Page 1

2013


Manual de identidad visual Medicina Funcional

Manual de Identidad Visual Indice 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16.

Qué es la Medicina Funcional Filosofía corporativa Sistema de identificadores primarios Construcción del identificador Construcción del logosímbolo Paleta de color Positivo en color y alto contraste Identificador invertido una tinta Tamaños minímos, impresión y pantalla Areas de reserva Usos correctos del identificador Usos incorrectos del identificador Usos incorrectos del color Fotografías e imágenes Tipografía corporativa (del identificador) Tipografía corporativa complementaria

Indice

Sistema de soportes gráficos 32. Indumentaria 17. Tarjetas de presentación Sistema de señalización 18. Hojas membreteadas 33. Ubicación y dependencias 19. Sobre carta abierto 34. Sistema de marcación standard 20. Sobre carta cerrado 35. Aviso interior 21. Carpetas corporativas 36. Merchandising 22. Historia clínica 27. Parque móvil 23. Formula médica 24. Recibo de caja 25. Factura 26. Empaques / Bolsa de papel 27. Bolsa plástica 28. Cajas 29. Sistema de soportes audiovisuales / Web 30. Plantilla power point 31. Plantilla correo electrónico


Manual de identidad visual Medicina Funcional

Qué es la Medicina Funcional La medicina funcional es un nuevo modelo clínico integrativo en la práctica de la medicina que resuelve mejor las necesidades de atención médica del siglo XXI. Con ella, se cambia el método tradicional de la práctica médica centrada en la enfermedad, por un enfoque direccionado al paciente o la persona en su totalidad, y no sólo en el conjunto aislado de los síntomas. Esta medicina integrativa y personalizada se dedica a mejorar los desequilibrios que subyacen a las enfermedades y conduce al paciente hacia la mejoría completa y definitiva, alcanzando un verdadero estado de salud. Con este enfoque, una persona obtiene una guía completa que le permite curarse de sus dolencias, contrarrestar la influencia nociva de muchos factores causales de enfermedad en su vida y adquirir hábitos saludables que contribuyan a prevenir enfermedades y rehabilitar por completo su estado de salud.

1. Medicina funcional


Manual de identidad visual Medicina Funcional

Filosofía Corporativa Los profesionales de la medicina funcional dedican mucho más tiempo a sus pacientes, a escuchar su historia clínica, al examen físico, a la revisión de los medicamentos que toma el paciente y sus efectos nocivos. Del mismo modo, analiza los estudios de laboratorio que le han realizado y las interacciones entre el paciente y sus factores genéticos, ambientales y los aspectos del estilo de vida que pueden influir en la salud a largo plazo con la aparición de enfermedades complejas y crónicas. De la Historia Clínica completa surge un análisis de desequilibrios que explican cuáles son las funciones comprometidas, cuál es la causa y explicación de los síntomas que permiten elaborar una historia de la enfermedad, para aclarar la causa y las molestias actuales del paciente.

2. Filosofía corporativa


Manual de identidad visual Medicina Funcional

Sistema de

Identificadores Primarios Logotipo: El logotipo esta conformado por dos lineas de texto con variación de tamaños y grosor para dar jerarquías tipográficas. Primera línea: Funcional consta de 8 letras con interletrado = -25, Segunda línea: Texto complementario y /o eslogan corporativo “Medicina personalizada” consta de dos palabras con un total de 21 letras, con interletrado = 0. los interletrados y composición tipografica está dada para dar sensación de sobriedad y limpieza a los cuerpos de las letras para generar contraformas que sean pregnantes.

Logosímbolo: Partiendo de las leyes naturales donde las moléculas son elementos fundamentales, se genera un concepto que se materializa con formas circulares, ubicadas en repetición con alteración armónica de tamaño y posición para crear un efecto visual que evoca a las moléculas en movimiento.

3. Identificadores primarios


Manual de identidad visual Medicina Funcional

Construcción del Identificador El identificador de Medicina Funcional está compuesto por tres elementos el Nombre “Funcional, el eslogan” y el logosímbolo al lado izquierdo. No se puede recrear o cambiar la tipografía, la configuración o el color. La imagen no debe utilizar ningún tipo de efecto gráfico. El logosímbolo siempre debe ser reproducido en tecnología de alta resolución de manera precisa y consistente, como está especificado en este manual. El arte electrónico original no debe ser manipulado en ninguna de sus versiones.

