Page 1

MANUAL DE IDENTIDAD DE MARCA

HUACA MALENA MUSEO Y SITIO ARQUEOLÓGICO


BIENVENIDOS Somos PachaBrand, una agencia de diseñadores gráficos peruanos y creemos en la importancia de la conexión entre personas y marcas. Nuestros conocimientos en Branding, Identidad Visual e Identidad Corporativa, nos permite brindar soluciones creativas y efectivas para proyectos que destacarán en su territorio de marca. Cada cliente que acude a PachaBrand recibe una atención personalizada que logrará conocer sus necesidades y objetivos para generar una gran solución para su proyecto.


INTRODUCCIÓN AL MANUAL El contenido que encontrará en este manual de

identidad de marca se utilizará exclusivamente para el manejo del logotipo e identidad de Huaca Malena, así mismo para realizar un uso correcto la comunicación visual generada para la marca.


ÍNDICE 8

INTRODUCCIÓN

IDENTIDAD VISUAL

ANTECEDENTES 9

CULTURAS PRE COLOMBINAS

10

HUACA MALENA

11

SITUACIÓN GENERAL

11

ANÁLISIS

14

ANÁLISIS CONCEPTUAL 15

ISOTIPO DE MARCA

15

NOMBRE DE MARCA

16

BOCETO FINAL

16

ARTE FINAL

17

RETÍCULA GEOMÉTRICA

17

ÁREA CLARA

18

ESQUEMA DE CONSTRUCCIÓN

18

TAMAÑO MÍNIMO

19

COLORES INSTITUCIONALES

19

TIPOGRAFÍA INSTITUCIONAL

20

ARTE FINAL A COLOR

20

VARIANTES DE COLOR

21

USO INCORRECTO

21

TRAMAS

22

PAPELERÍA ESTACIONARIA

22

APLICACIONES

24

MERCHANDISING

26

PUBLICIDAD DIGITAL Y FÍSICA


SISTEMA DE SEÑALÉTICA

SISTEMA DE SEÑALIZACIÓN

INFRAES TRUCTURA

29

PICTOGRAMAS

30

TIPOS DE SEÑALÉTICA Orientadores Indicativos Direccionales Informativos Restrictivos Prohibitivos

31

ESQUEMA DE CONSTRUCCIÓN

40

UBICACIÓN

43

NORMATIVA DE SEÑALIZACIÓN

44

MAPA DE SEÑALIZACIÓN

45

ZONIFICACIÓN

52

DISEÑO Y OBJETOS


1 INTRO

DUCCIÓN ANTECEDENTES Culturas Precolombinas Huaca Malena

SITUACIÓN GENERAL Pros Contras

ANÁLISIS

Análisis de la situación actual

PROPUESTA

Propuesta de acuerdo a investigación


ANTECEDENTES CULTURAS PRECOLOMBINAS Huaca Malena posee una gran riqueza cultural, y para situarnos en el contexto de este lugar, es necesario remontarnos al comienzo; desde las culturas peruanas precolombinas o prehispánicas. Las culturas precolombinas más antiguas aparecieron en los años 6000 a.C en las regiones de la costa de Chilca y Paracas, y en las tierras altas en el Callejón de Huaylas. La primera cultura preincaica es la civilización de Caral, desarrollada en el año 3000 a.C., y luego se formaría la cultura Chavín en los años 900 A.C. La cultura Paracas surgió en la costa sur del Perú en los años 300 a.C.; las culturas Moche y la cultura Nazca florecieron en los años 100 a.C a - 700 a.C. Estas culturas costeras finalmente sucumbieron a culturas militares andinas y a los fenómenos climáticos (Fenómeno del Niño, inundaciones y sequías). Luego vendrían las culturas expansionistas y de síntesis como la cultura Huari y cultura Tiahuanaco, que ingresaron al interior de los Andes y se convirtieron en culturas predominantes de las regiones de los actuales Perú y Bolivia. Luego del descalabro de estas culturas expansionistas continuaría un periodo de Desarrollo Regional (Periodo Intermedio Tardío) de reinos autónomos como los Chimú, Chancay, Chachapoyas, Chancas, Huancas, Lambayeque, Lima, Chincha. Estas

