Page 1

Como Usar un Inhalador con Medidor de Dosis PREPARACION DE SU INHALADOR CON MEDIDOR DE DOSIS Es importante preparar el Inhalador con Medidor de Dosis antes de usarlo por primera vez para asegurarse que recibe la adecuada cantidad de medicamento. Si no ha utilizado su inhalador por algún tiempo prepárelo de nuevo antes de usarlo. Para preparar la mayoría de los inhaladores, quítele la tapa a la boquilla del inhalador, agítelo muy bien y presione el atomizador en el aire, lejos de su cara. Lea las instrucciones para ver cuantas veces tiene que presionar el atomizador del inhalador para prepararlo y cuando lo tiene que preparar de nuevo. Su inhalador a ahora esta listo para su uso.

USO DEL INHALADOR CON MEDIDOR DE DOSIS Para Usar el Inhalador con Medidor de Dosis siga estos pasos: 1. Asegure primero que el atomizador esta colocado firmemente en el envase plástico. 2. Quítele la tapa al envase plástico y vea si hay algo que este tapando la entrada. 3. Agite bien el inhalador. 4. Sostenga el inhalador con la boquilla hacia abajo y exhale completamente con la boca alejada del inhalador. 5. Coloque la boquilla del inhalador en su boca y cierre los labios. 6. Presione el atomizador mientras respire lenta y profundamente. 7. Saque el inhalador de su boca y contenga la respiración lo mas que pueda, hasta 10 segundos. 8. Después exhale lentamente. Si su proveedor de asistencia medica le ha prescrito mas de una dosis, espere por lo menos un minuto antes de usar el inhalador de nuevo.

Sponsored by

La Coalición del Asma Pediátrica y Adulta de Nueva Jersey, patrocinada por la Asociación Americana del Pulmón de Nueva Jersey, ha recibido becas del Departamento de Salud y Servicios para Personas de la Tercera Edad de Nueva Jersey, con fondos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en los Estados Unidos bajo el Acuerdo de Cooperación 5U59EH000491-2. El contenido del material es responsabilidad total de los autores y no representa necesariamente el punto de vista del NJDHSS o el USCDCP. Aun cuando este proyecto ha sido auspiciado completamente o en parte por la Agencia de Protección del Ambiente bajo el acuerdo los Estados Unidos, Protección Ambiental de los Estados Unidos proporcionó financiación adicional bajo los Acuerdos vigentes XA97250908-3 para la Asociación Americana del Pulmón de Nueva Jersey y no ha pasado por el proceso de revisan de la Agencia de publicaciones por esta razón no representa el punto de vista de la agencia y por consiguiente la se puede inferir apoyo de la Agencia. La información en este video no intenta diagnosticar problemas de salud o tomar el lugar de las recomendaciones medicas. Para el asma o cualquier otro tipo de condición de salud solicite la información del proveedor de salud profesional suyo o el de su niño.


PAGE 2

USO DEL INHALADOR CON MEDIDOR DE DOSIS Y UNA CAMARA ESPACIADORA DE AYUDA (ESPACIADOR) Para usar el inhalador de dosis medida con la cámara espaciadora de ayuda, también llamado espaciador, siga estos pasos: 1. Coloque la boguilla del envase plástico en la cámara espaciadora y agítelo bien. 2. Exhale completamente con su boca lejos de la cámara espaciadora y después coloque la boquilla en los labios y ciérrelos. 3. Presione el atomizador mientras respire lenta y profundamente. 4. Retire el inhalador de su boca y aguante la respiración por 10 segundos o lo mas que pueda y después exhale lentamente. Si su proveedor de asistencia medica le ha prescribió mas de una dosis, espere por lo menos un minuto antes de usar el inhalador de nuevo. Algunas cámaras espaciadoras de ayuda contienen un aparato que emite un sonido para avisarle que esta respirando muy rápido. Si oye el sonido respire mas lento a próxima vez. Cuando termine de inhalar su medicamento, separe el envase plástico del inhalador de la cámara espaciadora y tápelos antes de guardarlos.

USO DE LA CAMARA ESPACIADORA CON UNA MASCARA Siga los siguientes pasos si su proveedor de asistencia medica le prescribió a su niña una cámara espaciadora con la mascara: 1. Coloque la boquilla Del envase plástico del inhalador en la cámara espaciadora de ayuda. 2. Agite bien el inhalador. Sostenga el inhalador de medidor de dosis con la boquilla hacia abajo . 3. Coloque la mascara firmemente en la cara del niña cubriendo la nariz y la boca. 4. Presione una sola vez el atomizador. 5. Haga que su niña inhale y exhale lentamente por lo menos cinco veces y quítele la mascara de la cara cuando termine. Si su proveedor de asistencia medica le ha prescrito mas de una dosis, espere por lo menos un minuto y repita estos pasos de nuevo.

Esta información es general. Lea cuidadosamente las instrucciones que vienen con su inhalador y sígalas. También pídale a su proveedor del cuidado de salud que le enseñe como usar el inhalador y que además vea como lo usa.

Uso de inhaladores presurizados  
Uso de inhaladores presurizados  
Advertisement