14x Logotipo “Funcional” 1x Area de reserva

5.5x

5.5x Area del Logosímbolo 1x Area de reserva Logosímbolo /logotipo

4. Construcción del Identificador

14x Línea 2 Eslogan “Texto complementario”


Manual de identidad visual Medicina Funcional

Opacidad 60%

Construcción del Logosímbolo

Opacidad 30%

1x

El logosímbolo de Medicina Funcional está formado por circunferencias en repetición con alteración armonica de tamaño y posición para crear un efecto visual que evoca a las moléculas en movimiento. Se caracteriza por sus colores verdes con variación de tres tonalidades y opacidad que expresan sobriedad, austeridad, naturalidad y funcionalidad.

55º

No se permite la alteración de estas tonalidades de verdes. Para altos contrastes se aplica el cambio por la totalidad de un mismo tono de los verdes, negro y blanco para fondos invetidos.

60º 8x

5. Construcción del logosímbolo


Manual de identidad visual Medicina Funcional

Paleta de Color Los colores corporativos se desglosan de los referentes y posteriores piezas realizadas para el centro de medicina funcional. Basados en la armonía de lo natural y tomando como punto de partida el verde en tres tonalidades diferentes, una que tiende hacia el amarillo y otra hacia el azul.

C: 100% R: 0% M: 27% G: 106% Y: 100% B: 56% K: 27% Hexadecimal: #006a38

Los colores transmiten sobriedad, dentro de una ambiente natural que logran un juego armónico entre el nombre y el símbolo, donde se crea un efecto visual que evoca a las moléculas en movimiento.

C: 51% R: 140% M: 13% G: 178% Y: 93% B: 73% K: 0% Hexadecimal: #8cb249

60%

+

6. Paleta de color

30%

=

C: 40% R: 159% M: 0% G: 208% Y: 60% B: 138% K: 0% Hexadecimal: #9fd08a


Manual de identidad visual Medicina Funcional

Positivo en color y alto contraste El logosímbolo se prefiere en los colores corporativos y sobre fondo blanco. Cuando se requiera usar en alto contraste se debera usar el identificador en totalidad del color y modificando la opacidad a la repetición del logosimbolo a 30% como se observa en la representación. Cuando exista un fondo de color y no se desee usar la versión invertida se deberá crear una franja blanca o de color, con un tamaño mínimo equivalente al área de reserva del logosímbolo.

Opacidad 30%

Funcional Medicina personalizada

Funcional Medicina personalizada

Funcional Medicina personalizada

Funcional Medicina personalizada

7. Positivo color / Alto contraste


Manual de identidad visual Medicina Funcional

Identificador Invertido una tinta /alto contraste El logosímbolo se prefiere en los colores corporativos y sobre fondo blanco. Cuando esté sobre un fondo de color o tono oscuro deberá ir completamente blanco. Cuando exista un fondo de color y no se desee usar la versión invertida se deberá crear una franja blanca o de color, con un tamaño mínimo equivalente al área de reserva del logosímbolo.

Opacidad 30%

Funcional Medicina personalizada

Funcional Medicina personalizada

Funcional Medicina personalizada

Funcional Medicina personalizada

8. Invertido una tinta


Manual de identidad visual Medicina Funcional

Tamaños Mínimos Impresión y pantalla Los tamaños mínimos son las versiones más pequeñas del identificador tanto para impresos como para pantalla, estos tamaños con la normativa de no violar la legibilidad del identificador, en este caso en especial con la del texto complementario que en reducciones desfasadas perdería la legibilidad, convirtiéndose en una mancha que descontextualizaría la marca. Se puede utilizar tamaños mínimos en alto contraste, pero para usar invertido debemos aplicar el área de reserva.

