Issuu on Google+


Holasoy Bienvenido a mi Ilustraci贸n aplicada + concept art


Perfil

Quien es leo

Leo es un diseñador gráfico que soluciona sus problemas de diseño, ilustrando. La ilustración según él no es una simple herramienta, es el medio que le permite conceptualizar y comunicar de manera contundente cualquier proyecto de diseño. Leo usa el lenguaje ilustrativo de manera conciente en todos los niveles de diseño desde la conceptualización hasta la finalización de cada proyecto que llega a sus manos, brazos, y mente.


Curriculum Que ha estudiado leo

Educación superior Profesional en Diseño Gráfico de la universidad de bogotá Jorge Tadeo Lozano Bogotá 2012 Diplomado en ilustración para la literatura infantil a cargo de Enrique Lara en la universidad de bogotá Jorge Tadeo Lozano Bogotá 2011

Talleres Taller de generación de ideas a cargo de Henry González y Diego Sanchez (Dipacho) Bogotá 2011 Taller de tres técnicas cubrientes a cargo de Wilson Borja, Henry González y Julian Velásquez Bogotá 2012


La ilustración en la anatomia de Leo estodo un brazo, no como una representación simple de la acción sino como uno de los elementos indispensables que están conectados a un conjunto de habilidades que se complementan entre si, es por ello que su mano derecha es la representación simbólica de la acción más enriquecedora para Leo “la ilustración”. Cada proyecto que verá en este portafolio habrá sido pensado y comunicado con el lenguaje ilustrativo propio de Leo.

ilustración Línea uno


Lineas de Diseño Anatomía de leo

en la mano izquerda de Leo aunque no es zurdo, no menos importante, está el arte conceptual aplicado a la animación, ésta es un área de su anatomía pequeña pero de gran importancia para un equilibrio a nivel “conceptual” de la ilustración en donde se pone en práctica todas sus habilidades.

Concept-art Línea dos


Ilustraci贸n + Identidad visual Equipo de trabajo: Laura P茅rez


La idea de conceptualizar y direccionar la ilustración a otros formatos era el dilema de dos diseñadores e ilustradores. ¿Cómo lograr mostrar su pasión “la ilustración“ en fomatos no convencionales?.

Cada zapato para glu, es un lienzo más en blanco...


... y cada resultado es unico, como cada cliente

También era el interés de ser vistos por más personas, llegar a ellos de manera distinta ofreciendo no solo un servicio sino la posibilidad de portar elementos cotidianos cargados de diseño y lenguajes más cercanos a su forma de expresión y vida. El objetivo de estos dos diseñadores es superar fronteras de formatos y sustratos para mostrar su trabajo, pasión y vida.


identificador

Glu, es la marca principal del concepto empresarial de dos diseñadores, donde su interés es ofrecer productos ilustrados portables por cualquier persona. Como identificador, visualmente está resuelto de manera sencilla y contundente, logotipo con el nombre de la empresa, contenido en una cinta vertical, un nombre sonoro que al ser pronunciado refleja la esencia conceptual de glu.

tipografía

abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz abcdefghijklmnopqrstuvwxyz

tipografía identificador

tipografía complementaria

Logotipo tipográfico estandarz, con un fondo reglamentado


Identidad en base al color

Es de vital importancia para glu la identificación de dos tonalidades como respuesta al concepto de marca que se tiene, un servicio ilustrado para niñas y otro para niños. La gama cromática corresponde al contraste de estos dos conceptos y líneas principales de servicio, reflejado en la gráfica complementaria ilustrada que comparten las mismas tonalidades de grises y negro, para después ser contrastado con el color característico de cada línea: femenina y masculina.

R: 107 G:225 B:61 R: 255 G:56 B:61


bocetación

linea final

detalles, valores de línea

color

armonía,equilibrio


mรณdulo Para la grรกfica complementaria de glu se generaron dos mรณdulos que generan un patron para la aplicaciรณn en la diferentes piezas.

Ilustraciรณn

Final


sistema de piezas

el

Empaque

Ilustrado, complementa la experiencia Cada pieza ser谩 la respuesta al concepto de marca que comunica glu, el empaque en este caso es la pieza final de entrega al cliente, contiene los zapatos ilustrados y es de igual importancia correspondiendo al mismo sistema de comunicaci贸n.


Acompañan los productos de glu, contienen dos cuerpos uno con la infomación necesaria para el cliente sobre la prenda que está comprando y dos la información gráfica de marca para que el cliente se sienta en la misma expericia de marca y servicio que ofrece glu no solo con los zapatos ilustrados, sino con cada pieza que lo acompaña.