culturas avanzaron mucho en las técnicas de agricultura, metalurgia, artesanía, etc. , y fueron antesala del grandioso Imperio Inca, que recogerá los aportes de las diferentes culturas anteriores a ellos y desarrollará una síntesis cultural andina. Las investigaciones arqueológicas llevadas a cabo por Frederick Engel (1963) en este valle, demostraron la existencia de una antigua sociedad perteneciente al periodo Arcaico (2000 a.C). Es una construcción del periodo Intermedio Temprano en donde se emplazó un gran cementerio. De los 309 fardos funerarios encontrados, se recuperaron 45 intactos y 22 disturbados. Estos contienen como 4000 textiles, en los que se encuentran finos tejidos con iconografía representativa de la cultura Wari. Otros presentan una gran variedad de técnicas y representaciones de otras tradiciones regionales y locales. Durante la época media de Wari, Huaca Malena se convierte en uno de los cementerios más importantes de esta época en la costa central. Esta huaca representa una parte importante de nuestra herencia cultural por la que todos deberíamos sentirnos orgullosos de poseer y preservar para futuras generaciones.


HUACA MALENA El complejo arqueológico Huaca Malena se ubica en el Valle de Asia, en la costa sur-central del Perú, a la altura del km 101 de la Panamericana Sur. Ubicado en un litoral de playas arenosas y rocosas con variedad de peces y mariscos. Cerca de valles y lomas que reverdecen en invierno. Las investigaciones arqueológicas llevadas a cabo por Frédéric Engel (1963) en este valle, demostraron la existencia de una antigua sociedad perteneciente al período Arcaico (2000 antes de Cristo). Es una construcción del periodo Intermedio Temprano en donde se emplazó un gran cementerio. De los 309 fardos funerarios encontrados, se recuperaron 45 intactos y 22 disturbados.

Estos contienen como 4000 textiles. En los que se encuentran finos tejidos con iconografía representativa de la cultura Wari. Otros presentan una gran variedad de técnicas y representaciones de otras tradiciones regionales y locales. Durante la época media de Wari, Huaca Malena se convierte en uno de los cementerios más importantes de esta época en la costa central. Esta huaca representa una parte importante de nuestra herencia cultural por la que todos deberíamos sentirnos orgullosos de poseer y preservar para futuras generaciones.


SITUACIÓN GENERAL PROS Las autoridades del Municipio de Asia por su parte estiman un ínfimo presupuesto para restaurar este sitio arqueológico. No obstante, la gran importancia de este lugar, nos motiva a dar soluciones ante esta problemática, de manera creativa, coherente y con un bajo presupuesto, para convertirla en una alternativa cultural.

ANÁLISIS

CONTRAS Las condiciones en las que encontramos la Huaca Arqueológica Malena son deplorables, ha sufrido constantemente saqueos y depredación debido a la presencia de vestigios y de finos tejidos en los contextos funerarios pertenecientes. Al no contar con una buena señalización es difícil llegar a Malena y ser conocida; la ausencia de una señalética que facilite y te informe de la historia y lo que se muestra en el recorrido, no favorece la visita a este complejo arqueológico. Por otro lado, no se cuenta con un buen mantenimiento de las reliquias.

La importancia de este sitio arqueológico no sólo se centra en la antigüedad sino en la gran cantidad de restos culturales que se encuentra en esta zona. Se puede determinar que Huaca Malena ha sido más que un centro habitacional, cementerio y centro espiritual, ya que se encontró más de 4 mil telares, más de 300 fardos funerarios y bastantes rastros de diferentes sacrificios. Todo esto convierte a Huaca Malena en un centro con mucho misterio, valor cultural que se debe estudiar para poder generar una gran experiencia en los visitantes.