Tamaño mínimo para impresión

0.8cm

Funcional Medicina personalizada

Medicina personalizada

3cm

Tamaño mínimo para pantalla

30 px

Funcional Medicina personalizada

Medicina personalizada

110 px

Tamaño mínimo invertido

Funcional Medicina personalizada

9. Tamaños minimos

Medicina personalizada


Manual de identidad visual Medicina Funcional

Areas de Reserva La configuración del logosímbolo y su área de reserva están definidos a partir de un módulo básico cuadrado (x) como se puede apreciar en el esquema. El uso correcto del logosímbolo es esencial para mantener y proteger la marca. No se admiten elementos que invadan las áreas de reserva tanto del del logosímbolo, o logotipo. No está aprobado ningún tipo de re-dibujo, recreación, manipulación o distorsión de la imagen o alguno de sus elementos. La configuración del logosímbolo no debe ser alterada, ni debe incorporar ningún elemento extraño.

1x

0.5x

1x

Funcional Medicina personalizada

Áreas de reserva para el logosímbolo

0.4x

El area de reserva miníma equivale a 1x , como esta índicada con el color gris dentro del esquema.

0.8x 1x

10. Areas de reserva


Manual de identidad visual Medicina Funcional

Usos correctos del identificador

El logosímbolo Funcional horizontal está compuesto por tres elementos: el nombre “Funcional” en bajas en la tipografía personalizada, el eslogan y el símbolo como complemento. El uso correcto del logosímbolo es esencial para mantener y proteger la marca. Se pueden aplicar en estas tonalidades según la necesidad, apegándose a la paleta de color, usos fotográficos y configuración de la identidad visual. Para fondos oscuros, se debe usar el identificador invertido en blanco, o en su segunda versión, cuidando el uso del logosímbolo ya que esta puede ser en invertida o su versión original.

11. Usos correctos


Manual de identidad visual Medicina Funcional

Usos incorrectos del identificador

No se deberán usar configuraciones diferentes a las establecidas en este manual, que alteren la forma original del logotipo como: desproporcionar los elementos , alterar el grosor de la línea de las tipografías, rotar, o dar tamaños indebidos a las formas circulares del logosímbolo, alterar el orden de sus elementos. El logosímbolo siempre estará en la izquierda. El uso de letras mayúsculas siempre debe ser al comenzar las palabras “Funcional” y “Medicina” no se debe utilizar en la palabra “personalizada” ni para escribir palabras completas dentro del identificador visual.

Funcional Medicina personalizada

Funcional

Funcional

FUNCIONAL

Medicina personalizada

Funcional Medicina personalizada

12. Usos incorrectos

MEDICINA PERSONALIZADA

Medicina personalizada

Funcional Medicina personalizada


Manual de identidad visual Medicina Funcional

Usos incorrectos del Color

No se debe alterar las tonalidades dadas para la configuración armónica del identificador, ni de sus elementos en conjunto o por separado, se debe tener cuidado especial en los colores, del logosímbolo y de la opacidad establecida que debe ser 60% y 30%. No se deben usar fondos degradados con colores cercanos a las gamas tonales del identificador, o tonos salidos del contexto de la marca, preferiblemente al usar fondos degradados debemos usar franja de color del tamaño del área de reserva para proteger la integridad del identificador, esta franja puede tener opacidad máximo hasta 70%.

Funcional

Funcional

Funcional

Funcional

Funcional

Funcional

Medicina personalizada

Medicina personalizada

Medicina personalizada

13. Usos incorrectos del color

Medicina personalizada

Medicina personalizada

Medicina personalizada


Manual de identidad visual Medicina Funcional

Franja Opacidad 80%

Fotografías e imágenes Las imágenes son un componente importante de nuestros materiales de comunicación. En general, debemos elegir fotografías que apoyen nuestra personalidad y visión de marca. Los temas de las fotografías deben ser variados y fáciles de entender. Es importante comunicar un beneficio, más que mostrar un servicio. Pueden usarse fotos de personas, objetos o naturaleza, pero siempre es necesario enfatizar actitudes positivas, frescas y modernas; deben predominar las personas sobre las cosas.

Funcional Medicina personalizada

14. Fotografías e imágenes


Manual de identidad visual Medicina Funcional

Fotografías e imágenes En cuanto a la tonalidad, se recomienda el uso de fotografías con dominancia cromática de la gama corporativa, también fotografías muy limpias con predominio del blanco. Debemos evitar los clichés de salud, los clip arts, las imágenes muy oscuras, borrosas o con efectos, caricaturas y las imágenes que transmitan una emoción negativa u ofensiva. Dependiendo de las características de la fotografía se utilizará el logosímbolo con o sin franja blanca, en alto contraste o en su versión original.