Etiquetas cada detalle es importante en glu

Dos cuerpos Primero impreso en papel Propal 300gr el segundo en pergamino 115gr


PapelerĂ­a

bĂĄsica La piezas corporativas de glu corresponden a hoja membrete, sobre media carta y tajetas personales.


el

Sobre

Tarjetas personales

Ésta pieza es de vital importancia para los diseñadores, en éstas se ve el reflejo de cada uno con su trabajo, gua.gua como diseñadora de la línea femenina y Leo Ríos con la línea masculina.


green Ilustraci贸n + Identidad visual Equipo de trabajo: Laura P茅rez


Problema de

Diseño Green Moon festival es el evento que se celebra cada año en San Andrés Islas, festival que tiene una duración de tres días y que manifiesta el modo de ser y espiritualidad del pueblo afrocaribeño. Como proyecto de diseño, el desarrollo contiene la imagen completa del evento, su divulgación, presentación y reconocimiento.


Ilustración Green Moon festival refleja su escencia en el desarrollo de la ilustración, tres personajes con las características físicas y espirituales del pueblo afrocaribeño. La expresión de su línea y el color complementan el concepto del festival, expresión de música y cultura.


Procesode

Bocetación

personajes para gráfica complementaria Boceto

Color

Línea Base

El proceso de bocetación se muestra en tres etapas, un desarrollo de bocetos a lápiz, un proceso de digitalización vectorial y para finalizar una aplicación de color. Es la etapa más importante del proceso de ilustración, recurso gráfico que crea todo el lenguaje del evento

Color

Línea Base

Boceto


El proceso de bocetación en Green Moon es la muestra principal de un proceso creativo para lograr la síntesis gráfica de cada personaje. Se divide en etapas que permiten ir finalizando la ilustración en concepto, línea gráfica, estilo, color y composición.


cromática gama

La ilustración cromáticamente representa el concepto de marca, la alegría, el sabor, la música, los valores artísticos de la gente y el espíritu que distingue a los afrocaribeños. En conclusión los tonos varían entre cálidos y terracotas contrastados con los azules y verdes representativos del Caribe.

la gama cromática se repite en todas las ilustraciónes de la misma manera.


Gráfica

complementaria La gráfica complementaria del festival refleja su escencia de dos maneras, la ilustración de tres personajes con valores simbólicos de la gente representativa isleña, y la segunda, la representación de instrumentos y elementos propios de la cultura y el festival.


Identificador tipograf铆a ilustrada

Construido a partir de letras ilustradas (Lettering) con el nombre del festival y la ilustraci贸n de la luna verde reemplazando una de las o de MOON.


Proceso de bocetaci贸n

trazado vectorial

detalle luna


Sistema de

Piezas

el

Cartel

El desarrollo de piezas para el festival, está clasificado para que su contenido visual y de comunicación sea el más adecuado, cada pieza corresponde al mismo sistema, pero con características de color composición e ilustración propios. El cartel principal contiene la información más extensa del festival con los eventos musicales, los grupos y especificaciones de información como fecha y lugar, agrupa en su composición los tres personajes ilustrados del evento.


Cateles Complementarios

Éstos carteles por el contario son más visuales, la ilustración de cada personaje como protagonista, clasificación correspondiente de color para cada personaje, idenficador del evento y fecha.


los

pendones

El tipo de grĂĄfica complementaria del evento con los instumentos y elementos caracterĂ­sticos del festival, son la escencia de los pendones, piezas de comunicaciĂłn visual que invitan a la gente a interesarse en el festival, un abrebocas a la experiencia de marca de todo el evento.


Boletas

Son las piezas correspondientes al poder de ingreso que tiene el usuario al momento de ingresar a los eventos musicales que ofrece el festival.

Escarapelas Corresponden al sistema gráfico de identificación de las personas que hacen parte del evento, ya sea como organizador, logístico, músico u otro tipo de función en el evento.


Manillas Las manillas son el pase para personas que van a ingresar a los eventos musicales del festival, lo que asegurarĂĄ su permanencia en el evento y que confirma que son partĂ­cipes de este


RompeTr谩fico La ilustraci贸n de uno de los personajes es indispensable para este tipo de piezas, invita a la gente al festival, compartiendo el mismo lenguaje y comunicaci贸n de ser parte del evento como pueblo afrocaribe帽o.


