Page 1

多Ya conoces

Leoteca?

la primera red social para alumnos y profesores dedicada al fomento de la lectura en los colegios


QUÉ ES LEOTECA Leoteca es una plataforma

de seguimiento de lectura en forma de red social. Ofrece una nueva vía imaginativa y atractiva para incrementar la motivación lectora de los alumnos de primaria. Dispone de una enorme base de datos con más de 35.000 títulos en la que colaboran las editoriales más importantes de nuestro país. Está pensada para niños y profes y destinada al uso escolar y familiar. Leoteca es un lugar especialmente diseñado para los niños y una herramienta de trabajo para los maestros.

¿te unes?

Haz de tus alumnos grandes lectores por solo 1 € al mes.

una herramienta didáctica sencilla, divertida e interactiva una plataforma online de encuentro para los jóvenes lectores donde iniciarse en las nuevas tecnologías de manera segura y pedagógica

un poco de historia... Todo empezó cuando una de las

fundadoras de Leoteca decidió emprender una pequeña aventura en el aula. Preocupada por el desinterés que mostraban sus alumnos hacia la lectura, decidió conectar dos clases de 6º de primaria de colegios diferentes para crear un espacio de animación lectora. Los alumnos, guiados por sus maestros, intercambiaron por correo durante meses recomendaciones de libros, sugerencias y opiniones. Al acabar el curso, tenía delante a 50 buenos lectores. Pero, ¿cómo hacer que este proyecto pudiera llegar a más alumnos de otros cursos y de otros colegios? La respuesta es LEOTECA , una herramienta didáctica pensada y desarrollada por profesores reales para profesores y alumnos reales.


CÓMO FUNCIONA Leoteca tiene un diseño fácil y accesible, en el que cada perfil es una estantería de libros.

para los alumnos...

En las diferentes baldas los niños van colocando y clasificando los títulos.

Esto les permite hacer su propia biblioteca, compartir sus gustos y que sus amigos puedan navegar tranquilamente por su perfil para descubrir o recomendar lecturas. Además, cada título lleva asociada una serie de propuestas: valorar el libro, hacer un comentario, contestar a un cuestionario, colgar una vídeo recomendación, hacer su propia animación sonora, o colaborar en la elaboración de actividades que animen a los demás a leer.

para los profes...

Leoteca también ofrece grandes ventajas para los docentes. Es una

herramienta didáctica sencilla que permite: gestionar las clases, crear cuestionarios, valorar la evolución de cada alumno con un seguimiento personalizado, realizar informes para los padres, acceder a propuestas pedagógicas que sirvan como complemento para la animación lectora y crear una comunidad de trabajo con otros profesores. Leoteca contribuye a desarrollar el gusto por la lectura independiente, profundizar en la comprensión lectora y conectar lo aprendido en la escuela con la lectura

para las editoriales...

Leoteca abre el camino a un nuevo mercado: cubrir una necesidad que

los centros educativos han venido demandando hasta el momento, la interactividad de los planes lectores. Formar parte de la base de datos de Leoteca asegura una mayor distribución y venta de libros. El éxito de esta herramienta ya ha sido demostrado en otros países de Europa y ahora ofrecemos la posibilidad de participar en su versión española.


Leoteca

una experiencia didáctica para la clase del siglo XX1

LOS NÚMEROS DE LEOTECA*... más de 35.000 libros 284 editoriales

*Y seguimos creciendo !

DETRÁS DE LEOTECA... ...hay un equipo comprometido con la educación en el que colaboran maestros, editoriales, libreros especializados y expertos en nuevas tecnologías.

+ información CONTACTO

www.leoteca.es

info@leoteca.es 678 70 42 28 / 619 66 54 12

Leoteca dosier  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you