Page 1

Guía de Evaluación Heurística


• Criterios Generales El objetivo del sitio web es ofrecer la amplia gama de productos que ofrece en línea. La URL del sitio es fácil de recordar, es sencilla. El website muestra de forma clara los productos que ofrece. Mediante imágenes y descripciones. Estructuralmente esta bien organizado, porque posee un menú jerárquico de la rama de productos, dentro de cada una te permite visitar sus detalles. En lo que respecta la línea de colores varia entre negro, blanco y tonos en grises, que en su imagen de corporativa denotan simpleza y sobriedad. Se renueva constantemente debido a que también se venden productos, así que debe estar al día en los stocks. El diseño es coherente en todas sus páginas, manteniendo colores, formas y tipografía. Su esquema estéticamente también es similar a otros sitios. Se diferencia en el uso de las imágenes.

2


Guía de Evaluación Heurística Sony

• Identidad e Información El concepto en si de la página es elegancia y innovación. La imagen de la pagina muy bien reflejada en lo que quieren reflejar como empresa de tecnología, bien sobria. El eslogan que maneja actualmente es “make -believe” La página solo es información de la empresa y de sus productos y de cómo comprarlos, aunque la prioridad es mostrar los nuevos productos. También se puede encontrar toda la información necesaria para poder contactarnos con la empresa y también para poder comprar.

3


• Lenguaje y Redacción En cuanto al lenguaje, es claro y conciso, aunque más técnico. Debido a la información que el cliente quiera requiera en los productos. Esta también versiones en diferentes idiomas debido a que es una marca internacional.

• Rotulado Los rótulos están definidos jerárquicamente. Son rótulos simples que no son exagerados. La pagina si posee muchos rótulos, pero están bien distribuidos, siendo claros y concisos.

4


Guía de Evaluación Heurística Sony

• Estructura de Navegación La estructura de navegación es adecuada porque nos permite navegar de una forma fácil y sencilla. Distribuida de manera jerárquica, mantiene un equilibrio en el espacio. En cuanto a los enlaces son claramente identificables. El menú es claro y de fácil acceso. Las imágenes también en algunos casos están vinculadas a otras ventanas. El sitio no posee ningún enlace repetitivo, son eficientes. En la parte superior izquierda se encuentra el logo de la empresa que además muestra el eslogan y la imagen que muestran, también éste funciona como botón de enlace a la página de inicio. Este siempre está visible por lo tanto es el método para regresar al Index. No existe una redundancia de imágenes ni tampoco páginas huérfanas.

5


• Lay-Out de la Página En la página se hace un buen aprovechamiento del espacio, con elementos simples y con zonas en blanco que dan pausa a la lectura. Se utiliza jerarquía en la información, para destacar los productos, como también en el inicio para destacar las novedades en productos y de la empresa. Contiene bastante información, pero mantiene un orden claro y limpio. El espacio visual está bien organizado, ya que no se hace abuso de fotografías ni tampoco de tipografía, dejando espacios blancos necesarios. La cantidad de información que posee hace necesaria la utilización del scrolling.

6


Guía de Evaluación Heurística Sony

• Búsqueda La página es de fácil acceso hacia su menú. Es fácil de reconocer cada una de sus partes como también participar eficientemente en cada uno de ellos. Es fácilmente reconocible y posee también una búsqueda avanzada de información. Esta cuanta con los caracteres suficientes para realizar una búsqueda rápida y acertada. En caso de no obtener un resultado favorable, el buscador ofrece la posibilidad de volver a buscar, pero además especificar en que categoría desea buscar.

• Elementos Multimedia Las fotografías están bien tomadas, con un claro enfoque, su resolución es de excelente calidad. El uso de éstas hace mas fácil la toma de decisiones de los usuarios, ya que éstos pueden tener una imagen referencial de los productos. 7


• Ayuda La página no posee una sección de ayuda. Solo ofrece números telefónicos para contactar ejecutivos en caso de consulta o problema.

• Accesibilidad El tamaño de la fuente tiene el color, tamaño y forma correcta para su buena lectura, es legible y claro. El tipo de fuente facilita mucho la lectura, debido a que no es compleja. El contraste es sobrio, así que no dificulta el hecho de compartir técnicas entre el uso de tipografías, color, composición. El sitio puede ser abierto con facilidad con los diferentes tipos de navegadores existentes, no tiene problemas de resolución. Se puede ver todo lo que se encuentra dentro de la página. Carga rápido por ende es liviana, es favorable a la ejecución a Internet. Permite imprimir lo que se encuentra dentro de la página dentro de hojas sin perder calidad ni que pesen demasiado. 8


Guía de Evaluación Heurística Sony

• Control y retroalimentación No hay problemas para la navegación, no hay pop-up que molesten al usuario o banner con publicidad molestosa. Es de funcionalidad rápida, y muestra claro lo que sucede en cada paso. Cuando una operación no es realizada correctamente por el usuario, el web site se encarga de informar oportunamente El tiempo de respuesta de la página es favorable. Esto porque no supera los 5 segundos, lo que nos indica que el servidor utilizado es de muy buena calidad.

• Aclaraciones No contiene publicidad molestosa, que entorpezca su lectura y visión.

9


Mackarena DĂ­az Orellana

Sony - Heurística  

Guía de Evaluación Heurística

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you