Issuu on Google+

¿ORGANIZAN CONCIERTOS Y ORACIONES EN LAS PARROQUIAS DONDE SE LO PIDEN?

Y, ¿dónde es todo eso? ¿Cómo puedo informarme?

¿UN CORO QUE MOVILIZA A LA GENTE DONDE VA Y SUENA GENIAL? ¿FORMACIÓN MUSICAL PARA CREAR UN CORO EN MI PARROQUIA? ¿RECURSOS CASI ILIMITADOS PARA CANTOS NUEVOS Y ORACIONES CON MÚSICA? ¿CREAN UN CANCIONERO CON TEMAS PROPIOS Y/O DESCONOCIDOS, ENTRE ELLOS CANTOS RECIENTES?

¿Todavía buscas la respuesta?

AQUI en el Secretariado de Musica de la Delegacion de Pastoral Juvenil.

Luis Fontes Pagán, 7 30003 ~ Murcia Teléfono 968 350 810 www.diocesisdecartagena.org/juventud


2.ÁREA ÁREA DE FORMACIÓN.

4.ÁREA ÁREA DE ARCHIVO. ARCHIVO.

Y, ¿con qué medios contamos para llevar a cabo nuestra misión?

Es la parte del Secretariado que se encarga de formar a personas de grupos o parroquias que así lo solicitan, con intención de aprender a coordinar voces, a tocar instrumentos musicales, recibir asesoramiento sobre casos puntuales y prestar toda la ayuda necesaria para el mantenimiento de los coros parroquiales. No sólo eso, también se encarga de ayudar en la formación de nuevos coros con las actividades ya descritas. Además sirve de soporte al Coro Diocesano colaborando en el aprendizaje de cantos y en la realización musical.

Es la parte encargada de recopilar canciones en su base de datos, en formatos digitales y en archivos de texto, para el posterior suministro a quien lo solicita. Cuenta en su haber con excelentes fondos de discografía y con cancioneros varios. Nutre de canciones a las parroquias que lo solicitan, y suministra igualmente cancioneros a quienes lo demandan. A su vez, almacena en diversos formatos las imágenes, textos, audio y video del Coro Diocesano, y proporciona los archivos de texto para crear los documentos en las actuaciones del mismo.

Existen varias áreas y secciones en el Secretariado. Todas están coordinadas entre sí, y cada una lleva a cabo diversas tareas.

3.ÁREA ÁREA DE ORGANIZACIÓN ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES MUSICALES. MUSICALES.

¿QUÉ ES EL SECRETARIADO DE MÚSICA? Es un grupo de personas dedicadas a proclamar el Evangelio a través de la música. Formamos parte de la Delegación de Pastoral Juvenil de la Diócesis, por medio del Centro Diocesano de Pastoral Juvenil.

1.CORO CORO DIOCESANO. Formado por personas procedentes de coros parroquiales de toda la Diócesis que sintieron la necesidad de unirse y compartir muchas cosas, entre ellas, las ganas de proclamar a Cristo a través del canto. Músicos (guitarristas, percusionistas, teclistas, etc) y voces (tenores, bajos, sopranos y contraltos) unidos para enviar al mundo un mensaje de paz y concordia, del amor que Dios nos tiene.

Cuando hay que realizar algo, hay que prepararlo primero, ¿no? Pues de eso se encarga este grupo de personas. Prestan la ayuda necesaria para montar la infraestructura básica de cualquier evento. Preparan la documentación de los conciertos y oraciones, se encargan del sonido y los micros, realizan el montaje en los lugares elegidos y ambientan el lugar con la decoración escogida al efecto. Colaboran con los eventos propios de la Diócesis y preparan las actuaciones que los grupos y parroquias encargan al Coro Diocesano.

¿Qué necesitas de nosotros? NOSOTROS NECESITAMOS DE TI. Si te ilusiona formar parte del Secretariado de Música, porque te gusta cualquiera de las actividades que realizamos, TE ESTAMOS ESPERANDO.

Contacto: 968 350 810


Tríptico Secretariado de Música