Franja Opacidad 80%

14.1 Fotografías e imágenes


Manual de identidad visual Medicina Funcional

Tipografía corporativa

Segan Light

La tipografía de la identidad visual de Medicina Funcional es Segan Light, una tipografía (Sans Serif ) seleccionada por su limpieza y forma estilizada que genera armonía entre sus contraformas y espacios visuales.

ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz ”#$%&/()=?¡!°_:;,.-><* 123456789

Al ser una tipografía exclusivamente Light, podremos dar variación en el grosor de su contorno para crear la sensación de una gama serial bold esto según el tamaño en que se se va a ultilizar el identificador. Esta tipografía se utilizará, en títulos, subtítulos y textos que refieran importancia por ser la misma tipografía del identificador.

15. Tipografía corporativa

ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz ”#$%&/()=?¡!°_:;,.-><* 123456789


Manual de identidad visual Medicina Funcional

Tipografía Corporativa complementaria La familia tipográfica Myriad y Myriad Pro por su gran variedad es recomendada para uso en impresos, publicidad, catálogos, señalización y materiales de otro tipo.

Myriad / Myriad Pro ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz ”#$%&/()=?¡!°_:;,.-><* 123456789 Myriad Roman

Usos Myriad Pro - Light - para párrafos, texto de corrido, textos largos y densos. Myriad Roman y Myriad Pro - semibold para títulos y subtítulos Myriad Pro - Bold para titulos encabezados principales Myriad Pro - Light italic para anexos, citas bibliográficas, antetítulos

16. Tipografía corporativa complementaria

ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz ”#$%&/()=?¡!°_:;,.-><* 123456789 Myriad Pro / Light ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz ”#$%&/()=?¡!°_:;,.-><* 123456789 Myriad Pro / Semibold ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz ”#$%&/()=?¡!°_:;,.-><* 123456789 Myriad Pro / Light italic


Manual de identidad visual Medicina Funcional

Cuadrícula de escala

5cm x 1.3cm Tamaño recomendado para formato carta

Tamaño y ubicación recomendado para el tamaño de formato seleccionado.

16.1 Cuadrícula de escala

Usos de escala sobre tamaños a partir del pliego como para impresos a pequeña y mediana escala, como tarjetas, sobres cartas, tabloides, afiches, pendones entre otros. Uso de formatos estándar, con papeles de fácil acceso, y preferiblemente blancos mate.


Sistema de Soportes grรกficos Centro de Medicina Funcional

2013


Sistema de soportes gráficos Tarjetas corporativas

Manual de identidad visual Medicina Funcional

1.9cm 0.5cm 3,1cm Logotipo

0,8cm

Logotipo “Funcional”

Funcional J. Arnold Téllez M. Director Ejecutivo

1cm

Medicina personalizada

Calle 122 No. 7A-50 PBX: (571) 620 4267 Cel: 321 302 13 27 Cel Citas: +57 314 395 36 47 direjecutiva@funcional.com.co www.funcional.com.co

0,5cm

Funcional Medicina personalizada

17. Tarjetas de presentación


Sistema de soportes gráficos Hoja membrete

Manual de identidad visual Medicina Funcional

2.3cm

5.5cm 3 cm

2cm

2cm

3 cm

Cll 122 N° 7A-50 Bogotá Citas: 314 395 36 47 PBX: (571) 620 4267 www.funcional.com.co

2 cm 0.5 cm

Calle 122 No. 7A-50 Bogotá

PBX: (571) 620 4267

contacto@funcional.com.co

www.funcional.com.co


Sistema de soportes grรกficos Sobre carta abierto

Manual de identidad visual Medicina Funcional

2cm

5.6cm

4.2 cm

Calle 122 No. 7A-50 Bogotรก Citas: 314 395 36 47 PBX: (571) 620 4267 www.funcional.com.co

2 cm

19. Sobre carta abierto


Sistema de soportes grรกficos Sobre cerrado

Manual de identidad visual Medicina Funcional

4.5cm

3.2 cm

2cm

3.8 cm

Calle 122 No. 7A-50 Bogotรก Citas: 314 395 36 47 PBX: (571) 620 4267 www.funcional.com.co

