Page 1

Problemas en los baños. Pág.5

Mejores 5 películas Pág.12

Como hablar con tu crush Pág. 10

Dafly--- Lunes 9:00 Revista 01 Abril 2018


2


Mis queridos lectores: Esta revista tiene como propósito informar a los alumnos del COBAY sobre las necesidades que hacen faltan en la escuela, sobre actividades que se realizan, te enseñamos como pasar tus extras y algunas asignaturas. También podrás encontrar un meme, algunos juegos que serán de tu entretenimiento, encontraras unas de las mejores películas y te contaremos un poco sobre su sinopsis. De igual manera encontraras temas de la adolescencia sobre cómo hablarle a tu crush, igual podrás encontrar un pequeño croquis para no perderte en la escuela y un organigrama para conocer a todos los trabajadores de la escuela. Por ultimo podrás encontrar dos carreras donde te diremos dónde encontrarlas y lo que necesitas para poder ingresar en una de esas.

Muchas gracias por leernos Disfruta la revista, esperamos que sea de tu agrado Atte. Las editoras: Caamal Canche Lesly Abigail Navarro Ku Dafne Elizabeth


Portada…………………………………………………...1 Página del editor………………………………….…..3 Índice………………………………………………….….4 Reportajes………………………………………….…..5 Conoce tu escuela…………………………….…….6 Sección de orientación……………………………8 Entretenimiento………………………………….…..9 Publicidad…………………………………….………..11 Sección de cine………………………………………12 Visualiza tu futuro………………………………….14

4


Problema de los baños:

U

n gran problema en la escuela es la falta de higiene en los baños, ya que al entrar se puede observar la falta de papel y este es un gran problema ya que muchos alumnos no cuentan con el aseo adecuado, por lo tanto es necesario que la escuela intervenga en este aspecto, no solo por la imagen de la escuela, sino también por la salud y el bienestar de los alumnos.

La falta de agua también es otro gran problema que tenemos en la escuela ya que al terminar las necesidades, no cuentas con el agua para poder tener el aseo y es muy riesgoso ya que al no lavarse las manos aun conservamos los gérmenes y eso puede ocasionar diversas y riesgosas enfermedades. Algo que sería de utilidad para las chicas seria la implementación de una maquina dispensadora de toallas femeninas ya que en ocasiones, varias chicas son irregulares y hay veces en las que sin darse cuenta les llega la menstruación y no cuentan con la toalla femenina para protegerse de las manchas, así que para ellas esto sería de gran utilidad.

Aunque tambien los alumnos deben tomar la conciencia de poner los papeles en su lugar, no tirar basura en los baños, procurar bajarle a la palanca. Otro gran problema es el olor de los baños, ya que al no contar con el agua, pues no se le puede bajar a la palanca del baño y se quedan los residuos ahí, entonces el olor se impregna por todo el baño y de ahí se siente el olor. Además de que no los lavan con frecuencia y las chicas no son cuidadosas y no arrojan el papel en su sitio. También sería una buena alternativa de que los espejos estuvieran limpios, ya que están todos opacos y sucios y pues no se ve nada, y seria asombroso que las chicas y chicos pudieran espejarse para ver si no hay alguna mancha en uno.


En esta sección podrás conocer los nombres de todos los directivos y personas que hacen que nuestra escuela tenga un mantenimiento regular. Dirección Dr. Gloria Secretaria Doña. Mirnita (Justificantes)

Subdirección administrativa Zavala (solicitar tramites)

Asistente administrativo

Subdirección académica Aida Richard

Coordinadora

Prefectos

Control Escolar

Rubí

Don juan y Felipe

Frida y linda

Conserjes Don Avelino y Roger (limpieza)

Encargado de cómputo Claudia (prestamos de máquinas)

Biblioteca Carolina (préstamos de libros)


1.-Ve apuntando lo que consideres más importa, es obvio que todo es importante pero siempre hay algo que lo es más; así a la hora del examen será más fácil estudiar.

2.-No faltes a clases, eso te ayudara para pasar, recuerda que la asistencia vale el 80%; y además te dará la oportunidad de poder presentar tu examen.

20%

1

80%

2

3.-Si tienes dudas en la clase no olvides preguntar, no esperes a la hora del examen porque los maestros no te prestaran atención.

4.-No olvides hacer tus tareas, proyectos y todo lo que te piden los maestros; entrega las tareas cuando te las pidan, y siempre hazlas desde antes no lo hagas a la hora y tengas que desvelarte.

