Issuu on Google+

La pirámide regulatoria El Mercado de Capitales de Estados Unidos se auto regula de una manera muy meticulosa. El mercado mantiene la integridad mediante esfuerzos combinados en cuatro grupos básicos. En su conjunto estos grupos forman lo que en la industria financiera se llama como la “Pirámide Regulatoria”. Los individuos y organizaciones que violen estas reglas son sujetos de penalidades fuertes. GRUPO 1 Congreso de Estados Unidos

GRUPO 3 El NYSE y otras autorregulación

El congreso es el pico de la pirámide regulatoria. El congreso creo la SEC y es el responsable que la SEC tenga el poder para funcionar efectivamente. También decide cuando cambiar las leyes y regulaciones porque cambia el mundo de las inversiones, como cuando decidió crear la garantía para los inversores individuales, la Securities Investor Protection Corporation (SIPC). El congreso creo la SIPC en 1970 para asegurar el efectivo y los activos de los inversores cuando los brokers quiebran.

organizaciones

de

En el siguiente nivel de la pirámide regulatoria están las bolsas de comercio. La NYSE es una de las entidades más activas en la autorregulación. La NYSE escribió más de 1.000 reglas y políticas para sus organizaciones miembros. Y estos estándares son aplicados para cada miembro de la comunidad del NYSE. Un equipo especial de supervisión regula todas las operaciones que se dan dentro de la bolsa.

GROUP 2 La Securities and Exchange Commission (SEC)

GROUP 4 Empresas de corretaje individual (Brokers)

Esta agencia de regulación fue creada en el año 1934. Entre otras actividades la SEC requiere la registración de nuevos valores y la publicación de información adecuada sobre estos valores. Además la SEC controla todas las bolsas de comercio de Estados Unidos, brokers, casas de inversión, y todos los participantes del mercado de capitales. La SEC también recomienda al Congreso la creación de nueva regulación para proteger al mercado.

La base de la pirámide está compuesta por más de 300 brokers que son miembros del NYSE. Estas empresas, que compran y venden acciones para inversores de todo el mundo, se aseguran que sus empleados estén altamente capacitados y cumplan un riguroso plan de capacitación. Son también responsables que sus clientes obtengan los mejores precios para sus operaciones. El NYSE controla que todas estas firmas y empleados pasen por examinaciones como mínimo una vez al año. La autorregulación empieza en este nivel.

Inversor Global

- www.igeducacion.com


Cuadro-2-La-piramide-regulatoria