Page 1

LA LA

1

VOZ VOZ

DEL DEL

AGUANTE AGUANTE

La Voz Del Aguante


EDICIÓN

P

No. 1

oco a poco vamos afianzando lo que hace muchos años se esperaba, que es el poderio del nuestro equipo del alma, que se vuelvan a pelear los campeonatos cabeza a cabeza como en los tiempos de la Gambeta Estrada, que los equipos contrincantes tiemblen cuando sepan que la proxima fecha es contra el Embajador.

Editorial

Pág. 2

Crónica Azul

Pág. 4

Rincón Azul

Pág. 6

Laz Voz del Hincha

Pág. 8

Vive el Barrismo

Pág. 10

El Baúl

Pág. 12

El Aguante

Pág. 14

La Voz Del Aguante

E D I T O R I A L

CONTENIDO

Que cada uno de los once jugadores que pisan el cesped y se ponen esta camiseta, sientan realmente el orgullo, la responsabilidad, los huevos y la pasion que significa jugar con el más veces campeón; ya han pasado los tiempos cuando nadie daba un peso por Millonarios y sus enemigos solo esperaban que liquidaran y acabaran con la Institución. Ahora es cuando nosotros como hinchas tenemos que demostrar que no somos hinchas de resultados, que somos los hinchas mas fieles, los que vamos a todos lados, que dejamos todo para ver a Millonarios, así como día a día lo hemos y tenemos que seguir demostrando, también tenemos que exigir a los dirigentes, no pelear por malos resultados, es exigir que la cantera del azul sea de categoria, que se traigan buenos refuerzos, que no sea solo improvisacion, así mismo que se fortalezcan las inferiores, que todas sus categorias tengan jugadores de la cantera azulde alto nivel, para que un largo plazo ya no se tenga que pedir buenos refuerzos sino que tengamos una cantera de envidia que peleen y ganen campeonatos jugadores hinchas 2


A C T U A L I D A D

ยกYA LLEGO LA HORA

DE IR A LA CANCHA! 3

La Voz Del Aguante


C R Ó N I C A

A Z U L

SENTIR

s amores.

Como describir un sentimiento como este, una alegría infinita, una pasión incomparable, es una alegría que invade tus ojos de lágrimas y tu pecho lo llena de fuerza para venir a alentar, alentar al más veces campeón al equipo con más hinchada Millonarios. Sentir la gente, el aroma a triunfo, su gente, su cancha todo es maravilloso porque fueron los mejores 90 minutos de alegría en mi vida. Sentir ese vacío al entrar por la puerta grande de nuestro estadio Nemesio Camacho el Campin, caminar por los pasillos y sentir el aroma a pasto y finalmente llegar a las sillas esperando ese momento en el que salen nuestros jugadores. Comienza el juego para gritar, saltar y volvernos locos por un mismo propósito, la Victoria.

La Voz Del Aguante

4


C R Ó N I C A

A Z U L

Sentir esa impotencia cuando el jugador se come un gol, cuando regala la pelota o que simplemente el partido esté llegando a sus últimos minutos. Gritas con más fuerza hasta quedarte sin voz, saltas como un conejo, te sientes en la cancha jugando. Porque esto es lo que somos, sus hinchas, los que damos la vida por el juego, por el más veces campeón. Abrazos al que este a tu lado cuando hay un gol, y tu pecho se llena de felicidad, de esperanza, porque eso es lo que nunca nos falta la esperanza, y así ganes o pierdas siempre estará tu hinchada fiel. Estés donde estés nacerá el impulso de venir a la cancha y nacerá ese sentimiento de luchador, de guerrero, porque en cada juego crecerán los huevos para no rendirte y seguir tus guayos, a cada cancha que pises .Gracias Millonarios por hacernos sentir que vales la pena, Porque vale la pena luchar por ti Millonarios.

Daniela Acosta 5

La Voz Del Aguante


R I N C Ó N

A Z U L

MARIO

VANEMERAK Uno de los jugadores insignia de Millonarios Futbol club e idolo por los hinchas azules, campeón del año 1987 y 1988 habla sobre la actualidad del club capitalino; habla de cuáles fueron las fortalezas y debilidades del club albialzul, donde dejo ver sin pelos en la lengua su punto de vista de la situación de Millonarios tanto deportivo como administrativamente . Lo bueno, lo malo y lo que se debe cambiar al Millonarios 2014 I

La Voz Del Aguante

6


Lo bueno de Millonarios es que le gano a sus grandes rivales, le gano a Junior, a Santafé a Nacional; lo bueno fue que se encon-

LO BUENO

traron tres jugadores en el fondo, y cambiaron de algo al sistema tradicional de Colombia, dos de creación y un punta como Dayro moreno, hicieron que Millonarios fuera protagonista. Me parece que Millonarios clasifico muy y a pesar de las dificultades que tuvo con los equipos llamados chicos, como lo fue con Huila, Chico, Alianza se evidenciaron dudas, vio desconfianza en estos partidos, pero supo afrontarlos y remonto para poder entrar a los cuadrangulares. El profe Lillo cambio la filosofía en el futbol colombiano con su esquema de tres en defensa y dos enganches.