2 IDENTIDAD VISUAL PROPUESTA ANÁLISIS CONCEPTUAL

ISOTIPO DE MARCA NOMBRE DE MARCA BOCETO FINAL ARTE FINAL

RETÍCULA GEOMÉTRICA ÁREA CLARA ESQUEMA DE CONSTRUCCIÓN TAMAÑO MÍNIMO COLORES INSTITUCIONALES TIPOGRAFÍA INSTITUCIONAL ARTE FINAL A COLOR VARIANTES DE COLOR USO INCORRECTO TRAMAS PAPELERÍA ESTACIONARIA APLICACIONES APLICACIONES CORPORATIVAS MERCHANDISING PUBLICIDAD DIGITAL PUBLICIDAD FÍSICA


PROPUESTA Queremos generar conciencia en los peruanos sobre el valor cultural que poseen las huacas y restos arqueolĂłgicos en nuestro paĂ­s para que no se siga perdiendo el legado que dejaron nuestros antepasados.


Huaca Malena · Manual de Identidad de Marca

2.2

ANÁLISIS CONCEPTUAL CONCEPTO RESURGIMIENTO

Nuestra propuesta está inspirada en la iconografía de los textiles que se encontraron en la zona y de este modo se rescatan los elementos más representativos. La intención fue reflejar lo ancestral de la historia de Huaca Malena, el pasado, la vida, la muerte y todo esto forma un fuerte nexo con los fardos y restos funerarios que fueron encontrados en la zona.

La Huaca Malena posee alrededor de 4 mil telares, en la época media de la cultura Wari, la Huaca se convierte en uno de los cementerios más importantes de esta época siendo así un sitio arqueológico de gran valor cultural donde reúne más de 3 culturas. Por eso, resurgimiento es el concepto que le asignamos a nuestro proyecto ya que tenemos como objetivo que la Huaca vuelva a surgir queriendo dar a conocer el valor que tuvo en nuestros antepasados.


Huaca Malena · Manual de Identidad de Marca

2.3

ISOTIPO DE MARCA

*

Isotipo se refiere a la parte, generalmente icónica o más reconocible, de la disposición espacial en diseño de una marca, ya sea corporativa, institucional o personal.

El nombre de marca de Huaca Malena engloba a sus 3 locaciones principales: el Museo de Sitio Huaca Malena, la Huaca y el Centro de Interpretación.

2.4 *

NOMBRE DE MARCA

Una marca es una identificación comercial primordial y/o el conjunto de varios identificadores con los que se relaciona y ofrece un producto o servicio en el mercado. Es un error común confundir el concepto de logo como un sinónimo de marca, siendo la principal diferencia que esta debe ser construida más allá de la representación visual que identifica a una empresa u organización. El nombre de marca de Huaca Malena engloba a sus 3 locaciones principales: el Museo de Sitio Huaca Malena, la Huaca y el Centro de Interpretación. El texto está ubicado de forma trapeizodal de tal manera que refleje el concepto anteriormente planteado, siendo la base “Malena” más amplia para transmitir fuerza y solidez.


2.5 *

BOCETO FINAL

2.6

ARTE FINAL

Huaca Malena · Manual de Identidad de Marca

El boceto final es la imagen de uso principal para todas las aplicaciones, impresos, oficios carteles, papeleria, etc.

Opcionalmente puede utilizarse en la versión blanco (negativo).

Debe utilizarse en el formato vertical, en cuanto al color debe utilizarse siempre que sea posible la versiòn a todo color.

El uso de color negro solo está permitido cuando las caracterìsticas de impresión sólo nos permitan este color.

*

El arte final es el archivo listo para ingresar a la imprenta el cual al trabajar con offset podría generar placas de dicho arte e imprimirlo de manera eficiente y ahorrando costos. Sirve para economizar en el gasto de impresión dentro de algunos tipos de documentos como puede ser el caso de una impresión en periódico. Se recomienda imprimir solamente en grises para reducir costos.

Se empleará en el caso que la publicación de la empresa se encuentre bajo un fondo de color que compita con los colores del arte blanco y negro (positivo).


*

Huaca Malena · Manual de Identidad de Marca

La retícula es un elemento de composición que se utiliza para la división geométrica de un área, dividida en columnas, espacios, márgenes, etc. Tiene que estar dividida con precisión. Debe definir la posición de todos los elementos que aparecen.

