Issuu on Google+

COPA CREDIFE 2012 El Nacional ganó 2-1 a Emelec en el estreno del técnico Sixto Vizuete

Independiente goleó 4-1 a Técnico Universitario y se mantiene como líder

13:50 Con goles de Javier Chila, a los 61 minutos, y de Marwin Pita, a los 84, El Nacional se impuso 2-1 sobre Emelec.

Los dirigidos por Carlos Sevilla alcanzaron su cuarto triunfo consecutivo y siguen como líderes.

Con goles de Bieler y Manso, Liga de Quito ganó 2-0 en su visita a Macará 14:20 El delantero argentinoecuatoriano Claudio Bieler anotó a los 33 minutos tras un pase del volante Damián Manso, quien aumentó a los 71.

Olmedo ganó 1-0 a Manta y obtuvo su segundo triunfo del campeonato nacional 13:50 El volante Luis Rodríguez anotó a los 28 minutos de cabeza. Olmedo alcanzó siete puntos en el torneo.


EL NACIONAL GANÓ 2-1 A EMELEC EN EL ESTRENO DEL TÉCNICO SIXTO VIZUETE El Nacional se impuso 2-1 sobre el Club Sport Emelec en el estadio Olímpico Atahualpa, por la fecha 12 de la primera fase en el campeonato ecuatoriano de fútbol. Javier Chila anotó a los 61 y Marwin Pita, a los 84; mientras que por Emelec descontó Luciano Figueroa, a los 45 minutos. Goles Cuando se jugaban los últimos instantes del primer tiempo y tras varias jugadas de insistencia, los visitantes lograron abrir el marcador a través del argentino Luciano Figueroa, quien cabeceó un balón al

minuto 45, tras un centro de su compatriota Marcos Mondaini desde la banda izquierda (0-1). La igualdad llegó a los 61 minutos con anotación de Xavier Chila, quien cobró un tiro libre que el guardameta Esteban Dreer no pudo detener (1-1). El triunfo criollo se concretó al minuto 84, luego que una confusión de la zaga visitante, tras un tiro de esquina, permitió que Marvin Pita dé vuelta al marcador (2-1). Un minuto antes, el árbitro Carlos Vera expulsó al técnico eléctrico, el uruguayoecuatoriano Marcelo Fleitas.

CON GOLES DE BIELER Y MANSO, LIGA DE QUITO GANÓ 2-0 EN SU VISITA A MACARÁ Liga de Quito se impuso 2-0 a Macará en el estadio Bellavista de Ambato en partido por la fecha 12 en la primera fase del campeonato ecuatoriano de fútbol.

En respuesta, Omar Guerra probó con disparo de larga distancia a Domínguez, quien envió el balón afuera. Para el segundo tiempo, Macará quedó con un jugador menos por expulsión de Oswaldo Lastra a los 53 minutos, por doble amonestación.

Cuando era el equipo ambateño que más llegaba al arco defendido por Alexander Domínguez, los albos se pusieron adelante a los 33 minutos con anotación del argentino-ecuatoriano, Claudio Bieler (0-1).

Esto benefició a Liga de Quito que logró el segundo con anotación de Damián Manso, tras tiro libre, a los 71 minutos (0-2).

Bieler recibió un pase de Damián Manso y con remate colocado superó a Christian Mora.

En la próxima fecha, Macará visitará a Manta; mientras Liga de Quito será local ante Barcelona.


Olmedo ganó 1-0 a Manta y obtuvo su segundo triunfo del campeonato nacional Olmedo de Riobamba ganó 1-0 al Manta Fútbol Club en partido que se desarrolló en el estadio Olímpico de Riobamba, por la fecha 12 en la primera fase del campeonato ecuatoriano de fútbol. El volante Luis Rodríguez anotó de cabeza a los 28 minutos tras un tiro libre. Tras la anotación, el Manta Fútbol Club buscó el empate y a los 39 minutos perdió una chance Enrique Romaña tras un cabezazo que pasó por arriba del arco defendido por Juan Molina. A los 43 minutos, otra llegada de

Manta. Un centro de Carlos Álava fue anticipado por el guardameta Molina. Un expulsado en Olmedo Desde el minuto 59, los riobambeños jugaron con un futbolista menos, tras la expulsión de Jacob Murillo. El partido se jugó con estadio lleno debido a que no se cobró la entrada. Riobamba está de fiesta por su aniversario de independencia.

Con este resultado, los olmedinos sumaron siete puntos, mientras que los atuneros se quedaron con 13 unidades.

Independiente goleó 4-1 a Técnico Universitario y se mantiene como líder Independiente José Terán alcanzó este sábado su cuarto triunfo consecutivo y se mantiene como líder del campeonato ecuatoriano de fútbol. Por segunda ocasión el Técnico Universitario de Ambato fue su víctima, que lo visitó por la fecha 12 de la primera fase. Los del Valle, dirigidos por el técnico ecuatoriano Carlos Sevilla, superaron por 4-1 a los ambateños, con una dupla de Daniel Samaniego y anotaciones de Fernando

León y Richard Estigarribia. El argentino Matías Zbrum descontó. Desarrollo del partido Fernando León abrió el marcador para los del Valle al minuto 24. Henry León ejecutó un efectivo pase desde la izquierda, que Fernando León aprovechó para rematar y enviarlo a las redes de la portería ambateña (1-0). Mientras, Daniel Samaniego aumentó


la ventaja al minuto 49, tras recibir un pase de Fernando 'Chiqui' Guerrero desde la derecha (2-0). El atacante concretó la goleada local al minuto 57, cuando elaboró una impecable jugada junto a Richard Estigarribia y fácilmente envió el balón por encima del guardameta Sebastián Blázquez, para vencer su portería por segunda ocasión (3-0). La insistencia visitante logró sus objetivos al minuto 83, cuando el argentino Matías Zbrum cabeceó un centro y descontó (3-1). Fue su primer gol en lo que va del torneo. Pero Richard Estigarribia también alcanzó su primera anotación de la temporada al minuto 86, cuando marcó el cuarto gol de Independiente, que cosechó su séptima victoria.

