Issuu on Google+

Reparación de la PC

Guía del curso

Índice Estimado alumno:..................................................................................................................... 2 Quiénes somos......................................................................................................................... 2 Nuestra misión es: ................................................................................................................ 2 Nuestra visión es: ................................................................................................................. 2 La capacitación e-learning........................................................................................................ 3 Expectativas de logros.......................................................................................................... 3 Metodología.............................................................................................................................. 3 Material didáctico ..................................................................................................................... 4 Equipo de tutores...................................................................................................................... 4 Algunos puntos a tener en cuenta.................................................................................4

1


Estimado alumno: Esta guía pretende brindarle la orientación y la información necesaria sobre nuestro programa de capacitación a distancia, y facilitar su autoaprendizaje. Presentamos aquí a nuestra institución, los requerimientos formales del curso y recomendaciones que deberán tenerse en cuenta. Le sugerimos tenerla siempre a mano como fuente de consulta, y para focalizar sus procesos de aprendizaje. Esperamos que le sea útil, y agradecemos su esfuerzo y su voluntad de seguir capacitándose para brindar una mejor educación.

Equipo de e-learning de educ.ar

Quiénes somos educ.ar es el portal educativo del Estado argentino, destinado a ejecutar las políticas definidas por el Ministerio de Educación en materia de integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el sistema educativo. La labor de Educ.ar S.E. está enfocada fundamentalmente a auxiliar a docentes y directivos de instituciones educativas en la incorporación de las TIC en la práctica docente, a través de varias líneas de trabajo.

Nuestra misión es: o

Generar oportunidades para que todos los habitantes de la república tengan posibilidades de aprender, independientemente de su lugar de residencia o condición social.

o

Facilitar a los docentes herramientas para enseñar en la sociedad del conocimiento.

o

Colaborar en la reducción de la brecha digital.

o

Crear redes entre gobierno, sector privado y tercer sector.

Nuestra visión es: o

Aplicar las Tecnologías de la Información y la Comunicación a la solución de los problemas prioritarios de la educación.

2


La capacitación e-learning Los avances en las tecnologías de la información y de la comunicación han generado un nuevo espacio social y de aprendizaje. Consideramos que iniciarse en los conocimientos de reparación de la PC con un método de aprendizaje sistemático, pero sencillo, intuitivo, ameno y práctico, lo estimulará a poder aplicar en forma práctica los conocimientos adquiridos.

Expectativas de logros Al finalizar el curso usted estará capacitado para:

Reconocer los componentes de la PC.

Agregar y quitar componentes a la PC.

Armar una PC desde cero.

Identificar los problemas más comunes.

Solucionar los problemas más comunes.

Conocer algunos de los sistemas operativos más famosos.

Instalar un sistema operativo Linux.

Agregar y quitar programas en Linux.

Agregar, editar o quitar usuarios en una PC con Linux.

Metodología La propuesta de capacitación incluye contenidos, videos y actividades de autoaprendizaje que se realizarán a través de la Plataforma de e-learning. La metodología de este curso está basada en la teleformación denominada aula virtual.

3


o

Acceso al material de estudio y de lectura: todo el material teórico necesario para realizar el curso estará disponible en la Plataforma. Los archivos podrán descargarse y guardarse en la computadora. Luego podrán imprimirse o leerse en pantalla.

o

Investigación en sitios web: se propondrán páginas web para consulta optativa, favoreciendo así el autoaprendizaje, característica de la educación a distancia.

El tutor asumirá el rol de facilitador, pudiendo usted realizar todas las consultas que necesite. Cualquier inquietud o duda puede compartirla con el tutor a cargo del curso, mediante la mensajería interna de la plataforma.

Material didáctico Los materiales teóricos, se presentarán por módulos, listos para imprimir. El curso ha sido diseñado para utilizar el material tanto on line (en línea) como off line (fuera de línea). El material de lectura y los archivos opcionales podrán ser bajados al disco rígido de la computadora o guardados en otro medio de almacenamiento. Estos materiales podrán descargarse desde la Plataforma e-learning.

Equipo de tutores El tutor acompañará al cursante durante todo el trayecto, orientando el aprendizaje, por medio del e-mail cuando usted lo necesite. Tenga en cuenta al escribir un correo electrónico su contenido y forma (acentos, mayúsculas, signos de puntuación), ya que está utilizando el texto escrito electrónico como medio para comunicarse. Piense al redactarlo a quién va dirigido y si realmente se entiende la situación que plantea.

Algunos puntos a tener en cuenta En el Módulo 0 se desarrollarán más explicaciones sobre la utilización del correo interno de la Plataforma.

4


o

Realice una lectura detallada de la presente Guía del curso para comprender globalmente en qué consiste la propuesta. Consúltela todas las veces que lo necesite.

o

Es conveniente primero hacer una lectura global de la parte teórica de los diferentes temas de cada Módulo.

o

Organice su tiempo de acceso a internet para la navegación de las páginas web que se proponen y de aquellas que su propia búsqueda detecte.

o

Los cursantes no pueden publicar en forma directa Sitios o subir archivos. Si desea compartir un documento o un sitio de interés debe enviarle un mail al tutor del curso quién, si lo considera pertinente lo publicará en la plataforma.

5


Guía del curso Reparación de PC