Page 1

EL SOL Y LA ENERGIA


• Primero hay que saber qué cantidad de energía libera el Sol. Según la NASA, “En conjunto, los rayos solares transmiten a la Tierra cada segundo cincuenta mil millones de kWh, lo cual equivale a dos millones de veces las necesidades actuales de energía del mundo. Sin embargo, esta fabulosa cantidad no supone sino unas dos mil millonésimas de toda la energía irradiada por el Sol.” Es decir que, si la energía irradiada a la Tierra es de 50.000.000.000 kWh por segundo, la energía total irradiada por el Sol es de 2/1.000.000.000 = 50.000.000.000/x.


• Para que se hagan una idea, un computador con LCD 32″ 320gb HDD, 4gb RAM, 1gb tarjeta de video, 2,66 GHz procesador…. consume 65 kWh por mes, Es decir que, en 2 segundos, el Sol irradia energía suficiente para usar dicho computador durante 8333333333333333 años ¿Bastante no?

• Con esto podemos concluir que es cierto decir que: “El sol libera más energía en un segundo que toda la energía consumida por la humanidad desde su inicio.”


• Casi toda la energía de que disponemos proviene del Sol. Él es la causa de los vientos, de la evaporación de las aguas superficiales, de la formación de nubes, de las lluvias y, por consiguiente, de los saltos de agua. Su calor y su luz son la base de numerosas reacciones químicas indispensables para el desarrollo de los vegetales y de los animales que con el paso de los siglos han originado combustibles fósiles como el carbón o el petróleo. La radiación solar tiene otra importancia capital: otras formas de energía renovable, como el viento, las olas o la biomasa no son más que manifestaciones indirectas de ésta.


• La energía solar llega a la superficie de la Tierra por dos vías diferentes: incidiendo en los objetos iluminados por el Sol, denominada radiación directa, o por reflexión de la radiación solar absorbida por el aire y el polvo atmosférico, llamada radiación difusa. La primera es aprovechable de forma directa, mientras que las células fotovoltaicas aprovechan la segunda.


โ€ข La forma mรกs usual para representar las variaciones temporales de radiaciรณn solar incidente sobre una superficie es a partir de las distribuciones de frecuencia de los valores diarios y las curvas de duraciรณn de potencia, que no son otra cosa que la acumulaciรณn de los valores de las distribuciones de frecuencia.


• La energía solar es una importante fuente de energía renovable con el potencial de enfrentar muchos de los desafíos que enfrenta el mundo. Hay muchas razones para promover su participación en el mercado de la energía. Esta fuente de alimentación está ganando popularidad debido a que es versátil, con muchos beneficios para las personas y el medio ambiente.


• La energía nuclear contamina el agua, la tierra y ha causado catástrofes ambientales. El uso de energía solar elimina estas consecuencias inseguras y poco saludables derivadas del uso de combustibles fósiles convencionales.


• El calentamiento global amenaza la supervivencia de la sociedad humana, así como la supervivencia de innumerables especies. Afortunadamente, décadas (o incluso siglos) de investigación han llevado a sistemas eficientes de paneles solares que crean electricidad sin producir impactos en el ambiente. El sol como fuente de energía es claramente una de las soluciones más importantes para la crisis del calentamiento global.


• Poner paneles solares fotovoltaicos en el techo de su casa es probable que le ahorre a corto y largo plazo una gran cantidad de dinero en electricidad. En los Estados Unidos se calcula que el ahorro promedio de 20 años para los estadounidenses que decidieron usar la energía solar fue un poco más de 20 mil dólares.

Profile for leonfabian904

DATOS GENERALES SOBRE EL SOL Y LA ENERGIA  

INFORMACIÓN BÁSICA DE EL SOL Y LA ENERGIA

DATOS GENERALES SOBRE EL SOL Y LA ENERGIA  

INFORMACIÓN BÁSICA DE EL SOL Y LA ENERGIA

Advertisement