3.8 cm

20. Sobre carta cerrado


Sistema de soportes grรกficos Carpetas corporativas

Manual de identidad visual Medicina Funcional

www.funcional.com.co

Funcional

www.funcional.com.co

Medicina personalizada

21. Carpetas corporativas

Funcional Medicina personalizada

Calle 122 No. 7A-50 Bogotรก PBX: (571) 620 4267 Cel: 321 302 1327 direjecutiva@funcional.com.co


Sistema de soportes grรกficos Carpetas corporativas

Manual de identidad visual Medicina Funcional

www.funcional.com.co

www.funcional.com.co

21.1 Carpetas corporativas

Calle 122 No. 7A-50 Bogotรก PBX: (571) 620 4267 Citas: 314 395 36 47 contacto@funcional.com.co


Sistema de soportes gráficos Historia Clínica

Manual de identidad visual Medicina Funcional

Datos Referenciales Historia Clínica y formulación

Fecha de consulta:

DIA:

MES:

Fecha de nacimiento DIA:

MES:

1ra vez

AÑO:

Cntrl.

Documento:

Sexo: Fem / Mas

Identificación Primer apellido:

Segundo apellido: AÑO:

Primer Nombre: Edad:

Estado civil:

Segundo Nombre: EPS afiliado: / S / C / UL / D / V / Sep Tipo: / Ctz / Bnf / Adc

Información de contacto Ciudad de residencia: Dirección:

Calle 122 No. 7A-50 Bogotá

22. Historia clínica

Departamento: Correo electrónico personal:

PBX: (571) 620 4267

Tel fijo:

contacto@funcional.com.co

Cel: Ocupación:

www.funcional.com.co


Sistema de soportes gráficos Formula médica

Manual de identidad visual Medicina Funcional

Iván Yunis

Universidad del Rosario / Institute for Functional Medicine

Nombre: Documento:

Fecha:

R./

23. Formula médica

Calle 122 No. 7A-50 Bogotá

PBX: (571) 620 4267

contacto@funcional.com.co

www.funcional.com.co


Sistema de soportes gráficos Recibo de caja

Manual de identidad visual Medicina Funcional

Recibo de Caja forma 20-05 No.

Bogotá - Colombia Calle 122 No 7 A - 50 telefono: 620 42 67 www.funcional.com.co D

Ciudad

M

A

No

Fecha Recibo de

$

Dirección

La suma de ( en letras ) Por concepto de

Cheque No.

Código

Cuenta

Efectivo

Sucursal

Banco

Débitos

Créditos

Firma y sello

C.C

24. Recibo de caja

NIT

No.


Sistema de soportes gráficos Factura

Manual de identidad visual Medicina Funcional

IVA Régimen Común Autorización facturación 501 a 500 Resolución Nº 320000.770362 Fecha: 28 /02 /2011 Actividad Económica 2220 Tarifa ICA 9.66 x 1000

Bogotá - Colombia Calle 122 No 7 A - 50 telefono: 620 42 67 www.funcional.com.co

FACTURA CAMBIARIA DE COMPRAVENTA

Nº.

1036

Señores:

Nit:

Dirección:

Fecha Factura

Telefono: Ciudad:

REFERENCIA

Esta factura de compraventa se asimila en todos sus efectos legales a una letra de cambio (articulo 772 a 774 código de comercio). favor cancelar esta factura de venta a favor de ASHA LTDA. Acepto esta factura en todas sus partes. Esta factura causará intereses moratorios a la tasa máxima legal permitida a partir de la fecha de vencimiento y hasta la fecha de pago de valor de esta factura. (articulo 883 y 884 del código de comercio). Todo cheque devuelto causará el pago de la sancion establecida en el articulo 731 del código del Comercio. Autorizo el reporte ( estado y pago de esta obligación)a las centrales de riesgo.

DESCRIPCIÓN

SON:

CANTIDAD

Fecha de Vencimiento

VALOR UNITARIO

D

M

A

D

M

A

VALOR TOTAL

SUB-TOTAL

I.V.A TOTAL A PAGAR

Recibimos a satisfacción la entrega real y material de la mercancia aqui descritas. Aceptamos esta factura en la forma y términos en que ha sido librada, al recibir esta factura, autorizamos registrar esta obligación en centrales de información si no es pagada oportunamente.

