cuaresma

Page 74

El Magníficat de José Proclama mi alma la grandeza de lo pequeño. Todo mi ser se alegra ante el Dios de lo sencillo. Desde ahora se acordará de mí el obrero , el trabajador, porque el Señor ha mirado a los pobres y los apuntala en el andar por el camino de los santos. Él hace bien con su brazo, nos muestra el valor del silencio, aleja de nosotros las desconfianzas y nos levanta en los momentos de debilidad.

ENTRA EN TU INTERIOR San José vive la experiencia de ser conducido por Dios. Verá cambiados sus planes y proyectos, pero él ha puesto toda su confianza en el Señor de la vida y se deja guiar por su Espíritu. La interioridad ha de ser la clave para un replanteamiento de nuestra espiritualidad, de la vida fraterna y la misión. Que San José nos ayude en este camino de ponernos en contacto con nuestro interior y de acoger a ese Dios que late en nosotros y en cada ser y que desea que nos dejemos conducir por su amor.

ORACIÓN FINAL

Cuando el salario es injusto y no alcanza, el Señor nos llena de otros bienes, y la riqueza se vuelve a nuestros ojos toda vacía y superficial.

Santa Teresa repetía: «Otros santos parece que tienen especial poder para solucionar ciertos problemas. Pero a San José le ha concedido Dios un gran poder para ayudar en todo”… y no me ha fallado ni una sola vez.”

En los problemas nos auxilia tiernamente recorriendo con nosotros el sendero de la vida, por eso el corazón ya no vacila frente al esfuerzo y sudor de cada día.

En su fiesta, pedimos a José su asistencia en nuestras grandes o pequeñas noches oscuras del alma, cuando no entendemos los designios de Dios o no sabemos descubrir su voluntad en los sucesos de cada día.

2013

ORACIÓN

cuaresma

5.ª Semana – Mar tes Festiv idad de S. José - 19 de mar zo de 2 013

73


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.