Docentes& Egresados

Ilustraci贸n + Identidad visual Equipo de trabajo: Diana Ortiz Daniel Pe帽aloza Maria fernanda montoya


problema

Diseño de

qué, comó, donde

La muestra de egresados y docentes es un evento que realiza la Universidad Jorge Tadeo Lozano con el objetivo de hacer una muestra con los trabajos de los egresados y docentes de la Universidad. El desarrollo de la imagen para la muestra es la respuesta a la necesidad de crear un evento que los estudiantes aún de pregrado se interesen en visitar.


Ilustración base conceptual

El concepto de la ilustración es mostrar un personaje, fiel representación de los “cuchos”, como se les llama a los maestros y personas mayores, de una manera divertida e interesante para atrapar la atención del público. Como desarrollo gráfico es la interpretación de éstos maestros con más años, con elementos como los tatuajes, tenis, expansiones una visión futurista de cómo se ven después del pasar de unos años.


PROCESO DE

Ilustración

Primeros acercamientos

Lo más importante en este proceso es la conceptualización, definiendo despúes línea, composición, estilo, detalles, técnica, lenguaje, color entre otros elementos.

Boceto del terminado


bocetación definiendo detalles Una vez se tiene claro la morfología del personaje, estilo de ilustración el proceso de bocetación es el siguiente, teniendo en cuenta la composición y el lenguaje del personaje (expresión, posición corporal) para comunicar lo que se quiere


Proceso Paso a paso al color

Boceto

Al ser la base ilustrativa el poder de todas las piezas, el proceso de bocetación es el más importante, partiendo de una conceptualización, desarrollo de dibujo a lápiz, digitalización vectorial y color como último paso

linea base

color


gama

Cromática

Elemento indispensable en el lenguaje comunicativo, en este caso ayuda a reforzar el concepto utilizando una gama cromática que comunique antiguo y vejez. Acompaña también muy bien al identificador, comparten tonalidades creando un conjunto armonioso.


Identificador Cada detalle en conjunto

Grรกficamente hace alusiรณn a un sello, complementa en composiciรณn y equilibrio con la ilustraciรณn. En el interior del contenedor estรก el nombre del evento


Gráfica

Complementaría El globo contiene un famoso dicho “más sabe el diablo por viejo que por diablo”, que se usa como pretexto literal y contexto cultural para contar la importancia que tienen los maestros y egresados con la experiencia que han adquirido desde su profesión. La hoja de cuaderno, tanto la tonalidad como el contexto en el que se encuentra, ayuda a reforzar el concepto de la experiencia de los docentes y egresados desde el concepto de época y tiempo retomando la antigüedad.


Sistema

Piezas

Cartel


Pend贸n


Stickers Pieza Regalo

Son las piezas regalo de la muestra, como es un evento, la motivaci贸n para el asistente es el regalo y recuerdo de lo que ha acabado de ver y visitar. Los stickers son la agrupaci贸n de los elementos ilustrados de la muestra contenidos en un sobre con los detalles informativos del evento.


la

POSTAL Pieza regalo

Hace parte de las piezas regalo, como concepto se piensa de esta manera para agradecer a los asistentes su presencia en el evento, una pieza que sintetiza el concepto del evento, convirtiĂŠndose en coleccionable.


Toy

Paper

Llevar el elemento principal, la ilustraci贸n del personaje a otras dimensiones es la idea del paper toy, se convierte tambi茅n en una pieza coleccionable, que les permite a los asistentes tener un objeto ilustrado tridimensional.w


Chico

OSTRA Ilustraci贸n + Dise帽o editorial


Chico Ostra

la melancólica muerte del

Este libro es una reinterpretación del titulo original de Tim Burton “ La melancólica muerte del chico ostra”, el ejercicio académico planteaba el reto de tomar lo poemas ya escritos y abordar por medio de la ilustración una nueva “edición”.

De la mano de leo la ilustración como parte esencial de la nueva edición, deja ver una nueva cara del libro, personal y diferente.


tipo de

encuadernación

el Libro

El lenguaje del libro como concepto se ve también en su forma de encuadernación consta de una tapa dura forrada en tela, y una reserva “nicho” con el nombre del libro, el autor y leo como el ilustrador.


cOMPOSICIÓN + ILUSTRACIÓN


Todas las páginas cuentan con la ilustración de los personajes propuestos para cada cuento, como ilustración ayuda a complementar el texto dándole al lector una visión personal de leo como ilustrador de las características físicas y psicológicas de los personajes. El desarrollo editorial estuvo a cargo de Sandra Leal.