5.-Concéntrate en las materias que se te complican claro sin descuidar las demás, si es necesario asiste a accesorias; te ayudara demasiado.


L

O

M

N

R

T

C

A

G

E

B

S

L

I

T

E

M

A

P

R

O

M

O

C

M

Q

T

Q

I

B

D

I

A

E

E

B

N

V

E

E

F

C

R

M

M

T

S

D

V

O

V

E

R

S

O

A

A

R

T

S

E

B

D

Q

H

A

I

A

C

I

R

I

B

A

J

O

M

F

H

U

G

A

M

A

A

S

I

N

A

L

E

F

R

G

E

L

E

S

C

E

N

A

F

L

E

A

T

E

C

A

E

S

T

R

O

F

A

G

R

T

D

I

A

C

T

O

Q

P

O

E

M

A

         

RIMA LITERATURA POEMA OBRAS VERSO ESTROFA METRICA SINALEFA ESCENA ACTO


đ??żđ?‘“ = đ??żđ?‘œ{1 + đ?›ź(đ?‘‡đ?‘“ − đ?‘‡đ?‘œ)} đ?‘˜ = đ??ś + 273

COSAS QUE NO DEBES HACER FRENTE A TU CRUSH No ponerte nerviosa. Nunca finjas que te gusta lo mismo que a ĂŠl. No trates de llamar su atenciĂłn. No caigas accidentalmente encima de ĂŠl. No lo observes durante mucho tiempo


En esta sección podrás encontrar algunas de las mejores películas Película

Sinopsis

Wonder

August "Auggie" Pullman es un niño de 10 años. Tiene una rara deformidad facial médica, a la que se refiere como "disostosis mandibulofacial". Debido a numerosas (27) cirugías, Auggie había sido educado en el hogar por su madre Isabel, pero cuando Auggie se acerca a la edad de escuela secundaria, Isabel y Nate deciden inscribirlo en Beecher Prep, una escuela privada, para el comienzo de la escuela secundaria. Al principio, un niño Julián Albans se mete con él, pero pronto se hace amigo de un niño llamado Jack Will.

Dunkerque

Dunkerque es una ciudad francesa que sirvió como escenario para la operación militar de los Aliados entre mayo y junio de 1940 en la que se centra la película. Conocida como Operación Dinamo, consistió en la evacuación de las tropas aliadas que habían sido cercadas por el ejército alemán nazi durante la batalla de Dunkerque en plena invasión de Francia. Casi la totalidad de la Fuerza Expedicionaria Británica, parte del ejército belga y tres unidades del ejército francés debieron evacuar las playas y el puerto de Dunkerque ante la ofensiva alemana, en lo que el Primer Ministro Británico en aquel momento, Winston Churchill, denominó como “un coloso desastre militar en el que el corazón y el cerebro del ejército británico quedó aislado y a punto de perecer o ser capturado”. Posteriormente, tras la exitosa evacuación, Churchill dijo que había sido un verdadero milagro; por eso la operación también es conocida como "El milagro de Dunkerque".

Director de cine

Stephen Chbosky

Christopher Nolan


Siempre a tu lado

Coco

Los imprevistos del amor

La trama retrocede en el tiempo donde un cachorro de raza Akita criado por un monje budista en Japón es llevado por encargo a Estados Unidos, pero la jaula donde estaba el animal se cae del portamaletas del vehículo que lo transportaba y se extravía en la estación de ferrocarriles donde el profesor de música Parker Wilson (Richard Gere) lo encuentra vagando. De pronto Wilson no tarda en sentirse cautivado por el animal y decide llevárselo a casa tras la negativa del controlador de la estación, Carl (Jasón Alexander), de quedárselo; una vez en casa se encuentra también con la negativa de Cate (Joan Allen), su mujer, a mantener al perro. En el pequeño pueblo de Santa Cecilia vive Miguel Rivera, un niño de 12 años que sueña con ser un músico como su famoso ídolo Ernesto de la Cruz, un popular compositor/cantante y estrella de cine que murió cuando fue aplastado por una campana en una presentación en vivo. Sin embargo, la familia de Miguel tiene una larga y estricta restricción hacia la música que se remonta generaciones en el pasado, cuando la tatarabuela de Miguel fue abandonada por un músico que decidió dejar su familia con tal de seguir sus sueños. Debido a esto, la familia de Miguel (los Rivera) odia todo lo relacionado con la música 89 en especial la abuela, quien lo sobreprotege y cuida de cualquier influencia musical. Como resultado de ello, el único familiar que le agrada a Miguel es su bisabuela "Mamá Coco". Rosie y Alex han sido mejores amigos durante casi tanto tiempo como pueden recordar. Después de mostrar su infancia, el filme salta a Rosie dando un discurso en lo que parece ser una boda, mientras está mirando a Alex, implicando que es la boda de él pero no la de ella. El filme cambia a 12 años antes, donde Rosie está molesta por haberse embriagado durante su cumpleaños 18, donde no recuerda nada. Alex la visita para hablar sobre los eventos de la noche anterior, en la cual los dos amigos se besaron, pero se detiene cuando Rosie le dice que desearía que nada hubiera pasado. Los dos van después a la playa a una fiesta, donde el chico más popular invita a Rosie al baile escolar, que ella rechaza diciendo que ella va a ir con Alex.

