Page 1

Angélica Martínez de Jesús Leonardo fuente bueno Selene jarillas atlatenco 1 D programación


Angélica Martínez de Jesús Leonardo fuente bueno Selene jarillas atlatenco 1 D programación

Contenido Música clásica __________________________________________________________ 3 Música retro _________________________________________________________ 6 Música actual _______________________________________________________ 9 ¿Cómo fue evolucionando la música? _________________________________ 11 Músicas más exitosas____________________________________________ 13 Referencias _________________________________________________ 19


Angélica Martínez de Jesús Leonardo fuente bueno Selene jarillas atlatenco 1 D programación

Música clásica La música clásica es la corriente musical que comprende principalmente la música producida o basada en las tradiciones de la música litúrgica y secular de Occidente, principalmente Europa Occidental. Abarca un periodo de tiempo que va aproximadamente del siglo XI a la actualidad, aunque esta definición no es aplicable a la música realizada en nuestro siglo a pesar de presentar las mismas características,1si bien las principales características del género fueron codificadas principalmente entre 1550 y 1900, que es habitualmente considerado como el período característico de producción de la música clásica. En un sentido historiográfico, la música clásica se divide en varios períodos: música antigua o medieval, que abarca el período comprendido por la Baja Edad Media en Europa (1000-1400); la música renacentista (1400-1600); la música barroca, que coincide con desarrollo del arte barroco (1600-1750); el clasicismo (1750-1800), que en la Historia de la música y la musicología, es a veces llamado «música clásica»;2 el Romanticismo (1800-1910); y la música contemporánea, que comprende las distintas corrientes de música clásica del siglo XX, que adopta la composición atonal y disonante y otras tendencias opuestas a corrientes anteriores. En ese sentido, la música clásica se distingue de la música popular y de otras formas musicales no europeas por su característica notación musical simbólica, en uso desde aproximadamente el siglo XVI.4 Dicha notación permite a los compositores prescribir de forma detallada el tempo, la métrica, el ritmo, la altura y la ejecución precisa de cada pieza musical. Esto limita el espacio para la improvisación o la ornamentación ad libitum, que son frecuentes en la música artística no-Europea y en la música popular.56 7 Otra característica es que mientras la mayoría de los estilos «populares» tienden a desarrollarse alrededor del género de la canción, la música clásica se ha caracterizado por el desarrollo de formas y géneros musicales altamente sofisticados, y por el empleo de una muy variada y compleja instrumentación.8 Por ello, la música clásica suele requerir de tanto los músicos como los compositores un alto grado de profesionalización y especialización. Aquí te presentamos a los compositores más reconocidos de la música clásica


Angélica Martínez de Jesús Leonardo fuente bueno Selene jarillas atlatenco 1 D programación

5. Wolfgang Amadeus Mozart

Se puede considerar como uno de los compositores mas famosos de la historia de música clásica. Logrando componer algunas de las mejores piezas para este estilo musical. Desde muy temprana edad las melodías formaron gran parte en su vida ya que su padre, maestro de violín, le enseñó a apreciar el valor de la música. Beethoven4. Ludwig van Beethoven

Él es otro de los compositores famosos de este género musical pues además de ser compositor es pianista. Es considerado como uno de los virtuosos músicos mas impresionantes, ya que compuso, condujo y tocó melodías clásicas hasta mucho después de haber quedado sordo. Bach3. Johann Sebastian Bach

Él es otro de los compositores famosos de la historia de la música clásica. Este compositor Alemán, logra su fama por sus habilidades en el órgano, violín y clavicordio así como la composición de la melodías exquisitas en el siglo XIX. Tchaikovsky2. Piotr Ilich Chaikovski

Este maestro es otro de los compositores famosos de la música clásica. Este compositor Ruso de la era romántica, nos sorprende con diferentes composiciones clásicas, como el Ballet de La Bella Durmiente, entre otros. Chopin1. Frédéric Chopin

Él es otro de los compositores famosos de la historia de la música clásica y personalmente mi favorito. Este virtuoso pianista y compositor Polaco, inventó nuevos estilos de melodías clásicas como la balada instrumental. Aunque fue uno de los compositores famosos que murió mas joven, nos sorprende con mas de 230 obras.