2.7

RETÍCULA GEOMÉTRICA La finalidad de adaptar un logotipo dentro de una retícula geométrica es buscar que este se vea limpio y ordenado, el resultado final es un logotipo bien ordenado y construido. Por lo que el logotipo fue realizado bajo una retícula de 1x1cm, siendo el tamaño del ícono de 74x, el texto “Huaca Malena” de 24x en total (12x cada palabra) y teniendo entre estos dos un espacio de 4x. Finalmente el espacio entre el ícono y el texto es de 4x. La x representa el tamaño de los cuadrados que dividen la retícula geométrica y el número indica las veces que estos cuadrados se repiten, por lo que 4x = 4(x1cm), esto significaría que el tamaño sería de 4 cm.

ÁREA CLARA 2.8

*

Es un espacio imaginario que rodea el imagotipo y una de las condiciones para la reproducción de la identidad visual que se recogen en el Manual de Identidad Corporativa, sirve para protegerlo de cualquier distracción visual. Este espacio no debe ser invadido por ningún elemento gráfico: textos, fotografías, dibujos, etc.

Con el fin de asegurar una mejor percepción del logo y prevenir cualquier tipo de contaminación visual del mismo por algún otro elemento gráfico en las distintas aplicaciones y formatos en los cuales será usado, se tiene que guardar un margen, el mismo que es equivalente al ancho de la letra M de la palabra “Malena”.


2.9

ESQUEMA DE CONSTRUCCIÓN

*

El esquema de construcción de un logotipo es lo más importante puesto que si se necesita replicarlo, rescatarlo o llevarlo a un volumen en la vida real, las medidas, ángulos, radios y coordenadas deben de estar especificadas sin error alguno, de modo que la réplica sea perfecta.

Para el isotipo que planteamos, especificamos los radios de cada círculo que conforme una curva. Dichos círculos están cada uno ubicado en un punto dentro de un eje de coordenadas que se muestran también junto a los radios. Finalmente los únicos 2 ángulos presentes en las líneas diagonales del isotipo están incluidos también. ESQUEMA DE CONSTRUCCIÓN *(PARA REVISAR EL ESQUEMA DE CONSTRUCCIÓN A MAYOR ESCALA DIRIGIRSE AL CAPÍTULO “ANEXOS”)

*

El tamaño mínimo es la medida más pequeña en la que se está permitido imprimir una marca. Si bien un logo puede variar su tamaño dependiendo del formato en que se presente, es de suma importancia que se respete el tamaño mínimo que está planteado en este manual. Con el fin de mantener el entendimiento del logo y no desvirtuar sus características, la reducción del mismo está limitada. El tamaño mínimo del logo no debe ser menor a 2 cm de alto.

2.10

TAMAÑO MÍNIMO


2.11 *

COLORES INSTITUCIONALES

Los colores institucionales son la carta de presentación de toda marca en el mercado, puesto que es lo primero con lo que el público tiene contacto, es lo primero que verán de nosotros e inconscientemente les daremos una primera impresión.

RGB (Red, Green y Blue) Es la composición de color en términos de la intensidad de los colores primarios de la luz. Toda pieza grafica que sea presentada digitalmente se debe de trabajar en este modelo de color.

CMYK (Cyan, Magenta, Yellow y Key) es un modelo de color sustractivo que se utiliza en la impresión en colores. Toda pieza grafica que vaya a imprimirse debe ser trabajada con este modelo de color.

HEX Es la codificación que se le otorga a un color para clasificarlo. El uso del código hex es únicamente para especificar un color.

PANTONE Es el sistema de definición cromática que permite controlar y organizar los colores. El pantone se usa para identificar un color deseado.

2.12

TIPOGRAFÍA INSTITUCIONAL La tipografía es el elemento principal de la comunicación escrita. Transmitir la propia imagen a través de la comunicación empresarial es un gran reto. El rediseño de la marca de Huaca Malena tiene que transmitir confianza y estabilidad en todo sentido.

*


2.13

ARTE FINAL A COLOR El texto esta ubicado debajo del ícono, esto facilita una primera lectura del mismo para luego descubrir el nombre. Así mismo indica la importancia del concepto de Resurgimiento con una ubicación vertical. El color degradado anaranjado contiene al ícono y finalmente el texto se presenta de un color más oscuro para transmitir la asunción de su pasado al presente, de lo oscuro hacia la luz. Este posicionamiento ayudará a transmitir crecimiento de Huaca Malena.

