compatible con Windows XP / Vista / 7.

Se crean diversos informes nutricionales que pueden incluir: Dieta (resumida o extendida); Recetas; Lista de la compra; Consejos y sugerencias; Consumos por actividad física; Informes de salud.

Inbodiet

InBody

InBody

Lookin’ Body

28-29

Analizadores de Composición Corporal  

En los últimos años, el análisis de composición corpo- ral por bioimpedancia (BIA) se ha convertido en una herramienta rápida y de fác...