LO MALO

Mario Vanemerak, jugador e idolo de Millonarios, campeón en 1987 y 1988, tecnico del equipo albiazul en el 2007, siendo protagonista en la copa sudamericana jugada en ese mismo año.

7

EL CAMBIO

No clasificar a la final, me parece que Millonarios lo tuvo todo para ser campeón, el problema fue que no se vio un equipo solido, con Junior en 180 minutos no pudieron convertir un gol, con Equidad clasifico pero a medias, le costo a Millonarios y quedaron muchas dudas en su esquema futbolístico , me parece que le hizo falta a Millonarios mas jerarquía, mas categoría a la hora de afrontar los compromisos, Lillo se equivoco en la formación y en como para a los jugadores en el campo de futbol, le falto mas táctica; Equidad y Junior le jugaron el mismo partido a Millonarios, donde se cerraron, un bloque muy defensivo con 5-3-1-1 y Millonarios se quedo sin ideas, pienso que el trabajo de Otero y Comesaña fue mucho mejor que el de Lillo. Se evidenció el bajo rendimiento futbolístico de algunos jugadores, que ya han cumplido el ciclo con Millonarios. Millonarios necesita un equipo rápido y dinámico, hoy en día tiene un juego muy lento, Millonarios necesita títulos, necesita jugadores con jerarquía, con sentido de pertenencia, hay que hacer un cambio estructural en la parte directiva, en Millonarios no hay que conformarse con el titulo obtenido en el 2012 que fue la que corto la racha de 24 años sin una estrella, millonarios necesita de mas campeonatos Millonarios es muy grande y lo tiene que demostrar, no se tiene que esperar otras dos décadas para que vuelvan a dar una vuelta olímpica.

La Voz Del Aguante


L A

V O Z

D E L

H I N C H A

Steven Gamba Millonarios hizo una gran campaña en lo q ue va de 2014 pienso que el equipo se mantuvo estable, luego vinieron bajas por amarillas y el equipo fue bajando nivel, dependían mucho de Dayro Moreno y de Mayer Candelo en el ataque eso sin contar las grandes atajadas de delgado. Creo que el español Lillo implanto un nuevo sistema de juego que fue valido. Aunque a veces arriesgaba mucho en la parte defensiva. A junior había que ganarle si o si por la altura y evitar los penales y lograr estar en la gran final.

Kristian Sandoval La propuesta deportiva funciono y se demostró llegando a semifinales, pero tambien evidencio el mal manejo de Portoles (Director deportivo) que hizo contrataciones que no rindieron en el equipó, afectando la parte deportiva a no tener recambio de jugadores y estar siempre condicionados a jugar igual.

Nelson Rico Para este segundo semestre se espera verdaderos refuerzos, ya que la labor de Lillo (Director Técnico) ha sido buena al frente del equipo en lo deportivo, no olvidemos que jugamos Copa Suramericana y como Millonarios es el equipo mas grande de Colombia, esta obligado a ser protagonista.

La Voz Del Aguante

8


L A

V O Z

D E L

H I N C H A

Camilo Andrés Salcedo Muchas gracias Juan Manuel Lillo por asistir a esta cita con la victoria, aún compungido y envuelto de dolor por el fallecimiento de su señor padre. Supongo que esta clasificación está dedicada a su memoria, si es así, lo compartimos plenamente.

@JessiMillosFC Gracias MILLOS por otro semestre de alegrías infinitas. Hoy son lágrimas de tristeza pero el próximo semestre serán de alegría.

@azulhstalatumba En alguna entrevista a Fabián Vargas, viejo conocido del DT Lillo, comentaba que una de las principales cualidades del español era precisamente su capacidad de potencializar a los jugadores, de sacar la mejor expresión del fútbol de cada uno de ellos.

9

La Voz Del Aguante


V I V E

E L

B A R R I S M O

S O D N MA

CO

S E L U AZ

e o en nu d a n i m a esta enc a i undo, v b m m l o l e o d C e a d as gran a de tod u m g y mu i a t r o n e h a d c n s e a รก h b m la brava ya es un s rafia de a g r r o r a e b La barra a s Coma e o a l d l e y o t i d l m a d o e a s tales c actualid bien el r o t a m l c a e t n y , e , o r 4 s p a 01 Brasil 2 cosas m l a i d n u al m

La Voz Del Aguante

10


V I V E

E L

B A R R I S M O

Los Comandos Azules se alistan para el mundial Brasil 2014, donde ya están alistando unos tiquetes para viajar por aires y otros a encaminarse a viajar por tierra, la cita es este 16 de Junio en Belo Horizonte, se han hecho diferentes actividades para recaudar fondos que servirán para el viaje al mundial.