Lasse Hallstrom

Lee Unkrich

Christian Ditter


Aquí veras 2 carreras que te pueden interesar, y descubrirás que tanto hay en esas carreras y sobre donde puedes estudiarlas. 1-Medicina: La medicina (del latín medicina, derivado a su vez de mederi, que significa 'curar', 'medicar') es la ciencia dedicada al estudio de la vida, la salud, las enfermedades y la muerte del ser humano, e implica ejercer tal conocimiento técnico para el mantenimiento y recuperación de la salud, aplicándolo al diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades. La medicina forma parte de las denominadas ciencias de la salud. 

Especialidades médicas

-Alergología -Análisis clínicos -Anatomía patológica -Anestesiología y reanimación -Angiología y cirugía vascular -Bioquímica clínica -Cardiología -Cirugía cardiovascular -Cirugía general y del aparato digestivo -Cirugía oral y maxilofacial -Cirugía ortopédica y traumatología -Cirugía pediátrica -Cirugía plástica -Cirugía torácica -Dermatología -Endocrinología y nutrición -Epidemiología -Estomatología y odontología -Farmacología clínica -Foniatría -Gastroenterología

-Genética -Geriatría -Ginecología -Hematología -Hepatología -Hidrología médica -Infecto logia -Inmunología -Medicina aeroespacial -Medicina de emergencia -Medicina del trabajo -Medicina deportiva -Medicina familiar y comunitaria -Medicina física y rehabilitación -Medicina forense -Medicina intensiva -Medicina interna -Medicina nuclear -Medicina preventiva -Medicina veterinaria

-Microbiología y parasitología -Nefrología -Neonatología -Neumología -Neurocirugía -Neurofisiología clínica -Neurología -Obstetricia -Oftalmología -Oncología médica -Oncología radioterápica -Otorrinolaringología -Pediatría -Proctología -Psiquiatría -Radiología o radiodiagnóstico -Reumatología -Salud pública -Traumatología -Toxicología -Urología


Materias básicas

-Anatomía humana -Anatomía patológica -Bioestadística -Bioética -Biofísica -Biología -Biología molecular -Bioquímica -Cardiología -Citología (o biología celular) -Dermatología -Embriología -Endocrinología -Epidemiología clínica -Farmacología

-Fisiología. -Gastroenterología -Genética -Ginecología y obstetricia -Histología -Historia de la medicina -Neumología -Neurología -Otorrinolaringología. -Patología -Patología médica -Patología quirúrgica -Pediatría -Psicología médica -Psiquiatría -Semiología clínica -Traumatología y ortopedia

Universidades de Medicina

-AGUASCALIENTES:

-GUANAJUATO:

-PUEBLA:

-UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE AGUASCALIENTES -UNIVERSIDAD CUAUHTÉMOC, S. . -BAJA CALIFORNIA:

-UNIVERSIDAD DE CELAYA -UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO -UNIVERSIDAD LATINA DE MÉXICO -UNIVERSIDAD QUETZALCÓATL

-BENEMÉRITA -UNIVERSIDAD -AUTÓNOMA DE PUEBLA -CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TEPEACA, A.C. -ESCUELA DE ESTUDIOS SUPERIORES EN MEDICINAS ALTERNATIVAS Y COMPLEMENTARIAS -FUNDACIÓN UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS PUEBLA -UNIVERSIDAD POPULAR AUTÓNOMA DEL ESTADO DE PUEBLA