Angélica Martínez de Jesús Leonardo fuente bueno Selene jarillas atlatenco 1 D programación


Angélica Martínez de Jesús Leonardo fuente bueno Selene jarillas atlatenco 1 D programación

Música retro Es cierto lo que se dice: el pasado siempre vuelve. El estilo retro es una constante en nuestras vidas desde hace varios años, y en el caso de la música retro, es una tendencia que nunca muere. Por ello, cada década ha estado marcada por iconos musicales cuyas canciones forman parte de la banda sonora de una época y de varias generaciones. El glamour, el estilo y la sensualidad de estas figuras hacen que para ellos no pasen los años... ¡Siempre están de moda!

El ejemplo más claro es Elvis Presley, que en los años 50 revolucionó la música pop y se convirtió en pionero de esa explosión de juventud y libertad que imperó durante aquella época.

Con una inconfundible actitud rebelde y un atractivo casi hipnotizador, Elvis Presley no solo definió el rock and roll como género, sino que tuvo un gran efecto en la cultura popular. Prueba de ello es que ahora, 60 años después, aún continúe su legado una auténtica legión de imitadores en todo el mundo y que su figura y su música sea de las más reconocibles del planeta. Por algo es recordado como el Rey.


Angélica Martínez de Jesús Leonardo fuente bueno Selene jarillas atlatenco 1 D programación

En cada década siempre ha habido ciertos iconos musicales que han ido marcando un estilo de música y dando forma a la banda sonora de una época. Las características (sensualidad, estilo, carisma…) de estas figuras musicales hacen que no pasen los años sobre ellos… ¡están siempre de moda!

Uno de los iconos más claros del panorama musical es Elvis Presley, revolucionando la música rock y convirtiéndose en el pionero de la explosión de libertad y juventud que imperó en la década de los 50.

Elvis Presley icono de los años 50

Elvis Presley, también recordado como “El Rey del Rock” consiguió no sólo definir el rock and roll como género, sino que provocó un gran impacto en la cultura popular. Una prueba de ello, es su música reconocible a nivel mundial y la gran cantidad de imitadores que aún décadas después continúan recordando a este icono de la música, caracterizado por su gran atractivo y su inconfundible actitud de rebeldía.

Si hay que destacar algún icono de la música en los años 60, éstos fueron The Beatles. Ésta banda de Liverpool consiguió además de un reconocimiento mundial y ser uno de los grupos más versionados de la historia, rejuvenecer la música y convertirse en un icono cultural ligado a movimientos idealistas, como el movimiento libertario, pacifista y contracultural hippie. Las gafas de John Lennon, y el pelo largo, los bigotes y la estética elegante de los miembros de la banda se convertirían en un referente a seguir por posteriores grupos de música.

Música de los años 60: The Beatles

Música retro que más sonaba…¡y que sigue sonando!


Angélica Martínez de Jesús Leonardo fuente bueno Selene jarillas atlatenco 1 D programación

Los años 70 fueron los años de la brillantina y el comienzo de la música disco. Entre los artistas más destacados de esta década podemos nombrar a Boney M, a los Bee Gees y a ABBA.

En el caso de Boney M, estos cuatro artistas de las Antillas consiguieron revolucionar no sólo la música de la época con su sonido bailable y electrónico sino también la estética, ¡poniendo de moda el conocido pelo “a lo afro”!

Música de los años 70: Boney M

Por otro lado, en cuanto a la música de los años 80, debemos destacar claramente a Madonna y su música pop. Pocas artistas han podido reinventarse como ella y conseguir un éxito tras otro hasta nuestros días, convirtiendo así en “La Reina del Pop”. Entre las claves de su rotundo éxito en la década de los 80 se encontraban sus letras provocadoras, la explosión de la música pop y una estética que derrochaba sensualidad.

Y si ella es la reina, “El Rey del Pop” indiscutible fue el ya fallecido Michael Jackson, icono cultural y fenómeno en ventas tras el lanzamiento de su archiconocido éxito “Thriller”.


Angélica Martínez de Jesús Leonardo fuente bueno Selene jarillas atlatenco 1 D programación

Música actual

En la musica actual podemos encontrar varios tipos de géneros musicales: Big band de jazz,banda municipal o militar y banda de gaitas, Grupo de jazz,Grupo de rock-pop,Grupo de folk,El rap y el pop,Tecno, Hip hop, Dance, Disco, Rondalla, etc.