2.14

VARIACIONES DE COLOR

*

Las variaciones de color del imagotipo son necesarias y útiles para todo tipo de aplicaciones como también para saber cuál es el uso correcto en fondos fotográficos o tramados. Son importantes estas variaciones ya que permiten un mayor entendimiento y versatilidad de la marca; aquí te mostraremos cuales son los colores y de qué forma puedes aplicarlos.


En este manual se puede encontrar las reglas a seguir de como emplear el imagotipo y que modificaciones se pueden realizar: tamaños, colores reglamentarios, tonos de degradado que pueden usarse, entre otros. Sin embargo también es importante destacar lo que no está permitido hacer, una marca siempre debe mantener la misma línea estética con el fin de no confundir al cliente y/o darle un mensaje equivocado.

Tridimensionalizar

Cambiar tipografía

Modificar la paleta de colores

Alterar las proporciones del logo

2.16

TRAMA

2.15

USO INCORRECTO

Modificar la distribución

Agregar elementos ornamentales


2.17

PAPELERÍA ESTACIONARIA

2.18

APLICACIONES

APLICACIONES CORPORATIVAS

00001

HANGTAG

PULSERAS DE PAPEL


TICKETS

BOLSA PAPEL UNIFORME

MOVILIDAD


MERCHANDISING LIBRETAS

PIN

GORROS

MOCHILA


POLOS HUACA MALENA


TWITTER

FACEBOOK

PUBLICIDAD DIGITAL


PUBLICIDAD FÍSICA

BICICLETAS

PUBLICIDAD EXTERIOR

Alternativas de Publicidad Internacional


3 SEÑA

LÉTICA PICTOGRAMAS ESQUEMA DE CONSTRUCCIÓN TIPOS DE SEÑALÉTICA Orientadores Informativos Direccionales Informativos Preventivos Restrictivos Prohibitivos


PICTOGRAMAS ORIENTADORES

DIRECCIONALES

Salida Entrada

Flecha direccional

INFORMATIVOS Baños Estacionamiento de Bicicletas Escaleras Zona de Lectura Estacionamiento para autos Zona Wi-fi Baño para discapacitados Tópico Extintor Tacho de Basura Teléfono Público Boletería Cafetería Oficina Centro de Información Montacargas para discapacitados (O Ascensor)

INFORMATIVOS Mapa Zona Tributo

PREVENTIVOS Zona de Peligro

RESTRICTIVO Prohibido Mascotas Prohibido el ingreso de automóviles No hacer ruido

PROHIBITIVO Prohibido tocar Prohibido el ingreso Prohibido fumar Prohibido el uso de flash Prohibido alimentos


PICTOGRAMAS ORIENTADORES

INDICATIVOS

DIRECCIONALES

INFORMATIVOS


RESTRICTIVOS PROHIBITIVOS

ESQUEMA DE CONSTRUCCIÓN

10 pt grosor

Se realizó un esquema de construcción de 0.5x0.5 cm como base para que cada pictograma pueda realizarse correctamente y cada uno respete su grosor proporcional a 10 puntos. Los pictogramas poseen una línea recta con terminaciones redondeadas para que no se pierda el sentido amigable que quiere brindar Huaca Malena.


TIPOS DE SEÑALÉTICA 1

INDICATIVOS Tótems en Huaca Malena Se colocarán tótems a lo largo del recorrido de Huaca Malena como señalética indicativa. Estos contendrán los pictogramas y las indicaciones hacia dónde se ubican los servicios.

2 1 Tótem con asiento incorporado Estos tótems con asiento incorporado estarán ubicados dentro del recorrido de Huaca Malena para su uso en caso de que el público desee descansar. Material Base cemento pintado de color rojo de 1 metro con 50 cm de alto y 15 cm de grosor. Asiento de cemento de 60 cm. Tótem de acrílico pintado de color naranja de 3 metros de alto y 15 cm de ancho. Pictogramas de acrílico con 5 cm de grosor.

