Page 1

TRABAJO DE NTICS Buscadores Y Metabuscadores

Leonardo Quituisaca 2C


Buscadores GOOGLE http://www.google.com Como activa su éxito google.com? Es un resultado alfanumérico que se inicia al consultar una duda, ahí, en una espiral de resultados positivos, se activan 254.000 servidores, luego 1.000.000 procesadores a los que activan 12.000 millones de páginas web e inducen a una potencia a la "n" de cifra digital, que en una abrir y cerrar de ojos obtenemos una respuesta, afirmativa. YAHOO http://www.search.yahoo.com Uno de los sitios más importantes en la historia de Internet y posiblemente el portal más grande existente es la historia de dos jóvenes emprendedores. Un renovado Yahoo! nos presenta un mejoradísimo motor de búsqueda, al que ha dotado de numerosas posibilidades. Mención especial merece la transformación de Yahoo!, cuya novedad más destacada es que el usuario puede personalizar sus búsquedas a través del servicio "My Yahoo! Search". SEARCHMASH.COM http://www.searchmash.com/ No es un proyecto secreto, pero sin duda sí un proyecto discreto. Searchmash es una iniciativa de investigación de Google apenas publicitada, aunque ya lleva desde Octubre de 2006 en modo perfil bajo en la red y ha recibido la atención de numerosos observadores. SearchMash ofrece los mismos resultados que Google, pero agrupados por tipo de contenido y de forma visual. Además, está pensado para obtenerlos con el mínimo número posible de caracteres en la caja de búsqueda del sitio web.


A-9 http://a9.com/ El servicio de A-9 introduce novedades considerables para facilitar el uso y la organización de las búsquedas mediante columnas configurables que colocan los resultados al alcance de los internautas. Su gran avance es una función que permite guardar las búsquedas anteriores en la carpeta de favoritos para recuperarlas o eliminarlas cuando el usuario lo desee. "Es un motor de búsqueda con memoria" POWERSET http://www.powerset.com/ Powerset humaniza las búsquedas en Internet ante el robotizado Google. El sistema intenta entender el significado entre palabras, de una forma semejante a como los humanos comprenden el lenguaje. Nace con intención de ser un rival para Google. En tiempos en los que los humanos intentamos robotizarnos cada vez más, un nuevo buscador de Internet está intentando humanizar la red. ASK JEEVES http://www.ask.com/ Ask Jeeves incluye sus conocidos 'prismáticos', que permiten visualizar la página sin necesidad de entrar. Esta función permite a los usuarios despedirse del 'antiguo' método, con el que el usuario debe abrir página por página y luego retroceder hasta la lista de resultados. Ask te permite: Búsqueda avanzada SCROOGLE http://www.scroogle.org/ Scroogle, un motor de scraping que trabaja sobre búsquedas de Google ocultando toda información del usuario que realiza la búsqueda. La aplicación es obra de Daniel Brandt, creador de GoogleWatch, uno de los sitios más críticos con la actitud del buscador con respecto a temas como la privacidad, y que ofrece búsquedas completamente anonimizadas a través de su proxy, ocultando a Google toda la información personal de tu búsqueda e incluso de tu login, si estás en ese momento conectado con alguno de los servicios de Google


MSN http://www.live.com MSN, ha presentado su nuevo buscador, una versión más simplificada que parece estar bastante inspirada en Google, su máximo rival. Con el objetivo de "ayudar a la gente a tener un acceso más rápido, limpio y fácil a la información", MSN ha llevado a cabo esta modificación para mejorar su sistema de búsqueda e incluir en él varios enlaces a sus principales servicios, como Hotmail, Messenger o Noticias. ALTAVISTA http://www.altavista.com Buscador de webs, imágenes, MP3/audio, video, directorio, noticias. También ofrece otras herramientas como un traductor, filtro familiar, servicio de páginas amarillas, buscador de personas y comparador de precios de diferentes productos a través de Dealtime (http://altavista.dealtime.com). La base de datos actual está ordenada según la fórmula de relevancia de AltaVista YAHOOLIGANS! http://yahooligans.yahoo.com Para niños de siete a 12 años. A la vez que programa buscador y entorno diseñado especialmente para niños, Yahooligans! ofrece numerosos recursos de entretenimiento, además de la búsqueda tradicional.


METABUSCADORES 1.

Clusty es un metabuscador desarrollado por la misma empresa del metabuscador Vivísimo. Clusty utiliza inteligencia artificial para agrupar las páginas y organizarlas como un árbol jerárquico. A su vez, las ramas son desplegables, lo cual permite ir profundizando los resultados seleccionados en forma natural.

2.

Copernic es posiblemente el mejor metabuscador. Hay versiones gratuitas (Copernic Agent Basic) y pagadas; corresponde a programas que deben ser bajados e instalados en cada computador. Permite especificar el número máximo de aciertos en cada buscador consultado.

3.

Double Trust es la mínima forma de un metabuscador: presenta los resultados de búsquedas con Google y Yahoo, divididos en tres grupos: los que son entregados por ambos buscadores, y los que son entregados por solamente uno de ellos, y viceversa (huérfanos)

4.

ez2find presenta resultados de búsqueda en AlltheWeb, Teoma, Google, Yahoo!, AltaVista, Wisenut, ODP, and MSN, los ordena y remueve los que se duplican. También enlaza con categorías relevantes en el directorio Open Directory.ez2Find agrupa automaticamente los results en categorías, y también accede a alrededor de 1000 bases de datos

5.

Fazzle es un excelente metabuscador, el que permite buscar en diferentes tópicos o regiones geográficas principales. Mediante la opción Downloads se puede buscar programas (software) sobre un tópico determinado

Metabuscadores  

Algunos tipos de Metabuscadores