FIRMA Y SELLO:

25. Factura

NOMBRE:

C.I.Nº


Sistema de soportes gráficos Empaques /Bolsa de papel

Manual de identidad visual Medicina Funcional

Empaques Bolsa de papel Empaque diseñado para entrega de suplementos, también para pequeños impresos como tarjetas, catálogos, objetos de merchandising, ropa, pastillero , stickers entre otros. Se plantea esta bolsa de papel como principal empaque en principio manejanda en diferentes tamaños según las necesidades. Se plantea en estos dos colores, pero se deja como opción en su momento el color mismo de la bolsa como fondo.

Funcional Medicina personalizada

co

cas

es gráfi

solucion

26. Empaques bolsas


Manual de identidad visual Medicina Funcional

Empaques Bolsa plástica Bolsa plástica diseñada para entrega de objetos de mayor tamaño, como cajas o cuando se requiera una entrega de suplementos que no que no se acomoden en las bolsas de papel. Este empaque debe ser blanco con el logotipo de medicina funcional en su cara frontal y el logosímbolo justificado en la cara posterior, la impresión sobre el material plástico debe conservar los colores, y se deben evitar malos acabados que permitan el fácil desgaste de la impresión.

27. Empaques bolsas

Sistema de soportes gráficos Empaques /Bolsa plastica


Manual de identidad visual Medicina Funcional

Sistema de soportes gráficos Empaques /Caja

Empaques Cajas Cajas diseñadas para envios de suplementos, entregas en mayores cantidades, para trayectos de viajes nacionales o internacionales. Los tamaños y colores de las cajas pueden variar según el tamaño de la entrega o envio, pero deben preservar la identidad de la marca funcional, tanto en cajas blancas como de cartón.

Funcional Medicina personalizada

28. Empaques cajas


Manual de identidad visual Medicina Funcional

Página Web El diseño de una página web sobria, configurada por elementos sencillos pero que armonicen en su conjunto, un encabezado con el logotipo en la izquierda y la barra de navegación en la derecha precedida de los links de redes sociales y un buscador serán la antesala de un slider de imagenes seleccionadas cuidadosamente para preservar un ambiente positivo, donde se evoque el beneficio que trae Funcional. La web estará divida en 2 y 4 columnas para las diferentes secciónes preservando siempre la sobriedad y la funcionalidad concepto primordial de la marca.

29. Web

Sistema de soportes audiovisuales Web


Manual de identidad visual Medicina Funcional

Página Web Secciones interiores de la página web con predominio de imágenes con contenido de naturaleza y personas con actitud positiva y saludable. Barra para títulos en cada sección, sidebar al lado derecho y footer con 4 columnas podra ser una distribución adecuada para el manejo de información y base para creación de nuevas plantillas web.

29.1 Web

Sistema de soportes audiovisuales Web


Manual de identidad visual Medicina Funcional

Sistema de soportes audiovisuales Plantilla Power point

Plantilla Power point El diseño para la plantilla de power point debe ser funcional, facilitando la lectura de todos sus elementos desde el encabezado o tema a tratar de la presentación a el título o sección que que estemos de la presentación, las tipografás se deben preservar para mantener unidad, no se debe redundar en información por cada diapositiva, ya que esta debe preservar áreas limpias que harán amable la lectura y estética su distribución.

Presentación Medicina personalizada

Que es la Medicia Funcional La Medicina funcional se ocupa de las causas profundas de la enfermedad, con un enfoque orientado a los sistemas y la participación tanto del profesional como del paciente en una asociación terapéutica en búsqueda del alivio del dolor y la curación. Se trata de una evolución en la práctica de la medicina que aborda al individuo según las necesidades de salud del siglo XXI, al cambiar el enfoque tradicional de la práctica médica centrado en la enfermedad, hacia un enfoque más centrado en el paciente.