2 Tótem Estos tótems indicativos estarán ubicados en puntos centrales de Huaca Malena como la entrada al lugar, cerca al centro de interpretación, entre otros. Material Base cemento pintado de color rojo de 1 metro con 50 cm de alto y 15 cm de grosor. Tótem de acrílico pintado de color naranja de 2 metros y 50 cm de alto y 15 cm de ancho. Pictogramas de acrílico con 5 cm de grosor.


Vista tridimensional TÓTEMS

Punto de Vista de Usuario


TIPOS DE SEÑALÉTICA INFORMATIVOS

Panel Informativo Boletería

Vista tridimensional PANELES INFORMATIVOS Estos paneles informativos estarán ubicados dentro de la zona de Boletería del Museo de Huaca Malena y el Centro de Interpretación. El público podrá realizar la compra de los tickets e inscribir a niños a los talleres.

Panel Boletería El panel contiene los precios de los tickets para ingresar al Museo y a la Huaca Malena. Los niños hasta los 12 años S/. 5.00, Estudiantes S/. 3.00 y los Adultos S/.7.00. Así mismo se proporcionarán servicios de Guía Turístico por la Huaca por el precio de S/. 20.00, Alquiler de Bicicleta para movilizarse a la Huaca Malena por S/. 6.00 y finalmente el precio del Estacionamiento que incluye a un personal de seguridad para vigilar el vehículo por S/. 3.00. Material Base de acrílico de 50 x 40 cm color Naranja. Gráfico impreso en papel couché adhesivo laminado. Ubicación Interiores


INDICATIVOS Paneles Indicativos

REGULADORES Paneles Reguladores

Vista tridimensional

Panel Regulador El panel regulador contiene el pictograma que indica que ciertas actividades o elementos no están permitidos dentro del establecimiento del museo o de Huaca Malena. Material Base de acrílico de 30 x 20 cm color Gris Claro. Gráfico impreso en papel couché adhesivo laminado. Ubicados a 2m de altura. Ubicación Interiores y Exteriores

Vista tridimensional


INFORMATIVOS Panel Informativo El panel informativo contendrá datos informativos de la historia de Huaca Malena y estos serán ubicados a lo largo del recorrido. Material Parantes de acrílico a color. Base de cemento. Plancha de vidrio atornillada a los parantes. Gráficos y texto impresos en vinil. Ubicación Exteriores

Recorridos La zona de visita de Huaca Malena estará subdividido por el Recorrido de Arquitectura, dónde se hablará de las construcciones dentro de la huaca, a continuación, el Recorrido de Huaqueros, dónde hablaremos de la historia de los saqueos a la huaca y por último el Recorrido de Excavaciones, dónde daremos a conocer el gran trabajo de Rommel Ángeles.

Recorrido Arquitectura

Recorrido Huaqueros

Recorrido Excavaciones


Vista tridimensional PANELES INFORMATIVOS

ORNAMENTAL El panel ornamental contendrá datos informativos de la historia de Huaca Malena y estos serán ubicados en lugares específicos para causar el interés del consumidor para visitar este sitio arqueológico. Material Parantes de metal. Base de cemento. Plancha de vidrio atornillada a los parantes. Gráficos y texto con volúmen. Ubicación Exteriores


4 SEÑA

LIZACIÓN UBICACIÓN

Mapa general del Museo Huaca Malena, Huaca Malena y Centro de Interpretación

NORMATIVA DE SEÑALIZACIÓN CREACIÓN DE SEÑALES TIPOS DE LETREROS

MAPA DE SEÑALIZACIÓN Definición de rutas para señalización RUTA 1 RUTA 2

ZONIFICACIÓN


De acuerdo al MTC (manual de dispositivos de control de transito automotor para calles y carreteras, se recomienda utilizar la franja pintada de color blanco y negro en los postes para mejorar el efecto visual. La altura de las franjas sera de 0.30m.


El objetivo de todo sistema de senalizacion es el de orientar e informar. Se utilizará el color azul de tonalidad 15056 Standard Federal 595USA para los fondos, en el caso de iconografía será de color blanco para la figura y marco. Los cuales tendrán un marco de 1 a 2cm. de ancho.

SERIE A Son letreros para carreteras asfaltadas. Para este caso haremos uso del letrero A1-CT y A4-CT.