INFORMACIÓN DE ALGUNOS TIPOS

EL JAZZ. En grupos de jazz, se agrupan instrumentos generalmente de viento (uno o más saxofones, trompetas, flautas incluso clarinetes), un instrumento bajo (bajo eléctrico o contrabajo), y un instrumento rítmico percusivo (generalmente la batería). Este es el Jazz se usa sobre todo instrumentos de vientoOs dejo este enlace que os dejo aqui es para saber mas sobre el jazz: Click aqui para saber mas sobre el Jazz.

EL ROCK En conjuntos de rock, usualmente se usan varias guitarras, pianos electrónicos. Un punto común en las agrupaciones de rock es la batería. Click aqui para saber mas sobre el rock.

EL RAP.


Angélica Martínez de Jesús Leonardo fuente bueno Selene jarillas atlatenco 1 D programación

El rap (también conocido en inglés como emceeing) es un tipo de Sprechgesang o recitación rítmica de rimas, juegos de palabras y poesía surgido a mediados del siglo XX entre la comunidad negra de los Estados Unidos.

LOS DJ.

Un disc-jockey (también conocido como DJ, pinchadiscos ... es un artista o músico que crea, selecciona y/o reproduce música grabada propia o de otros compositores para una audiencia.

Para saber mas a fondo sobre los dj os dejo un enlace:Click aqui para saber mas sobre los dj.

LA MUSICA TECHNO.

Música tecno:El techno es un género de música electrónica de baile que surgió en Detroit, EE. UU., hacia mediados de los años 1980. Mas información en este enlace:Click aqui para saber mas de la música techno.

LA MUSICA POP.

La expresión música pop (del inglés pop music, contracción de popular music) hace referencia a una combinación de distintos géneros musicales altamente populares dentro de una sociedad. Este tipo de música es hecha para ser altamente comercializada. Muchos citan los comienzos de este género durante los años 50.


Angélica Martínez de Jesús Leonardo fuente bueno Selene jarillas atlatenco 1 D programación ¿Cómo fue evolucionando la música?

La música siempre ha sido una forma de expresión, ayuda a externar los sentimientos, los pensamientos más profundos del ser humano, en pocas palabras es Arte que se compone de varios elementos como lo son una buena melodía, armonía, ritmo, y lo más importante que tenga el sentimiento de la persona que la escribe. A lo largo de los años han ido surgiendo nuevos “géneros” que han evolucionado la música para mal y la han transformado en algo sin sentido y que solo se hace para vender discos o para vender un nombre, dicho de otra manera, a un artista; lo cual hace que los verdaderos músicos vayan perdiendo su lugar solo porque su obra no es tan comercial y tan “pegajosa” como las canciones actuales. La música, es cuando se produce un sonido armonioso, y existe un emisor que es que el produce el sonido y un receptor el que recibe las ondas de sonoras, sin este segundo individuo no existiría el sonido ni mucho menos la música, en teoría, el humano la primera música que escucho fue el movimiento de las hojas de los arboles, el escurrir del agua, el movimiento de las piedras y la tierra al caminar.

Los comienzos del fenómeno musical humano, están completamente envueltos en la oscuridad .El mundo de los sonidos es algo tan incorpóreo y los primitivos instrumentos musicales de características tan desconocidas, que nada de ello ha llegado hasta nosotros. Pero tenemos un interés muy especial en saber como, cuando y por que los seres humanos se expresaron por primera vez en música; como lograron poco a poco concretar una música primitiva, que quizás estaba al servicio de otras funciones de la vida; hacer un arte de aquello y elaborar así una de las mas estimables consecuciones de los humanos. Con el paso del tiempo la musica se hiso una parte importante en la vida de todos los seres humanos, ya que la música en sus letras, ritmos o tonos puede producir una cantidad inmensa y variadas de sentimientos, creando formas de escribir y hacer musica con las notas musicales que marca el tiempo, los tonos y formas armonizacion de los instrumentos, las notas musicales provienen del siglo XI, creadas por el Monge benedigtino Guido D´Arezzo ( 995 - 1050 ) fue


Angélica Martínez de Jesús Leonardo fuente bueno Selene jarillas atlatenco 1 D programación

quien dio nombre a las notas musicales extrayendo estos nombres de cada de los hemistiquios del "Himno a San Juan Bautista".