Ilustración

mas que poemas

Leo ha querido interpretar los cuentos escritos por Tim Burtom. Esto requiere un reto porque no solo están escritos por él sino también existe su interpretación ilustrada de cada personaje. Cada ilustración hecha por Leo fue la interpretación más personal que tuvo de cada cuento, su desarrollo consta de apropiarse de cada historia y utilizar los medios más representativos para contar no con palabras, el imaginario que tiene de cada uno de los personajes, su morfología, composición, expresión y detalles que los hacen únicos.

detalles


boceto


El desarrollo de cada personaje como en todo proceso creativo de Leo, parte de la conceptualización, el imaginario de cada personaje y cómo lo quiere plasmar en el papel, la bocetación es indispensable en su proceso, es por esto que cada cosa lo boceta para tener un sustento en su trabajo más sólido. El proceso siguiente es la digitalización del personaje el manejo del color igualmente importante y los detalles.


Cada personaje es un mundo de sucesos, ideas, pensamientos y acciones, aqu铆 est谩 cada uno de ellos, los protagonistas del libro La melanc贸lica muerte del chico ostra, escrito por tim burtom, pero ilustrado con la interpretaci贸n propia de Leo.


Ilustraci贸n + Identidad visual Equipo de trabajo: Diana Ortiz Daniel Pe帽aloza


problema de

Diseño

SPR es una tienda dedicada a la venta de ropa y accesorios, también promovedor de eventos musicales en el marco cultural urbano del Hard-core. El problema de diseño que presenta el proyecto es un rediseño de marca, donde después de un análisis profundo con el equipo de trabajo se encuentran profundas falencias a nivel gráfico y de aplicación como sistema, entre otros. El reto fue analizar cada aspecto del público objetivo para que cada detalle de la marca reflejara el paradigma de “cultura Hard-core” pero con

su toque único como SPR. Lo principal, y lo que genera coherencia en el sistema es la base ilustrativa, lenguaje propio para el público objetivo. Se analizó la competencia dando como resultado que todas compartían un lenguaje gráfico claro, lo que daba un campo de acción para el desarrollo de la gráfica dentro de un estética clara el hard-core, punk.


Identificador

logotipo tipográfico retocado

arquitectura de marca SPR como marca, divide su experiencia en dos áreas la primera tienda de ropa y la segunda como promotor y organizador de eventos. Como identidad para cada uno de ellos se plantea la misma construcción del identificador con la palabra “ropa” o “toques” según el caso, dispuesto en la parte inferior del identificador.

El identificador está construido por la tipografía AvantGardmdlTCTT bold, su simplicidad en su morfología y sustracción de sus ojos comunican lo contundente de la marca y el buen complemento que ésta tiene con la ilustración.


ilustración

La ilustración como la base y cuerpo del sistema gráfico, genera la unión de los elementos reflejando todo el concepto de la marca, la tienda, los productos y toques.

Cada ilustración es desarrollada individual para crea un sin fin de posiblilidades en la gráfica complementaría


modulo gráfica complementaría La ilustración es una respuesta a un análisis profundo del público objetivo, donde se analizaron sus gustos, preferencia y simbolismos dentro de la subcultura urbana del hard-core, punk. Está compuesta por una serie de elementos representativos Sintetizando algunos elementos esenciales que tiene relación simbólica con la tienda y el público objetivo.


Inicia con un proceso de investigación enfocado al grupo objetivo, rescatando de ello los elementos simbólicos más importantes con un proceso siguiente de conceptualización y referentes visuales, la bocetación depende del enriquecimiento conceptual para tener como proceso final los elementos claros que acompañarán al identificador.

“la bocetación es fundamental para el proceso de ilustración”


vector base l铆nea base

El proceso de ilustraci贸n parte del boceto, para luego tomar forma en un proceso vectorial, proceso que tiene dos partes fundamentales, el vector base trazado inicial, paar despues de finalizado con valores de linea que definen la forma junto a los detalles


Papeleria B谩sica

Compuesta por tres piezas sobre carta cerrado, tarjetas personales y hoja membrete. Los troqueles de las tarjetas personales hacen referencia formal a la boleta creando una semejanza. El sobre se imrpime negro sobre un sustrato negro creando un efecto de reserva brillante sobre papel opaco.

TARJETA

Impresi贸n papel negro (opaco) Tinta negra(brillante)

SOBRE


boleteria

SPR siendo un promotor de eventos musicales, la creación gráfica de boletería se convierte en elemento indispensable de marca promocionándose a nivel cultural como un lenguaje propio que supera la idea de una simple tienda.