-CENTRO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS XOCHICALCO -UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA -CAMPECHE: -UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CAMPECHE -UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN -CHIAPAS: -ESCUELA DE MEDICINA ALTERNATIVA -INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CHIAPAS

-GUERRERO: -UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUERRERO -UNIVERSIDAD HIPÓCRATES HIDALGO -ESCUELA DE MEDICINA INTERMEDIA -UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO -UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE PACHUCA

-QUERÉTARO: -UNIVERSIDAD ANÁHUAC -UNIVERSIDAD AUTÓNOMA QUERÉTARO

DE


-UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS -UNIVERSIDAD DEL SUR -UNIVERSIDAD INTERCULTURAL DE CHIAPAS -UNIVERSIDAD JOSÉ VASCONCELOS -UNIVERSIDAD PABLO GUARDADO CHÁVEZ -CHIHUAHUA: -INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY -UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA -UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUÁREZ -UNIVERSIDAD DE DURANGO

-YUCATÁN: -UNIVERSIDAD ANÁHUAC -UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN -UNIVERSIDAD MARISTA DE MÉRIDA

DEL

VALLE

DE

-QUINTANA ROO: -UNIVERSIDAD ANÁHUAC -UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO -SAN LUIS POTOSÍ:

-ZACATECAS: -UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DURANGO A.C. -UNIVERSIDAD AUTÓNOMA ZACATECAS

-UNIVERSIDAD MÉXICO

DE

DE

-VERACRUZ: -UNIVERSIDAD CRISTÓBAL COLÓN -UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO -UNIVERSIDAD POPULAR AUTÓNOMA DE VERACRUZ -UNIVERSIDAD VERACRUZANA

-UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ -UNIVERSIDAD CUAUHTÉMOC, S.C. -UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO SINALOA -UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE DURANGO A.C. -UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA -UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO NORTE


2-Criminología: La criminología es una ciencia empírica e interdisciplinaria que tiene como objeto el estudio del delincuente, el lugar de los hechos, el delito, las conductas desviadas, el control social, con relación al delito mismo, sin dejar de lado del todo a la víctima, la cual será en todo caso objeto total de estudio de la victimo logia, con el objetivo de entender al criminal y las distintas motivaciones que lo llevaron a cometer determinados crímenes. Su objeto es el estudio de la conducta desviada que implica el delito o criminalidad, así como el proceso de definición y sanción de la conducta desviada. Además, también se centra en la prevención y el tratamiento de estas conductas. Basa sus fundamentos en conocimientos diversos de disciplinas y ciencias tales como lo son la sociología, psicología, medicina, antropología, matemática, física y química, apoyándose de manera indirecta del derecho penal y de otras ciencias de carácter penal o forense. Las áreas de investigación criminológicas incluyen el iter criminis, la incidencia y las formas o mecanismos de los crímenes, así como sus causas y algunas consecuencias.

Campo Ocupacional

-Juzgados civiles, de instrucción y laborales -Dirección General de Aduanas, Provinciales, Nacionales y Municipales. -Compañías de seguros. -Compañías de valores. -Fuerzas de seguridad. -Estudios Jurídicos. -Empresas privadas y estatales. -Oficinas de Abogados realizando asesoría que precisen personas naturales. -Docente universitario en aquellas disciplinas de la Criminalística. -Ejercicio libre de la profesión como Perito Forense, pudiendo ser contratado caso a caso, o realizando asesoramientos y consultorías. 

Duración aproximada de los años de estudio: Alrededor de 5 años.

Principales asignaturas contempladas en el plan de estudios

-Asignaturas de formación Básica: -Introducción a la Contabilidad -Análisis Financiero y Contable -Estadística -Psicología General


-Sociología -Introducción al Derecho

-Área profesional *Derecho Procesal Penal

Dibujo y Planimetría

*Derecho Penal

*Papiloscopía

Seguridad Ciudadana

Medicina Legal

Legislación Especial

Tratamiento de Evidencias

Metodología y Técnicas de la Investigación Psicología Criminal Análisis Informático

Victimo logia

Entrevista Forense

*Criminalística

*Balística

*Criminología

*Documento logia y Grafología

Análisis Bioquímico

Especialidades:

*Papiloscopía * Balística *Accidento logia Vial *Documento logia


Dafly  
Dafly  
Advertisement