SERIE B Son letreros para señales en carreteras no asfaltadas, caminos rurales y en los ingresos y/o alrededores de sitios turísticos. Para este caso, que se hará uso del letrero B1-CTL

SERIE C Son señales ubicadas en el ámbito de los sitios e instalaciones de servicio. En este caso se utilizará el letrero para que responde al código C2(h)-ST como uso exclusivo para el paradero del servicio de transporte.


Se plantea ubicar la señalización para la Huaca Malena en paraderos, en 3 puntos estratégicos: Javier Prado y Benavides, dos avenidas muy concurridas y ejes principales de conexión a la carretera Panamericana Sur; y la tercera señalización en el Boulevard de Asia, lugar con alto tránsito, turistico y cerca al centro arqueológico.


5 INFRAES

TRUCTURA


MUSEO HUACA MALENA PLANOS ARQUITECTÓNICOS INGRESO

GALERÍA 1

GALERÍA 2

CONTROL

MAQUETA

GALERÍA 3

Segundo Nivel

GALERÍA 3

S.S.H.H DISCAPACITADOS

ESPACIO INTERACTIVO

GALERÍA 4

GALERÍA 5

S.S.H.H

ESPACIO EXPOSITIVO

PLANOTECA OFICINA ROMMEL

Montacargas MONITOREO

MOBILIARIO EXPOSITIVO DE TELAS

Primer Nivel

VITRINA COLGANTE

MOBILIARIO EXPOSITIVO DE TELAS

MUSEO DE SITIO PRIMER NIVEL ESC: 1:100

PLANOTECA

Montacargas ALMACEN

MUSEO DE SITIO SEGUNDO NIVEL ESC: 1:100


VISTAS 3D MUSEO HUACA MALENA La distribución del Museo de Sitio, genera una recorrido obligatorio y ordenado, que consta de 4 galerías; empezando desde la Historia de la descubrición de la Huaca, y los acontecimientos siguientes. El primer piso es el espacio interactivo, entre el mobiliario expositivo y el visitante. El segundo piso, está destinado a la exposición de los textiles, con una adecuada implementación ambiental y de la misma manera, con el mobiliario idóneo para estos. Se propone el uso del microcemento para el acabado del piso, mobiliarios de madera Shihuahuaco, y la implementación de los colores coorporativos del logotipo creado para la Huaca Malena.

Mobiliario Expositivo


MUSEO HUACA MALENA UBICACIÓN SEÑALÉTICA INGRESO

GALERÍA 1

GALERÍA 2

CONTROL

ESPACIO EXPOSITIVO

PLANOTECA

MAQUETA

GALERÍA 3

GALERÍA 3

S.S.H.H DISCAPACITADOS

ESPACIO INTERACTIVO

GALERÍA 4

MOBILIARIO EXPOSITIVO DE TELAS

VITRINA COLGANTE

MOBILIARIO EXPOSITIVO DE TELAS

GALERÍA 5

S.S.H.H

PLANOTECA

OFICINA ROMMEL

Montacargas MONITOREO

Montacargas ALMACEN

MUSEO DE SITIO PRIMER NIVEL ESC: 1:100

MUSEO DE SITIO SEGUNDO NIVEL ESC: 1:100


PLANOS ARQUITECTÓNICOS

Primer Nivel

Segundo Nivel

CENTRO DE INTERPRETACIÓN


VISTAS 3D C.I

CERCO PERIMÉTRICO

Espacio, con múltiples áreas complementarias a la visita cultura de la Huaca Malena, considerando al igual que el museo, a las personas discapacitadas. Una arquitectura inclusiva, que se comunica con el espacio, no compite con la Huaca Malena, y mantiene las visuales del lugar. Implementación de materiales y acabados idóneos para el entorno. Microcemento pulido para pisos y paredes, resistente al alto tránsito, polvo y humedad.


MANUAL DE IDENTIDAD HUACA MALENA TRABAJADO POR AGENCIA PACHABRAND © 2016

Huaca Malena  

El objetivo de este proyecto fue re-estructurar la identidad de la Huaca Malena, para comunicar su importante valor cultural.

Huaca Malena  

El objetivo de este proyecto fue re-estructurar la identidad de la Huaca Malena, para comunicar su importante valor cultural.

Advertisement