Issuu on Google+

“CAMINANDO DE LA MANO DE JESÚS” EL MAESTRO MÁS GRANDE DIJO: “LA SEMILLA ES LA PALABRA. EL MAESTRO REMUEVE LA TIERRA Y SIEMBRA LA SEMILLA.” JOHN MILTON GREGORY


Maestro. Deje de crecer hoy, y dejará de enseñar mañana. EducAción. La manera en que la gente aprende determina como usted enseña. PrEparación. El proceso de enseñanzaaprendizaje será mas efectivo cuando tanto el estudiante como el maestro se preparen adecuadamente. EStímulo. La enseñanza tiende a ser mas efectiva cuando el estudiante es debidamente motivado. AcTividad. El aprendizaje al máximo es siempre el resultado de la aplicación al máximo. CoRazón. La enseñanza efectiva no es de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón. COmunicación. Para verdaderamente impartir información es necesario establecer puentes.


NUESTRO PROPÓSITO

GENERAR ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS EN LAS CUALES LA PARTICIPACIÓN SIGNIFICATIVA DE CADA ESTUDIANTE BRINDE LA OPORTUNIDAD DE CONSTRUIR PROYECTOS EMPRESARIALES Y PLANES DE NEGOCIOS VIABLES DENTRO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA.


LÁMPARA ES A MIS PIES TU PALABRA Y LUMBRERA A MI

CAMINO. SALMO 119.105


FUNDAMENTO BÍBLICO “ME OLVIDO DE LO QUE QUEDA ATRÁS, EXTENDIENDOME A LO QUE ESTA DELANTE. PROSIGO A LA META, AL PREMIO DEL SUPREMO LLAMAMIENTO DE DIOS EN CRISTO JESÚS” FIL 3: 13.14


PRINCIPIO BÍBLICO Pensar en el hombre como creación de Dios nos lleva a entender y comprender que crear va mas allá de construir, es colocar nuestra mirada en lo que se esta EMPRENDIENDO. Teniendo en cuenta que nuestra mirada siempre estará firme en el Rey de Reyes y Señor de Señores Jesucristo.


ES POR ESTO… GENESIS CAP I .26.27 Dios creo al hombre a su imagen y semejanza. EFESIOS 2.10 Porque somos hechura suya creados en Cristo Jesús para buenas obras las cuales Dios prepara de antemano para que anduviéramos en ellas. 1 DE CORINTIOS 15.58 Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.


NUESTRA IDENTIDAD LICEISTA Deberán identificar claramente los diferentes estamentos de la institución para tener en cuenta El IMPACTO real a la sociedad.

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL MISIÓN Y VISIÓN INSTITUCIONAL NUESTROS SÍMBOLOS FILOSOFÍA INSTITUCIONAL


Ley 1014 del 2006 De Fomento a La Cultura del Emprendimiento. pretende promover el esp铆ritu emprendedor entre los estudiantes y hacer de ellos personas capacitadas para innovar y generar bienes servicios dirigidos a formar competencias empresariales. La Ley del Emprendimiento se rige por varios principios de formaci贸n integral del ser humano: fortalecimiento de procesos de trabajo asociativo, reconocimiento de responsabilidades y apoyo a procesos de emprendimiento sostenibles desde lo social, cultural, ambiental y regional.


LEY 1014 DEL 2006

De fomento a la cultura del emprendimiento. DISPOSICIONES GENERALES Cultura: Conjunto de valores, creencias, ideologías, hábitos, costumbres y normas, que comparten los individuos en la organización y que surgen de la interrelación social, los cuales generan patrones de comportamiento colectivos que establece una identidad entre sus miembros y los identifica de otra organización;


;

EMPRENDEDOR Es una persona con capacidad de innovar; entendida esta como la capacidad de generar bienes y servicios de una forma creativa, met贸dica, 茅tica, responsable y efectiva.