En la llegada del nuevo milenio, nace con mucha fuerza la música electronica, música que era escuchada en en locales, combinando luces y sonidos bailables, para luego dar a luz a muchos generos que nacen y se van rapidamente, son modas pasajeras y tristemente al parecer ese sera el rumbo de la música en el futuro, ya que ahora la música es creada y mirada como un objeto que se puede comercializar segun el momento e inclusive produciendo problemas como por ejemplo el reggaeton, que fomenta en algunos casos la delincuencia y la sexualidad precoz que es una de las causas de embarazos juveniles, perdiendo la escencia de la música de antaño, que era buscar buenos ritmos, músicos talentosos que marcaran nuevas eras, sin tener que pensar en el dinero, sino que en un estilo de vida.


Angélica Martínez de Jesús Leonardo fuente bueno Selene jarillas atlatenco 1 D programación Músicas más exitosas

Aquí de mostramos las músicas más importantes de la música clásica, retro y la actual. Música clasica 1. Sinfonía Nº 40 (Wolfgang Amadeus Mozart) Esta magnífica sinfonía también conocida como la “gran sinfonía en sol menor”, es una de las piezas más célebres y hermosas que dio a luz el genio musical más grande que ha dado la humanidad: Mozart.

2. Sinfonía Nº 1 (Ludwig van Beethoven)

Esta fue la primera de nueve sinfonías compuestas por Beethoven, escrita en el año 1799, célebre por haber sido dedicada al barón Van Swieten, amante de la música de Beethoven y entrañable amigo del músico.

3. The Lark Ascending (Ralph Vaughan Williams) Obra maestra del talentoso músico británico, realizada para violín y orquesta, inspirada en el novelista y poeta Inglés George Meredith y dedicada a la talentosa violinista inglesa Marie Hall, quien la interpretó por primera vez en el año 1914.

4. Concierto Para Clarinete en La Mayor (Wolfgang Amadeus Mozart) Pieza compuesta en el año 1791 en la ciudad de Viena, por encargo del cineasta y amigo de Mozart, Anton Stadler. Composición hecha para clarinete y orquesta.

5. Fantasía Sobre un Tema de Thomas Tallis (Ralph Vaughan Williams) Obra musical hecha para orquesta de cuerdas. Basada en la obra de Thomas Tallis, en una composición libre, de ahí el uso de la palabra fantasía para explicar la libertad de la versión.


Angélica Martínez de Jesús Leonardo fuente bueno Selene jarillas atlatenco 1 D programación

6. Sinfonía Nº 6 (Ludwig van Beethoven) Considerada una de las pocas obras pragmáticas del genio musical. Esta bella sinfonía fue rebautizada por el autor como “Recuerdos de la vida campestre”.

7. Concierto Para Piano y Orquesta Nº 2 (Sergéi Rajmáninov) Pieza musical hecha en do menor, realizada para piano y orquesta, esta bella obra lanzó a la fama a su autor, quien la interpretó por primera vez en el año 1900.

8. Concierto Para Piano Nº 2 (Frédéric Chopin) Concierto para piano realizado en fa menor, el más célebre compuesto por Chopin, y estrenado por el propio autor en Varsovia en el año 1930.

9. Concierto de Aranjuez (Joaquín Rodrigo) Pieza musical compuesta para guitarra y orquesta, canción más célebre del compositor español, hoy considerada la obra musical española más interpretada en la orbe.

10. Variaciones Enigma (Edward Elgar) Obra que hace honor a su nombre, ya que el autor creó todo un enigma en torno a ella, esta obra fue dedicada a los amigos que según Elgar se veían retratados en ella. Música retro 4. Michael Jackson / "Billie Jean" 5. Prince / "When Doves Cry" 6. Hall & Oates / "I Can't Go For That (No Can Do)" 7. Guns N' Roses / "Sweet Child O' Mine" 8. Madonna / "Like a Virgin" 9. Run-D.M.C. / "Walk This Way"


Angélica Martínez de Jesús Leonardo fuente bueno Selene jarillas atlatenco 1 D programación

