Page 1

Autor: Leonard Filip 3rB

Anàlisi d’un objecte LEONARD FILIP

BOLÍGRAF

1


Autor: Leonard Filip 3rB

Fase 1 Anàlisi global Nom : Bolígraf Utilitat : Se utiliza para escribir, dibujar, etc. En especial los usan los estudiantes, profesores y todos los que Se comunican por escrito, sirve en oficinas, trabajo etc.

Fase 2 Anàlisi Anatòmica 2


Autor: Leonard Filip 3rB

Descripció Sirve para escribir sobre un papel,donde se escriben los pensamientos, ideas. Se utiliza en cualquier ambiente por su comodidad y fácil transporte, es una herramienta muy útil y muy necesaria para la escritura o la comunicación. Pueden ser de muchos colores y distinctas texturas. Mide 14 cm y tiene una forma cilíndrica.

Esbós:

3


Autor: Leonard Filip 3rB

Especejament Peça 1. MINA O CARGA : 13,5 cm Peça 2.CAÑA : 11cm Peça 3. PUNTERA : 2,1cm Peça 4. PUNTA : 1,7cm Peça 5. EL TAPÓN TRASERO : 2,5cm

Fase 3 Anàlisi Funcional Descriure la funció de cada peça MINA: La mina contiene la tinta que es espesa tambien 4


Autor: Leonard Filip 3rB

Contiene la punta de metal por donde sale la tinta. CAÑA: Es el parte principal del bolígrafo que sirve para que aguantemos mejor la mina. PUNTERA: Se atornilla a la caña para que la mina no se caíga. PUNTA: La punta tiene forma cónica es la que regula la salida uniforme y acotada del flujo de tinta. TAPÓN TRASERO: Es de plastico y sirve para que la Mina no salga cuando escribimos o dibujamos, etc.

Fase 4 Anàlisi Tècnica Mides : 14,5cm Pes : 5g 5


Autor: Leonard Filip 3rB

Materials : La punta es de metal y el resto es plastico, tambien contiene tinta. Cost : 1,2 o 3 € Seguretat en l’ús : Su utilizacion es muy sencilla no es peligrosa para la salud. Esbós de les vistes :

Fase 5 Anàlisi Històrica i social El hungaro Ladislao Biro y su hermano Georg, lograron una tinta que era muy util pero no podia utilizarse con la pluma. Mirando a unos niños mientras jugaban en la calle con bolitas que al atravesar un charco manchaban el piso seco, se dio cuenta de que en vez de utilizar una pluma metalica en la punta, debia utilizar una bolita. Ladislao Biro hizo un bolígrafo en Hungria y Francia en 1938, pero no lo llego a comercializar.El expresidente de Argentina, Agustín Justo, le invito a radicarse en su pais y lo vio escribiendo con el boligrafo que no llego a comercializar y maravillado por esta forma de escribir se puso a hablar con él. En 1940 se fueron a Argentina, 6


Autor: Leonard Filip 3rB en ese mismo año formaron la compañía Biro Meyne Biro y el 10 de junio de 1943 lanzaron el nuevo producto al mercado bajo el nombre comercial de Birome, licenció su invento.

1938

2013

7

Analisi objecte Leonard Filip 3rB  

El bolígrafo

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you