En cuanto al campeonato local y la copa suramericana los Comandos están iniciando el proceso de aerografía de la bandera mas grande del mundo, se están generando diferentes actividades para que toda la parcialidad azul colabore con donaciones de tarros de pintura, consignaciones en efectivo y mano de obra para todos juntos aportemos por la bandera mas grande, que ya esta incrustada en los corazones azules y se ha vuelto leyenda en la historia grande de Millonarios. El próximo 18 de Junio se tiene la cita más importante para los hinchas del club embajador, el cumpleaños de Millonarios es un rito que reúne a todos los hinchas en la ciudad de Bogotá, en una marcha gigantesca celebrando esta fecha tan especial para el hincha azul, y este año no puede ser la excepción, la cita es la plaza de Bolívar y de allí partirán hasta el estadio Nemesio Camacho el Campin, donde se culminara con un concierto, todo esto por el equipo de los amores de millones de hinchas de Millonarios Futbol Club.

S

Ya están definidas las llaves de los duelos de la Copa Suramericana, y el duelo del equipo embajador será contra Cesar Vallejo de Perú, esta cita es para que los hinchas de verdad, los que van a todos lados viajen en conjunto con todas las filiales y barras organizadas de Millonarios Futbol Club, los Comandos Azules informan que ya están disponibles los tiquetes aéreos y cupos para viaje terrestre desde ya, porque unidos somos más, Millos es Colombia en la suramericana.

evos viaje uchas andos.

11

La Voz Del Aguante


E L

B A Ú L

¡ALFREDITO! A

lfredo Di Stéfano, uno de los ídolos e insignia del Club embajador, quien en su época anotaba goles sin cansancio y era el mejor jugador del mundo, cuenta como fue la decisión más difícil de su carrera, en el momento en que los dos clubes españoles más poderosos se disputaban su fichaje, por un lado el Barcelona estaba a la espera de su llegada a través de las negociaciones que tuvo con el River Plate de Argentina, quienes eran los dueños de su pase, por otro lado el Real Madrid quienes sus directivos hicieron la negociación con Millonarios quien era el equipo donde militaba el jugador argentino. Una de las polémicas más recordadas en la historia del futbol, donde se relaciono hasta al rey de España, quienes diferentes medios y periodistas lo señalaron de ordenar la contratación de Alfredo al Real Madrid; varias hipótesis se estudiaron de tan polémico episodio, pero el mismo jugador lo desmitió y aclaro que fue decisión propia, “me decidí

La Voz Del Aguante

por el Real Madrid al ver el estadio”, afirmo la saeta; lo que más recuerda el crack argentino, era a don Jesús Menéndez, quien era vecino de su barrio donde creció en su patria Artina, este señor vendió su panadería para poder llegar a España a seguir a Alfredito, así le decía don Jesús cada ves que se encontraban, era tan grande su admiración que don Jesús paso el resto de sus días siguiendo a Di Stefano hasta el día de su muerte, Alfredo todavía recuerda que fue un gran motivo para que cada juego se “rompiera la pelotas” como lo afirmo el exjugador azul. Cabe recordar que la contratación al club merengue fue debido a que fue a jugar con Millonarios a España y demostró su gran nivel futbolístico que descresto a grandes y a chicos, fue un 31 de marzo de 1952, el equipo madrileño invito al club embajador a un partido amistoso celebrando los 50 años de vida del club español, este partido culmino con un fulminante y determinante 2-4 a favor del equipo azul, con dos goles de Alfredo Di Stéfano, obteniendo el trofeo de campeón de la bodas de oro del Real Madrid.

