Issuu on Google+

CE N TRO

P S I CO LO G I CO

BI E NE S TAR.

Descripción: Orientación y ayuda. Equipo de Psicólogos especialistas colegiados con amplia experiencia y excelente preparación te escuchan. Recibirás un trato cercano y de empatía. Nuestro compromiso es tu bienestar psicológico. Tratamiento psicológico del estado de ánimo y de ansiedad. Amplia experiencia en el tratamiento de los TOC, Entrenamiento efectivo para el autocontrol personal e individual de las 5432, Provincia adicciones. Calle Oeste Cualquiera Crecimiento personal. de Townsville, 54321


Proyecto a 5 años

NUESTRA FILOSOFIA

Nos vemos tratando la obsesión y las compulsiones más

Nuestro dicho es que toda persona tiene solución a todo problemas de obsesión. No creemos en soluciones pobres que no llenan las expectativas de los clientes, aquí crecemos todos juntos y aprendemos del uno y del otro, el terapeuta siempre estará en contacto siempre y cuando este sea necesario y claro, creemos en una mejor calidad de vida, sin preocupación, solo vida

comunes en áreas relativamente específicas para cada

NUESTRA MISION

caso, contando con las pruebas más recientes, los

Atender de forma profesional a todo tipo de personas con problemas emocionales

y

psicológicos,

diagnósticos

más

acertados

y

las

terapias

más

vanguardistas que serán de mucha ayuda para las personas que sufren del TOC.

especializándonos en las afecciones más comunes como las obsesiones y las

Con el crecimiento de la clínica, una expansión a todo

compulsiones.

territorio nacional, es nuestra prioridad, pues con ello estaremos más a la mano de aquellas personas que nos

VISION Cubrir las necesidades de salud metal en todo el país de Guatemala, cumpliendo con la aplicación de terapias más avanzadas y con los

soliciten.

Nos especificaremos en TOC, pero también trabajaremos distintos males, para no solo ayudar a una pequeña parte de la población.

profesionales más calificados para su

Centro Psicologico BienEstar WWW.centrobienestar.com.gt


Tratamiento

La terapia cognitiva conductista (TCC) ha demostrado que es el tipo de psicoterapia más efectiva para este trastorno. El paciente es expuesto muchas veces a una situación que desencadena los pensamientos obsesivos y aprende gradualmente a tolerar la ansiedad y resiste la urgencia de llevar a cabo el acto compulsivo. Se considera que la medicación y la TCC son mejores que cualquier tratamiento solo para reducir los síntomas.

La psicoterapia se puede utilizar para:

• Brindar formas efectivas de reducir el estrés • Reducir la ansiedad Resolver conflictos internos

No tienes que controlar tus pensamientos; solo tienes que dejar de permitirles que te controlen a ti. Dan Millman.


Dentro del TOC se pueden diferenciar ocho tipos: • Lavadores y limpiadores: son personas a las que carcomen obsesiones relacionadas con la contaminación a través de determinados objetos o situaciones. • Verificadores: las que inspeccionan de manera excesiva con el propósito de evitar que ocurra una determinada catástrofe. • Repetidores: son aquellos individuos que se empeñan en las ejecuciones de acciones repetitivas. • Ordenadores: son personas que exigen que las cosas que les rodean estén dispuestas de acuerdo con determinadas pautas rígidas, incluyendo distribuciones simétricas. • Acumuladores: coleccionan objetos insignificantes, de los que no pueden desprenderse. Ritualizadores mentales: acostumbran a apelar a pensamientos o imágenes repetitivas con el objeto de contrarrestar su ansiedad provocadora de ideas o imágenes, que constituyen las obsesiones. • Atormentados y obsesivos puros: experimentan pensamientos negativos reiterados, que resultan incontrolables y bastante perturbadores. Sexuales: consiste en pensamientos sexuales recurrentes, que incluyen sobre todo un temor exagerado a ser homosexual. El trastorno obsesivo-compulsivo es más común de lo que alguna vez se pensaba y la mayoría de las personas que lo desarrollan muestra síntomas hacia la edad de 30 años.

Hay varias teorías acerca de la causa del trastorno obsesivo compulsivo, pero ninguna ha sido confirmada. En algunos informes, este trastorno se asocia con un traumatismo craneal o con infecciones. Algunos estudios han mostrado que hay anomalías cerebrales en pacientes con este trastorno, pero se requiere de más investigación.

Aproximadamente el 20% de las personas con este trastorno presenta tics, lo que sugiere que la afección puede tener relación con el síndrome de Tourette, pero este vínculo no es clar


¿QUÉ ES?

Es un trastorno de ansiedad en el cual las personas tienen pensamientos, sentimientos, ideas, sensaciones (obsesiones) o comportamientos repetitivos e indeseables que los impulsan a hacer algo (compulsiones).

Con frecuencia, la persona se comporta de cierta manera para librarse de los pensamientos obsesivos, pero esto sĂłlo brinda alivio temporal. El hecho de no llevar a cabo los rituales obsesivos puede causar una enorme ansiedad.

•


Grupo5