Emprendimiento: Una manera de pensar y actuar orientada hacia la creación de riqueza. Es una forma de pensar, razonar y actuar centrada en las oportunidades, planteada con visión global y llevada a acabo mediante un liderazgo equilibrado y la gestión de un riesgo calculado, su resultado es la creación de valor que beneficia a la empresa, la economía y la sociedad;


Empresarialidad: Despliegue de la capacidad creativa de la persona sobre la realidad que le rodea. Es la capacidad que posee todo ser humano para percibir e interrelacionarse con su entorno, mediando para ello las competencias empresariales;


FORMACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO. Busca el desarrollo de la cultura del emprendimiento con acciones que buscan entre otros la formación en competencias básicas, competencias laborales, competencias ciudadanas y competencias empresariales dentro del sistema educativo formal y no formal y su articulación con el sector productivo;


PLANES DE NEGOCIOS. Es un documento escrito que define claramente los objetivos de un negocio y describe los mĂŠtodos que van a emplearse para alcanzar los objetivos.


OBJETO DE LA LEY. Promover el espíritu emprendedor en todos los estamentos educativos del país. Disponer de un conjunto de principios normativos. Crear un marco interinstitucional que permita fomentar y desarrollar la cultura. Establecer mecanismos para el desarrollo de la cultura empresarial y el emprendimiento. Crear un vínculo del sistema educativo y sistema productivo nacional. Fortalecer los procesos empresariales que contribuyan al desarrollo local, regional y territorial; Buscar a través de las redes para el emprendimiento, el acompañamiento y sostenibilidad de las nuevas empresas en un ambiente seguro, controlado e innovador.


PRINCIPIOS GENERALES Formaci贸n integral en aspectos y valores como desarrollo del ser humano y su comunidad. Fortalecimiento de procesos de trabajo asociativo y en equipo en torno a proyectos productivos con responsabilidad social. Reconocimiento de la conciencia, el derecho y la responsabilidad del desarrollo de las personas como individuos y como integrantes de una comunidad. Apoyo a procesos de emprendimiento sostenibles desde la perspectiva social, cultural, ambiental y regional.


FASES DE DESARROLLO PRIMERA FASE: Fundamentación Institucional (MISIÓN Y VISIÓN INSTITUCIONAL) AUTOCONOCIMIENTO SEGUNDA FASE: Fundamentación Teórica, AUTOCONOCIMIENTO TERCERA FASE: Elaboración Cronograma (EJECUCIÓN) AUTOCONOCIMIENTO CUARTA FASE: Sistematización y Evaluación.


FASE INICIAL DESDE EL GRADO SEXTO SE INICIARA UN TRABAJO DE REDACCIÓN Y TRABAJO GRAMATICAL; SEPTIMO TRABAJO GRAMATICAL Y ORTOGRÁFICA (REVISTA ORTOGRÁFICA), INICIO DE ENSAYO Y SU ESTRUCTURA EN GRADO OCTAVO PARA ASI DAR LUGAR A UN TRABAJO SISTEMÁTICO Y CONSTRUCTIVO QUE DE ORIGEN A UN TRABAJO SIGNIFICATIVO EN GRADO NOVENO. (PLAN DE NEGOCIOS)


EVALUACION DEL PROCESO Se desarrollará de manera individual y grupal. Su proceso será continuo y sistemático. El acompañamiento de padres de familia será fundamental para el desarrollo del proyecto. El estudiante deberá cumplir con el 100 % de sus logros para la APROBACION DE AÑO ESCOLAR. Se realizara el Plan De Atención Integral (PLATIN), como herramienta para identificar fortalezas y debilidades que el estudiante pueda presentar en el desarrollo de un construcción significativa. Se tendrá en cuenta el desarrollo de las cuatro dimensiones fundamentales en las cuales el estudiante de una manera significativa ha logrado construir un aprendizaje. (ESPIRITUAL, INTELECTUAL, SOCIAL Y FÍSICA) La adecuada apropiación de la pregunta problema planteada de acuerdo a la situación a mejorar dentro del proyecto.


“La función verdadera del MAESTRO es crear las condiciones mas favorables para que el estudiante aprenda por si mismo. … la verdadera enseñanza no es la que da el conocimiento, sino la que estimula a los estudiantes a ganarlo. Uno pudiera decir que el que enseña mejor es el que enseña menos”. JOHN MILTON GREGORY


Presentacion 3