Page 26

CARACTERÍSTICAS PARTICULAERS DE LA INTERCULTURALIDAD Y MULTICULTURALIDAD INTERCULTURALIDAD

MULTICULTIRALIDAD

Implica asimismo, la promoción, respeto y goce de los derechos humanos fundamentales y los derechos culturales de los Pueblos.

Se aplica el calificativo multicultural a una sociedad en donde conviven diversas expresiones culturales

Una nueva actitud de la sociedad ante las diferencias culturales, en Se refiere así al sentimiento común de cuya diversidad se encuentra nuestra esta realidad en la que se desarrolla la mayor riqueza convivencia multicultural. Es el proceso de reconocimiento interno y de valoración de la propia cultura y la valoración de las otras culturas para convivir en paz, en el marco de la igualdad de derechos.

Es asimismo una condición que caracteriza la situación social existente en una sociedad determinada, marcado por la presencia de dos o más pueblos diferenciados entre sí.

MODELO EDUCATIVO BILINGÜE Se fundamenta en un enfoque holístico, ya que busca un desarrollo integrar a través de los alumnos y alumnas lo cual se va generando con el aprendizaje de calidad integrándose la cultura y lingüística en los diferentes niveles educativos para que se lleve a cabo el desarrollo propio en la identidad de los pueblos. Asimismo, esto genera que cada comunidad pueda apoyarse y participar en las actividades que puedan tener con ello podrán integrarse más a fondo con la cultura de Guatemala y estarán contribuyendo a que nuestras costumbres no se pierdan.

26

Libro de Teorias Educativas 2013  

A continuación se presenta El libro de Teorías Educativas.

Advertisement