12


E L

B A Ú L

En 1949 se inició una huelga de futbolistas y Di Stéfano emigró al fútbol colombiano cuya liga tenía los mejores jugadores sudamericanos de la época. Fue fichado e integró el plantel de Millonarios de Bogotá, donde junto a figuras como Pedernera, Rossi, Báez, Fello Meza y Cozzi, conformó uno de los mejores equipos de la época; este mismo equipo bautizado por los periodistas colombianos como el “Ballet Azul”. Fue uno de los mejores equipos del mundo durante la época de los 50 y 60 compartiendo este título honorífico con otros equipos europeos (según la prensa de esa época, jugar contra Los Millonarios de Bogotá era todo un honor para cualquier equipo en el mundo) Destacado por su formidable juego, Di Stéfano se consagró campeón cuatro veces con Millonarios; además, la Saeta (como lo apodaban) fue dos veces el máximo goleador. http://es.wikipedia.org/wiki/Alfredo_Di_ St%C3%A9fano#Su_paso_por_Colombia

13

La Voz Del Aguante


EL

E T N A U AG

on c , s a ert u p s e su r b has a c e n r i h e os ant u m g s i A sm a el o l r e e l d o futb cho e a h d n s o รณn t e c p u La tie m d pro s ca s e รก c e m v os mรกs l e much d as h c n i os h l a r a p

La Voz Del Aguante

14


E L

A G U A N T E

L

a tienda oficial de los Comandos Azules reabre sus puertas para atender a los hinchas azules, encontraran diferentes variedades en productos, para grandes y chicos, hombre o mujer, diferentes accesorios, diferentes actividades programas para que estén pendientes del fan page, el aguante tienda futbolera, el concepto no es de barra brava el concepto el de Millonarios, un tono más familiar para que todas las personas puedan acceder a los productos que están en la tienda, no solo por comprar, es para apoyar a los mismo muchachos que ayudan en la fabricación de todo lo exhibido en la tienda, que aporten ese granito de arena a esa persona que está tratando de socializarse y hacer proyectos en beneficio con la comunidad y que aporte a su equipo del alma, como lo es Millonarios FC. Es por esto que se invita a toda la parcialidad azul a que visiten nuestro punto central (cra24 con cll63) y sean testigos de la evolución que está teniendo la barra de Millonarios, que se está cambiando ese estigma y estereotipo que se le tenía que eran delincuentes a que ahora son hombres de bien encaminados a un solo fin y un solo amor que se llama Millonarios.

15

La Voz Del Aguante


D E

L A

C U N A

A L

A T A Ú D

¿Y Ahora?

La Voz Del Aguante

16


D E

L A

C U N A

A L

A T A Ú D

D

ebido a los últimos resultados, tanto de Millonarios, como de sus rivales más íntimos, se evidencia que cada vez está más competitivo el campeonato local, hay que quitar los estigmas y dejar de echar culpas a la ligera, sin autoevaluarse, deberíamos antes de juzgar mirarnos desde adentro: ¿las directivas de Millonarios si están haciendo lo correcto?, ¿el cuerpo técnico y los jugadores actuales si están poniendo el 100% de su rendimiento, y si están sintiendo el peso de la camiseta y la historia de Millonarios?. Hay que tener en cuenta que hace dos años ganamos el título la 14, después de 24 años, pero ¿es suficiente? ¿Hay que esperar otras dos décadas para volver a ganar otra estrella? La respuesta es un rotundo NO, y las directivas, el cuerpo administrativo, accionistas, jugadores y todo lo relacionado con esta institución que se llama Millonarios Futbol Club deben tener presente todas estas dudas, y deben saber que este equipo no es solo para que vivan de él y le saquen el mayor provecho económico a sus bolsillos, ellos tienen que saber que más que un equipo de futbol, están en una religión, una vocación, un estilo de vida, una marca para toda la vida, ¿de quién? De los hinchas, los hinchas hacemos de millonarios algo único, irrepetible, inigualable, que Millonarios ya tiene historia, se puede decir que sí, pero el tiempo pasa y las cosas van cambiando y la historia es ahora, se tiene que construir día a día y nosotros como fieles hinchas que somos debemos proponernos siempre pelear por nuestro y nuestro futuro es siempre Millonarios, debemos exigir a los directivos campeonatos, así de sencillo exigir títulos que nuestra historia perdure por siempre y se siga escribiendo.

Ya lo otro también es influyente, como lo es la corrupción y el monopolio que se está evidenciando de nuevo en el futbol colombiano, pero lo que realmente nos debe importar es lo de nosotros, no lo del vecino, que si tratan de comprar al árbitro, que ni puedan ganarnos hasta con el árbitro comprado, que se note que los jugadores tienen la gran responsabilidad de defender estos colores y que lo hagan a muerte en la cancha, que se note cada peso que uno como hincha aporta cada vez que Millos juega, que demuestren que lo que están ganando en el club capitalino lo vale y valoren la grandeza que es jugar en el equipo con más jerarquía e historia de todos los tiempos de la historia de Colombia, y que tengan presente que tienen la obligación de seguir haciendo historia y la historia se hace solo con títulos.

Sergio Rusinque 17

La Voz Del Aguante


S E R O D A N I PATROC

La Voz Del Aguante

18

Revista la Voz del Aguante  

Revista dirigida para los hinchas de Millonarios Futbol Club

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you