Page 1

INEEBOO ¨GRAL¨ CARLOS MANUEL ARANA OSORIO

Nombre: Soloman de León Lesly Paola. Grado: 3ro Básico Sección: E Curso: Computación


Avances Tecnolรณgicos a Nivel Mundial


Realidad Virtual. Si bien esta tecnología y los gadgets empleados en ella como las gafas de realidad virtual no fueron algo nuevo este año, la cantidad de proyectos (cortos, películas, videojuegos) y la mejorada calidad en ellos nos dieron bastantes buenas sorpresas este año. Por mencionar un ejemplo notable, el Resident Evil 7: Biohazard.


Detección de rostro en dispositivos. Uno de los principales atractivos del iPhone X fue la incorporación de la tecnología que permitió acceder al teléfono mediante detección del rostro, posteriormente dispositivos como los Samsung Galaxy S8 y S8+ también incorporaron escáner de iris, pero iPhone fue quien tomó primero las riendas de este avance. Esta misma tecnología también dio paso a los famosos Animojis que este año nos causaron varias risas, sobre todo cuando fueron empleados en películas clásicas.


Inteligencia artificial. Darle a las máquinas propia libertad de pensamiento fue un tema polémico a lo largo del año. Ya hablamos de los grandes avances a la ciencia en este año y mencionamos a Sophia, un robot de género femenino que fue el primero en recibir la ciudadanía de un país (Arabia Saudi) y Elon Musk reiterando todo lo malo que hay en ello.


Tesla. Si hablamos de los avances tecnológicos del año no podemos seleccionar un caso particular de Tesla. Podemos enumerar desde el Modelo Tesla 3, que ha sido el auto más esperado de la marca, prometiendo autonomía y sobre todo un precio accesible para todos; el Hyperloop que promete ser el transporte del futuro con velocidades de más de 1,000 km/h; el lanzamiento del SpaceX que incluso causo conmoción al norte de México y sur de EU.


Drones. Durante este año todos nos volvimos locos por estos aparatos que, si bien su principal función fue entretener, logramos encontrarles usos más funcionales. Entre los más importantes fue su uso para identificar señales de auxilio en zonas devastadas por los desastres naturales que nos tocó vivir durante 2017.


Nintendo Switch.

El gran regreso del gigante japonés se dio en marzo de este año, presentando la innovadora consola Switch, la cual tenía como principal característica su portabilidad y que la convertía en una consola híbrida para jugar en tu casa y también como portátil. Hasta ahora nos trajo títulos bastante atractivos, los principales: Super Mario Odissey y The Legend of Zelda: Breath of the Wild, esta última incluso se llevó el premio de este año a mejor videojuego.


Internet of things.

El internet de las cosas tampoco fue algo nuevo este año, pero claro que significó para avances destacables a lo largo de 2017. Entre algunos ejemplos, la tecnología que Movistar y ZTE buscan impulsar acercándonos a la red 5G, la cual es necesaria para ello; Alexa, el asistente virtual que Amazon lanzó y que permite comunicarnos con los electrodomésticos del hogar.


360°. Desde el año pasado tuvimos en nuestras manos la tecnología de capturar fotografías en 360°. Ahora adquirir una cámara de este tipo es más accesible y no sólo nos permite capturar imagen, el video durante esas secuencias brinda una experiencia mejorada y son ya distintos ámbitos en los que se está utilizando esta tecnología.


AMPY CHARGER . Es una batería autosustentable, que se recarga con el movimiento cinético de tu cuerpo. Mientras más te muevas, más energía creará. Su uso, no es nada complicado, puedes ponerlo en un brazo, pierna o bolsillo, y mientras caminas, corres, e incluso cuando montas una bicicleta, vas generando energía, que puede extender la duración de tu batería de 3 a 6 horas más.


FLYBOARD AIR. Es una patineta voladora, capaz de volar, a 3000 metros de altura, y a la vez, puede alcanzar una velocidad de hasta 150 kilómetros por hora. Hasta el momento, solo tiene 10 minutos de autonomía. Sin embargo, la empresa zapata Racing, está haciendo pruebas, para lograr una mayor duración. Cabe mencionar, que esta Patineta, solo funciona con un motor a reacción y hélices, por lo que el usuario, debe llevar una mochila de combustible. Para el manejo se dispone del movimiento del cuerpo, y dos joysticks en ambas manos.


MUZO.

Es un aparato para reducir las perturbaciones sonoras en donde sea que te encuentres. Además, muzo está diseñado para generar sonidos relajantes y naturales. Los cuales podrás controlar mediante tu Smartphone. A parte de crear un lugar silencioso, con muzo podrás crear el ambiente adecuado para dormir sin interrupción. También podrás crear un espacio de privacidad para una conversación a través de un enmascaramiento del sonido.