Plantilla power point / Diapositiva 2

30. Plantilla power point


Manual de identidad visual Medicina Funcional

Plantilla Correo electrónico Configurar los correos corporativos con los colores y la firma con el logotipo y los datos de contacto de funcional será indispensable para que los pacientes al recibir un correo de funcional sientan la integración de la marca. La firma del correo debe estar direccionada a la página web.

31. Plantilla correo electrónico

Sistema de soportes audiovisuales Plantilla Correo electrónico


Manual de identidad visual Medicina Funcional

Indumentaria institucional La indumentaria insitutucional estĂĄ principalmente constituida por la bata de mĂŠdico con el logotipo de medicina funcional en la parte superior derecha, la bata debe ser blanca. Se podra incluir dentro de la indumentaria camisa tipo polo, como elemento adicional o como obsequio para pacientes regulares.

32. Indumentaria

Indumentaria institucional Indumentaria


Sistema de Se帽alizaci贸n Centro de Medicina Funcional

2013


Sistema de señalización Dependencias

Manual de identidad visual Medicina Funcional

Señalética Ubicación y Dependencias

La señalización diseñada para Medicina Funcional está enfocada en la funcionalidad y la sobriedad evitando elementos que distraigan y simplificando al máximo su labor con un alto nivel de lectura y entendimiento. El diseño está concebido para espacios blancos y verdes de los tonos corporativos pero con posibilidad de adaptación a otras estructuras.

Funcional

Consultorio 1

Medicina personalizada

Medicina personalizada

Gerencia

Recepción

Archivo

Entregas

Medicina personalizada

En cuando a los materiales se recomienta acrílicos, tornillos en aluminio o acero (plateados), plotter de corte (vinilo adhesivo) con los colores corporativos.

Medicina personalizada

Administración Medicina personalizada

33. Señalética


Sistema de señalización Señalización general

Manual de identidad visual Medicina Funcional

Señalética, Marcación Standard para el lugar

Ejemplos de marcación standart para la señalización general de la compañía. Enmarcada en una forma funcional rectangular. Fondos verdes e iconos blancos, mientras para las señales de ubicación y direccionamiento será invertido, fondo blanco con textos e iconos verdes como normas para la señalización dentro del sistema.

Admisiones Medicina personalizada

Consultorios Medicina personalizada

34. Señalética


Manual de identidad visual Medicina Funcional

Señalética Aviso interior Ambientes blancos modernos con mobiliario minimalista en donde el manejo de la iluminación resalte la marca, y haga los elementos funcionales en el ambiente. El uso de acrílicos y plotter de corte vinilo adhesivo para la aplicación en las estructuras donde se ubicará las señales es el recomendado. En cuanto al uso del metal y aluminio se recomiendan aplicaciones con tornillos metálicos (plateados), vinilo adhseivo o tallado sin intervenir dentro de la legibilidad de la señal.

35. Señalética aviso

Sistema de señalización Señalética / aviso interior


Merchandising

Manual de identidad visual Medicina Funcional

Merchandising Funcional Elementos sencillos con alto nivel de recordaciĂłn sobre la marca, estos serĂĄn en principio portados por los socios de la empresa, quienes los obsequiarĂĄn a pacientes, posibles clientes y allegados.

Medicina personalizada

Todos los objetos deben conservar los colores corporativos. No aplicar mas de 2 elementos a una pieza estos son el logotipo y logosĂ­mbolo. No alterar los colores corporativos o introducir objetos que no apliquen dentro del sistema.

Funcional

Funcional

Medicina personalizada

Medicina personalizada

Funcional Medicina personalizada

36. Merchandising


Manual de identidad visual Medicina Funcional

Parque Móvil El diseño y la ubicación del identificador dentro del parque móvil de la empresa, se realiza de forma sobria, ubicando los textos dento de las zonas lisas de los vehículos evitando que los relieves quiten legibilidad y a la vez permitan el fácil deterioro de los vinilos adhesivos.

37. Parque móvil

Parque móvil


Manual de identidad visual Medicina Funcional

Manual de Identidad visual Medicina Funcional

Impreso en Octubre / 2013 El personal a cargo debe prestar atenci贸n al uso y manejo de este manual. Desarrollado por: Bla bla bla 2013

Manual de identidad visual 2013


Funcional Medicina personalizada

Manualdeidentidavisualfuncional  

Manual de indentidad medicina funcional

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you