Fue el partido 100 que disputó el plantel del Valle durante su participación en las ediciones del campeonato nacional. En la fecha pasada, ganaron 2-0 a Técnico. El conjunto del Valle tiene 24 puntos en la primera casilla del tablero y 9 goles a favor, tres más que Liga de Loja (21 +2), que ayer ganó 1-0 a Deportivo Cuenca, en el inicio de la ronda de revanchas en la primera etapa. Mientras, los ambateños siguen penúltimos con apenas 10 unidades (-8) en 11 juegos y 5 goles en contra. Han ganado 2 encuentros, empatado 4 y perdido 5. El próximo cotejo de los del Valle será contra el actual vicecampeón nacional, el Club Sport Emelec, en Guayaquil; mientras Técnico recibirá a los lojanos.

Franklin Salas dio triunfo 1-0 a Liga de Loja sobre Deportivo Cuenca Con gol del delantero ecuatoriano Franklin Salas, la Liga Deportiva Universitaria de Loja venció 1-0 este viernes a Deportivo Cuenca y alcanzó un importante triunfo que lo elevó a lo más alto de la tabla de posiciones en el campeonato ecuatoriano de fútbol. Salas consiguió el tanto para los locales, pocos minutos después de haber ingresado por Jesús Alcívar. El atacante

rompió las redes cuencanas al minuto 56 en el segundo tiempo (1-0). En el comienzo de la ronda de revanchas en la primera fase, los lojanos buscaban un triunfo que los ubique en la zona privilegiada del tablero. Mientras, los cuencanos -dirigidos por Luis Solerllegaban con la ausencia del delantero argentino Federico Laurito, quien se recupera de una cirugía a la que fue sometido ayer.


El Real Madrid deja atrás al FC Barcelona BARCELONA, España. Cristiano Ronaldo, autor del segundo gol merengue, observa cómo el remate de Sami Khedira (c) se introduce en el arco de Víctor Valdés, en el primer tanto del Madrid.

El Real Madrid ganó ayer 2-1 al Barcelona con un gol en cada mitad de Sami Khedira y Cristiano Ronaldo, y dejó prácticamente sentenciada la liga española de fútbol con su primera victoria en el Camp Nou desde la temporada 2007. El primer triunfo del técnico José Mourinho en feudo azulgrana tras 10 visitas previas significó también la primera derrota del Barça de local en 55 partidos y, a cuatro cotejos de la conclusión del torneo, el Madrid amplió a siete unidades su ventaja sobre el actual tricampeón defensor. Tras 19 partidos invictos, los merengues ocupan la cima de la clasificación, con 88 puntos. El Barça, que cerró una racha de 11 victorias consecutivas, es segundo, con 81. Mourinho repitió el once que perdió entre semana 2-1 contra el Bayern Munich en la Liga de Campeones, con Fabio Coentrao en lugar del brasileño Marcelo en el lateral izquierdo, mientras Josep Guardiola se la jugó en la punta de ataque con el canterano Cristian Tello en vez de Alexis, que ocupó la banca junto con Cesc Fábregas y Gerard Piqué. Tras avisar en un tiro de esquina previo con un cabezazo de Cristiano Ronaldo que salvó Víctor Valdés, el Madrid abrió el marcador en otro tiro de esquina, cuando Valdés dudó en la salida y no consiguió bloquear el remate

aéreo de Pepe, que tampoco acertó a despejar Carles Puyol para beneficio de Khedira, que empujó a la red a los 17 minutos. El primer gol en el torneo del centrocampista alemán significó el 108 del Madrid en la liga, nuevo récord de la competición. La anterior marca de 107 se remonta a la temporada 1988-89, también propiedad del conjunto capitalino.

El cuadro de Guardiola dominó la posesión a pesar del aguacero que cayó en campo barcelonés, pero no acertó a quebrar la muralla de nueve hombres por detrás del balón dispuesta por Mourinho y alcanzó el descanso a siete puntos del líder. Tello mandó a la grada un excelente servicio de Thiago Alcántara para iniciar la segunda mitad, Xavi lanzó fuera un zapatazo y, con la grada mirando el reloj, Guardiola ingresó a Alexis por Xavi en busca de una reacción que se produjo de forma inmediata, pues el chileno convirtió en gol (70m). La jugada se inició en Messi y se prolongó en Iniesta, que asistió a Tello y el disparo del canterano lo tapó Casillas hacia Adriano, que remató nuevamente al cuerpo del arquero. El último rechazo lo encontró Alexis Sánchez en el área pequeña para nivelar. Cristiano a los 73, al recibir de Mesut Özil y sortear con habilidad y sangre fría la salida de Valdés para el 2-1.


deportes