10. AC/DC / "You Shook Me All Night Long" 11. Journey / "Don't Stop Believin'" 12. Whitney Houston / "How Will I Know" 13. U2 / "With Or Without You" 14. The Bangles / "Walk Like an Egyptian" 15. Van Halen / "Jump" 16. INXS / "Need You Tonight" 17. Whitesnake / "Here I Go Again" 18. Dexy's Midnight Runners / "Come On Eileen" 19. Cyndi Lauper / "Time after Time" 20. Rick Springfield / "Jessie's Girl" 21. Michael Jackson / "Beat It" 22. The Cure / "Just Like Heaven" 23. Cyndi Lauper / "Girls Just Want to Have Fun" 24. A-Ha / "Take On Me" 25. Go-Go's / "Our Lips Are Sealed" 26. Guns N' Roses / "Welcome to the Jungle" 27. Kajagoogoo / "Too Shy" 28. Wham! / "Wake Me Up Before You Go-Go" 29. Talking Heads / "Burning Down the House" 30. Pat Benatar / "Love is a Battlefield" 31. Queen and David Bowie / "Under Pressure" 32. Night Ranger / "Sister Christian" 33. Soft Cell / "Tainted Love" 34. Poison / "Every Rose Has It's Thorn" 35. Phil Collins / "In the Air Tonight" 36. Tommy Tutone / "867-5309 / Jenny" 37. Aerosmith / "Janie's Got a Gun"


Angélica Martínez de Jesús Leonardo fuente bueno Selene jarillas atlatenco 1 D programación

Música actual. . Nicky Romero – Take Me (ft. Colton Avery)

Nicky Romero con el tema musical Take Me (ft. Colton Avery) sigue en la lista de musica 2017. Una canción muy escuchada.

CURSO DJ : Aprende a mezclar música y mucho más.

nuevo curso dj

7. Galantis – Pillow Fight

Entra en la lista Galantis para quedarse en el número 7 con la canción Pillow Fight:

6. Far East Movement x Marshmello – Freal Luv ft. Chanyeol & Tinashe

Far East Movement x Marshmello con la canción Freal Luv ft. Chanyeol & Tinashe entra en el top 10 música enero 2017 para quedarse en el nº6:

5. Don Diablo – Cutting Shapes

Don Diablo con la canción Cutting Shapes entra en el top 1o música enero 2017 para quedarse en el quinto lugar:


Angélica Martínez de Jesús Leonardo fuente bueno Selene jarillas atlatenco 1 D programación

4. The Chainsmokers – All We Know ft. Phoebe Ryan

The Chainsmokers otra vez en el lugar nº4, pero esta vez no se trata de su canción Closer si no de la canción All We Know ff. Phoebe Ryan. The Chainsmokers son dos djs y productores de la ciudad de New York. El grupo está integrado por Andrew Taggart y Alex Pall

3. Bruno Mars – 24K Magic

Este videoclip de música lleva apareciendo en el top varias veces pero ahora en una posición más cercana al trono. Bruno Mars con el tema musical 24K Magic . Este vídeo tiene muchas visualizaciones en youtube:

2. Clean Bandit – Rockabye ft. Sean Paul & Anne-Marie

Clean Bandit es una banda británica de música electrónica que se fundó en el año 2009 en Inglaterra. Sus integrantes son Grace Chatto y los hermanos: Jack Patterson y Luke Patterson. Esta canción tiene colaboración con el conocido Sean Paul y Anne-Marie. La canción se llama Rockabye. Una canción de las últimas novedades del año pasado. Número 2 en este top 10 música 2017:


Angélica Martínez de Jesús Leonardo fuente bueno Selene jarillas atlatenco 1 D programación

1. Sia – The Greatest

Sin duda esta canción llamada The Greatest se merecía estar en el número 1 de la lista de canciones más escuchadas 2017 de enero. Este videoclip tiene muchísimos millones de reproducciones. El number one es para Sia

De esta lista de música 2017 ¿Qué canción os gusta más? ¿Y que canción creéis que faltaría en este top 10?


Angélica Martínez de Jesús Leonardo fuente bueno Selene jarillas atlatenco 1 D programación Referencias https://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%BAsica_cl%C3%A1sica https://originalmusic.es/musica-retro-de-moda/ www.elportaldemusica.es/canciones.php www.bellomagazine.com/es/musica/musica-clasica-top-ten https://www.shazam.com/es/charts/top-100/world

Musica clasica  

en esta revista se presenta la informacion de como a evolucionado la musica

Musica clasica  

en esta revista se presenta la informacion de como a evolucionado la musica

Advertisement