Page 7

DIFERENTES TIPOS DE EDUCACIÓN: Se tienen tres tipos de educación las cuales son las siguientes: EDUCACIÓN FORMAL: Es la educación que se da en escuelas por lo que conlleva al logro de titulaciones académicas reconocidas. Es una educación que está legar y administrativamente regulada. EDUCACIÓN NO FORMAL: Son actividades que se dan fuera del sistema escolar al igual no concluye con el aprendizaje reconocido oficialmente. La organización varía con el programa estructurado y el estilo escolar. EDUCACIÓN INFORMAL: Cuando se tienen consecuencias educativas al hacer acciones sociales las cuales no son elaboradas específicamente para la educación. CONCEPTO DE EDUCACIÓN, PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA

EDUCACIÓN Es un proceso social mediante el cual se transmiten los valores y productos culturales. Se asume la educción como un fenómeno eminentemente práctico. Socialmente construido e históricamente determinado.

PEDAGOGÍA Es la disciplina que se enfoca al estudio educativo. Es un objeto de atención desde múltiples niveles de la actividad profesional. Se da en diferentes dimensiones: Planeación, Evaluación, Capacitación, etc.

7

DIDÁCTICA Son las herramientas e instrumentos que se utilizan en una acción educativa formal. Se define como una técnica que se emplea para manejar de la manera más eficiente el proceso de enseñanzaaprendizaje.

Libro de Teorias Educativas 2013  

A continuación se presenta El libro de Teorías Educativas.