Page 1


Dracula

Castillos de vlad

El verdadero

Castillo de Poienari

Castillo de Bran

El autentico castillo de Vlad, castillo de Poienari, limitaba con las regiones Valaquia y Transilvania. En su construcción empleo mano de obra forzada compuesta de nobles que se habían opuesto a su oligarquía.

El príncipe Drácula debe su fama a la novela de Bram Stoker (1897), aunque fue un príncipe de carne y hueso, heroico defensor de los intereses e independencia de su país y del cristianismo, fue conocido por su crueldad y falta de piedad hacia sus enemigos, y por dejar un legado de palacios y castitillos, además de fundar Bucarest, la actual capital de Rumania.

Vlad III de Valaquia nació en la región de Transilvania, en 1431. Hijo de Vlad "El Diablo" (caballero de la orden del dragón conocido por su afamada crueldad y sangre) Fue conocido por su apodo Drácula, nombre que proviene de "Draculea" (la terminación "ulea" en rumano quiere decir" hijo de"), lo que podría traducirse como "El hijo del Diablo"

Aunque, no por mucho tiempo, habitó el castillo de Bran éste se hizo famoso por ser el hogar del malvado conde Drácula retratado en la novela de Bram Stoker.

Cuando se sentía amenazado,, escapaba a su guarida en lo alto de una montaña, el castillo llo de Poienar.

Ub Ubicado en la frontera de Transilvania, le sirvió para Tra asentar su liderazgo. as

Google earth 2009

Google earth 2009

Empalamiento

TRANSYLVANIA

Rumania

Sus técnicas de empalamiento eran variadas. 3.50 metros de largo por el ano del condenado, atravesándolo y destrozando los órganos internos; Luego era izada y clavada en el suelo.

U.K

Sighisoara

Polonia

TRANSYLVANIA

Alemania Ucrania

Bucarest

Francia

Austria

en el piso, elevar a la víctima y meter la estaca

RUMANIA

soltando luego al prisionero para que su propio peso lo clavara; desgarrándolos internamente con cada movimiento que hacían, hasta que

Italia

España

en el piso y luego atravesar al prisionero como si fuera uninsecto, metiendo la estaca por la espalda para que saliera por el pecho o por el estómago; así sufría más y podía demorar tres días en morir.

La región es una meseta elevada totalmente rodeada por los Cárpatos Meridionales (o Alpes de Transilvania), Orientales y los Montes Apuseni, cordilleras de los Montes Cárpatos. Las montañas rodean la región como una pared y en varios lugares avanzan hacia el interior.

wikimedia.org/.../6/63/CastelulBran.

Otras torturas

Otros métodos de tortura usados por el Príncipe de Valaquia eran: la amputación de miembros, narices y orejas; la extracción de ojos con ganchos; el estrangulamiento, la hoguera, la castración, el degollamiento, la exposición a

La última técnica consistía en empalarlos con estacas sin punta: esto causaba el sufrimiento más atroz y prolongaba la agonía a veces más de diez días.

lenta destrucción de pechos y genitales, especial mente de las mujeres y por último el desencaje de mandíbulas.

Sighisoara

Sighisoara, es una ciudad rumana, localizada en la región histórica de Transilvania, a orillas del río Târnava. Esta ciudad situada en plenos Cárpatos transilvanos es destacable por la casa (hoy en día un restaurante) en la que se supone nació Vlad Draculea Ţepeş y la Torre del Reloj, por su enorme cementerio, y por la población de sajones de Transilvania, una etnia alemana.

En esta casa de la ciudad fuertemente amurallada de la antigua Transilvania, llamada Sighisoara nació en 1431 el Voivoda valaco más conocido de la historia Vlad III Tepes (Drácula). Google earth 2009

Muerte de su padre, que fue ejecutado por Iancu de Hunedoara, obligó al joven Vlad a ponerse al lado de los turcos, adversarios de Iancu, con cuya ayuda accedió al trono de Velaquia en1448.

1447

En 1459, Vlad ordenó empalar a algunos rebeldes destacados y arrojar al fuego a otros, siendo este el macabro y tortuoso inicio de su carrera de crueldades.

1459

Vlad Tepes logró atrapar al más peligroso de sus adversarios, Dan Voeivod, en la primavera de 1460, al que obligó a cavar su propia tumba y asistir a su funeral antes de hacerlo decapitar.

1460

En una carta que estaba dirigida al nuevo soberano húngaro Matías Corvino, Vlad daba cuenta de haber acabado con más de 24.000 enemigos habiendo hecho amontonar sus cabezas y contarlas.

1462

El rey ordenara el arresto de Vlad Tepes encerrado durante doce años, primero en Visegrado(Cerca de Sarajevo) y posteriormente en las inmediaciones de Budapest

1463

los turcos sorprendieron a Vlad desprevenido con una escolta de solo 200 hombres y le dieron muerte. La cabeza de Vlad fue enviada a Estambul y exhibida públicamente.

el empalador 1476

Leonardo Pinzón 2009

Vlad Tepes  

infografia vlad tepes el empalador