Etiquetas

La etiqueta es el elemento que acompaña las prendas de ropa y zapatos con la información de talla, cuidados de las prendas e instrucciones de lavado. Ésta consta de dos cuerpos un pergamino como primera base con el identificador y gráfica complementaria de la marca, y el segundo una ilustración de la prenda, la información requerida y el precio.

Dimensiones: 9cm x 5cm Primer cuerpo propal 300gr Segundo Cuerpo pergamino 115gr.


bolsa La bolsa es el elemento final de entrega al cliente, su funciรณn es proteger y llevar el producto. Grรกficamente corresponde a todo el sistema grรกfico de comunicaciรณn con el identificador y grรกfica complementaria.


prendas exclusivas

camisetas, busos estampados

La comunicaci贸n e identidad de SPR se ve aplicada en una serie de pendas exclusivas con la gr谩fica complementaria de la marca, con la intenci贸n de promover la nueva marca de manera sutil entre los usuarios vendiendo la prenda como un elemento propio de la tienda.


stickers Pieza regalo


El manual de identidad reglamenta el uso de la marca SPR, y el correcto uso de su sistema de identidad visual, todas las especificaciones, manejos, aplicaciones, piezas y soportes. Los valores corporativos y permanencia de la 茅sta marca dependen de su correcto uso y aplicaci贸n.

Manual tapa dura que apoya el concepto he integra todo el trabajo de la marca

encuadernaci贸n actualizable


Ilustraci贸n + Identidad visual Equipo de trabajo: Laura P茅rez


Problema

Diseño de

Como equipo de trabajo leo y guagua se interesaron por mejorar el diseño de marca de vanilla bows, pequeña empresa promovida por Daniela Bueno, dedicada a la creación y diseño de accesorios (aretes, pines, anillos y hebillas) elaborados a mano. Vanilla Bowns requiere un rediseño por la mala experiencia de marca que comunica, y por no manifestar en ella la buena presentación de los productos que elabora. A pesar de ser pequeña empresa tiene acogida por parte del grupo objetivo lo cual le da un reconocimiento. Sus productos son característicos en forma, color, calidad y pequeños detalles.


Identificador

fondos reglamentados


la papelerĂ­a de vanilla bows esta compuesta por una hoja menbrete, un sobre media carta, y tarjetas personales.


tarjetas El ilibeaq uisquam veritium faccatur sam quae voluptatur, id ut laut quo exeratibus et eatisquo cus aut harumtNam, ta, num nor intem estrici virmium ius

Sobre

media carta

Dimensiones: 22cm x 12,5cm Ilustrado por verso y anverso


El sistema de piezas esta conformado por Bolsa, Etiquetas multiusos, Etiquetas camisas, Empaque Pines y aretes, y stickers.

Sistema

Piezas

de


El empaque de los pines y aretes consta de un pedazo de cart贸n con el identificador e indicaciones sobre los productos, dos productos que comparten la misma forma de empaque con orificios que atraviesan el cart贸n.

aretes pines

empaque


Etiqueta multiusos

hebilla

anillo

Estas etiquetas son compartidas por las hebillas y los anillos, la idea con esta pieza es dar una soluciĂłn clara al problema de empaque en objetos tan pequeĂąo de manera eficiente. Esta pieza esta impresa en papel adhesivo y se pliega sobre si misma para contener el anillo o la hebilla como se ilustra en el grĂĄfico.


Sticker

Esta pieza esta pensada para el momento de entrega de los productos, siendo Vanilla Bows una empresa peque単a necesita soluciones ingeniosas y a bajo costo, esta bolsa es una respuesta a eso, una boldsa de papel reciclado con un sticker en el cierre.

para llevar una

bolsa


Etiquetas

Para la camisetas ilustradas

Estas acompañan las camisetas ilustradas línea nueva que está promocionando la marca, indica al usuario la información de talla y contacto de vanilla Bows.

Etiquetas Dimensiones: 9 cm x 4cm Papel: propal 300 Gr


STICKERS pieza regalo

sticker Dimensiones: 8cm x 5cm

Troquel

Estas son pequeñas piezas pero de gran importancia para la promoción de Vanilla Bows, el público objetivo es joven y es una buena pieza de regalo, su distribución es rápida, sincilla y de contacto directo.


