Page 1

Liquidaciones de vida Implicaciones financieras

de tener un seguro


Cuando se adquiere una póliza de seguro surgen muchas dudas que para Leopoldo Lares Sultán es importante aclarar. En esta edición abordaremos las Liquidaciones de Vida (Página 1), los parámetros para una venta y los impuestos por los ingresos recibidos. Asimismo, evaluaremos las implicaciones financieras de tener un seguro de vida (Página 4).


¿Qué son las liquidaciones de vida? Por Leopoldo Lares Sultán Existen diversas ocasiones en que como cliente que ha adquirido una póliza de seguro, deberá cambiarla por valor en efectivo, bien sea porque se han agotado los ahorros de la jubilación, porque deba pagar un tratamiento costoso para una enfermedad o porque se tiene una enfermedad terminal y cuenta con poco tiempo de vida. Estos casos, el cliente puede vender su póliza de seguro a un proveedor autorizado.

1


Esta venta es conocida como liquidaciones de vida es una transacción legal que cuenta con ciertos parámetros para la misma, pero que puede realizarse como la venta de cualquier propiedad que posea el cliente a una persona experta en el tema, también conocidos como proveedores autorizados de liquidaciones de vida, obteniendo un porcentaje importante del beneficio por causa de muerte, antes de fallecer. ¿Cuáles son los parámetros para la venta? Si el cliente ha sido diagnosticado con una enfermedad terminal y cuenta con poco tiempo de vida, este deberá demostrarlo con un informe médico dictaminado por el especialista que lo está tratando, el cual asegure que el período de vida está entre los dos años próximos. Los ingresos obtenidos, están libres de impuestos según la ley federal por ser una liquidación anticipada. •

2


Si el cliente no tiene una enfermedad terminal pero quiere vender su póliza de seguro, puede hacerlo y recibir una liquidación de vida, pero a diferencia del anterior caso, en este se puede estar sujeto a pagar impuestos por la cantidad de ingresos que se ha recibido.

¿Cuánta cantidad se gana en las liquidaciones de vida? Hay que recordar que los proveedores de liquidaciones de vida solo pagan un porcentaje del beneficio por causa de muerte de lo que la compañía pagaría en un caso común, por ejemplo, este puede pagar la mitad de los ingresos totales del beneficio o el 75% pero nunca pagará el beneficio completo.

3


Implicaciones financieras de tener un seguro de vida Por Leopoldo Lares Sultán

Adquirir un seguro de vida es una decisión que usted debe tomar en serio, ya que se tiene que pensar tanto en la familia como en los posibles problemas que puedan suceder como una bancarrota de la compañía aseguradora o un caso de fraude.

4


Como se debe tener claro todo lo relacionado con un seguro de vida, le señalamos las implicaciones financieras que usted tiene que conocer antes de la compra de una póliza de vida: •

Medicaid: El valor en efectivo de un contrato se considera un bien, siempre y cuando se determina que el comprador es elegible para este beneficio, si existe una ganancia por concepto de un préstamo utilizando la póliza como garantía, pudiera no ser considerada un bien de acuerdo a ciertas circunstancias. Si usted tiene un Medicaid debe ponerse en contacto con un asegurador o un abogado para que le explique las consecuencias que tiene al poseer un seguro de vida.

5


Impuestos: El valor en efectivo de un seguro de vida no acumula impuestos diferidos, es decir, usted no paga impuesto o no lo llegara a pagar, los retiros de este valor en efectivo no pagan impuestos hasta que estos sobrepasen las primas del seguro.

6

El beneficio otorgado por causa de muerte es considerado ante la ley como un reembolso y no como un ingreso, por lo cual los beneficiarios por lo general no pagan impuestos por herencias que se dan en pólizas de seguros de vida. Por el contrario si no hay un beneficiario o este muere, el beneficio pasa a los herederos que deja el asegurado y ellos deben cancelar los impuestos del dinero otorgado.

Antes de comprar un seguro de vida se recomienda buscar asesoría con un abogado o asesor financiero para buscar información fiscal.


Bancarrota: A menos que se compruebe que la compañía aseguradora cometió fraude, según la ley, los beneficios otorgados en el seguro de vida quedan libre de: Acreedores, demanda de bancarrota, embargos, confiscaciones y cualquier otro proceso legal. Para que usted no sea una víctima de fraude de compañías de seguros, no firme una solicitud en blanco, no pague una póliza con dinero en efectivo y no realice ningún contrato por teléfono o en la primera visita a la compañía. Estudie cuidadosamente el contrato y si no está seguro, vaya con un amigo o un abogado para hablar con el asegurador, si éste se opone, dé la vuelta y váyase.

7

Leopoldo Lares Sultán- Liquidaciones de vida  

Leopoldo Lares Sultán- Liquidaciones de vida. Cuando se adquiere una póliza de seguro surgen muchas dudas que para Leopoldo Lares Sultán es...

Leopoldo Lares Sultán- Liquidaciones de vida  

Leopoldo Lares Sultán- Liquidaciones de vida. Cuando se adquiere una póliza de seguro surgen muchas dudas que para Leopoldo Lares Sultán es...

Advertisement