Camiones sin chofer. El transporte de carga se verá revolucionado con camiones que puedan circular por la vía sin dirección humana, lo cual bajaría los costos para las compañías que precisan trasladar suministros, mercadería o instrumentos de logística. La discusión se centra en qué tan inteligentes pueden ser los camiones auto dirigidos como para afrontar situaciones inusuales en la ruta. Además, es un invento sujeto a legislación vial y a problemáticas que pueda conllevar en el ámbito socioeconómico.


PORTAL FLEX. Es muy sabido, que la mayoría de smartphones son desechables, ya que suelen estar hechos de materiales rígidos y frágiles. Sin embargo, ese no es el caso de PORTAL FLEX, el smartphone impermeable, flexible e inastillable. Hecho de Poliuretano, y reforzado con kévlar, es el smartphone, más liviano y resistente del mundo. Cabe señalar también, que se puede cargar inalámbricamente, e incorporarse a cualquier parte del cuerpo, si es requerido.


LENTES DE CONTACTO DE GOOGLE. Diseñados para controlar la diabetes, pueden también medir la temperatura, alcohol en sangre, y colesterol. Además, estos lentes tienen componentes que mejoran la visión, tales como un microchip, batería, e incluso una micro cámara, para poder tomar fotos, con solo un parpadeo, y enviarlas a un dispositivo móvil, instantáneamente.


OGO, LA SILLA DE RUEDAS AUTÓNOMA. Es una silla permite moverse en dirección a la que es inclinada, dejando así las manos libres para hacer cualquier otra cosa . Además, es ligera y rápida, a comparación de otras sillas mecánicas y eléctricas Puede ir en cualquier superficie, ya sea rugosa como la arena o plana e inclinada como una subida.


Apple Watch Serie 3. El Apple Watch Series 3 es el primer reloj inteligente de Apple que integra una tarjeta SIM. Es uno de los gadgets más innovadores del año porque en 2017, la compañía dio el paso que le faltaba para fabricar el mejor wearable del mercado. Este reloj permite hacer monitoreo de ejercicio y controlar muchas más aplicaciones del iPhone.


Sony Alpha A7R III. En el mercado hay una gran cantidad de alternativas para hacer fotografía, pero para Time la Alpha A7R III de Sony es la mejor opción presentada en 2017. Según consideran, ofrece “notables mejoras” respecto a otros modelos, como la A9 Alpha, y un precio más asequible.


SNES Classic Mini de Nintendo. La SNES Classic Edition, llamada Nintendo Classic Mini, es una réplica en miniatura de la consola Super Nintendo, puesta a la venta en Japón 2017. la renovada Super Nintendo evoca tanto en experiencia de juego como de manejo de los mandos las sensaciones que experimentaron miles de jugadores en los años 90.


Microsoft Surface Laptop. En el top 3 de los dispositivos elegidos por TIME encontramos a la Surface Laptop de Microsoft, un portátil que cuenta con un diseño elegante y liviano, permitiendo la portabilidad en su máximo exponente. Además, ofrece una pantalla nítida con tecnología LCD táctil de 13,5 pulgadas de alta resolución PixelSense.


Células Solares. Consiste en un nuevo dispositivo solar para generar energía barata de manera continuada, convirtiendo calor en luz. Los paneles solares constituyen un gran avance pero aún son caros, de gran tamaño y en ocasiones, llegan a ser ineficientes. Las células solares absorberían más cantidad de energía y rendirían el doble que la fotovoltaica tradicional. Un equipo del MIT ya está trabajando en ello.


Terapia Genética 2.0. Se colocan copias saludables de un gen en pacientes que poseen versiones defectuosas, un experimento que había derivado en más fracasos que partidos ganados hasta el día de hoy. Aunque llevará unos años generalizar las copias para distintas enfermedades sin dañar al paciente con su colocación, actualmente es posible tratar bebés con Inmunodeficiencia Combinada Grave que suelen vivir hasta los dos años.


Robot de Servicio. Un robot de servicio es un robot que ayuda a los seres humanos, por lo general mediante la realización de un trabajo que es sucio, opaco y distante, peligroso o repetitivo, como las tareas domésticas. Por lo general son autónomos y/o gestionados por un sistema de control integrado en el mismo, con opciones de anulación manuales.


El Atlas de las Células. El propósito es construir el primer atlas celular que represente un mapa de la anatomía humana, facilitando un modelo sofisticado para permitir la búsqueda de drogas específicas que traten distintas problemáticas. Lograrlo, implica catalogar 37.2 billones de células para lo cual se está trabajando en cooperación internacional.

Ineeboo ¨gral¨ carlos manuel arana osorio  

Tecnología

Ineeboo ¨gral¨ carlos manuel arana osorio  

Tecnología

Advertisement