El nuevo concepto de ilustración para Vanilla Bows es llevar lo que inicialmente hace vanilla en accesorios a una línea de camisetas ilustradas por Leo Ríos, un recogimiento de elementos ya identificables de la marca que se convierten ahora no sólo en accesorios si no en camisetas ilustradas.

los accesorios como fuente de inspiración, para las camisas.

Linea base outline

Brillos & sombras


camisas

Colores disponibles, variaciones en el dise単o, diferentes modelos, todas la tallas generan lo nuevo de Vanilla Bows


Gama

Cromática

las camisas van en una variedad de colores que generan contraste con la ilustración, gama cromática de la misma que esta en armonía con la marca y todo el concepto de lo que es vanilla bows.


JABON PARA EL CUIDADO DE LA PIEL Ilustraci贸n + Identidad visual


Lanzar al mercado un nuevo producto jabones para el rostro, dirigido específicamente a jóvenes varones. El origen de este diseño se basó en la problemática que hay en el mercado de la no existencia de este producto para jóvenes y quienes el mercado, no ha pensado en suplir sus necesidades, ya que en el mercado se encuentra gran variedad de productos que suplen las necesidades del sexo femenino. Esto ha permitido el cuestionamiento de diseñar productos nuevos que lleguen a todos los jóvenes permitiendo así hacerles llegar un producto nuevo, novedoso creado especialmente para ellos.

Xkull ha creado una caja como empaque adaptada al tamaño y material resistente que cumpla el objetivo de portar el producto y sea un comunicador del concepto de marca para el usuario.


IDENTIFICADOR

Xkull es un logotipo retocado, se considera así por haber modificado su morfología en ciertas letras para mejor legibilidad y comunicación del concepto de marca

Xkull como identificador tiene un desarrollo tipográfico intervenido con ilustración, comunicando el concepto de marca con un antes y un después, en este caso el identificador está limpio concepto “después”, permitiendo su lectura

Tipografía


Identificador

Todo el concepto de marca de Xkull contiene un lenguaje donde se muestra un antes y un después, el identificador tiene un desarrollo gráfico en eso dos tiempos, el primero con un desarrollo ilustrativo de una

antes

despues masa que se apodera de las letras y de manera sutil hace legible el nombre, este primer momento se utiliza en las piezas como expectativa. El segundo comunica el siguiente proceso el identificador está limpio de la masa y es identificable el nombre del jabón, este recurso gráfico se hace mostrando el efecto que tendría el jabón sobre el rostro de los jóvenes.


Ilustración El lenguaje ilustrativo para la marca, es la creación de un personaje con las características físicas y psicológicas del público al que va dirigido Xkull. El personaje tiene unas variaciones físicas de la realidad demostrando así ser un zombie que interese a los jóvenes. El zombie contiene el concepto de marca, se muestra con un antes y un después, todo el efecto se ve en su rostro, una masa apodera su rostro en el de expectativa y en el otro la limpieza después de haber usado el jabón.


Ilustraciรณn proceso de

Tiene un desarrollo en tres tiempos, la bocetaciรณn indispensable para reflejar el concepto de marca con el personaje pensado para la identificaciรณn de los jรณvenes con el producto, un desarrollo digital a partir de vectores y la finalizaciรณn con el color.


gama

crom谩tica

Las tonalidades de Xkull son uno de los elementos indispensables para la comunicaci贸n del producto, responden a la necesidad de ser llamativos contrastantes y complementar la ilustraci贸n como un mismo lenguaje.


gráfica

Complementaria El desarrollo ilustrativo de la marca no sólo se ve en el identificador, la gráfica complementaria responde también al concepto de marca, usando las manos del personaje principal en distintas expresiones y poses.


pauta

revista

Xkull demuestra sus atributos de la mejor manera, llegando al pĂşblico objetivo por los medios que ellos utilizan, la pauta publicitaria en revistas es indispensable por ser el elemento comunicativo que utilizan para leer sus temas de interĂŠs. La pauta consta de dos cuerpos la primera con el concepto del antes impresa en un papel traslĂşcido y el segundo el personaje demostrando el despuĂŠs del concepto.


La ilustraciĂłn de diversos elementos es el lenguaje indispensable de toda la marca, en los carteles la grĂĄfica complementaria de las manos es la importante, acompaĂąadas del slogan.

Carteles


MATERIAL

P.O.P.

Estas banderas corresponden al acompañamiento que hacen en las góndolas del supermercado promocionando el producto. Corresponden gráficamente al mismo sistema de comunicación con la ilustración del personaje y gráfica complementaria como los protagonistas.


Nota de Propiedad Intelectual Los trabajos compilados en el presente Portafolio - Luis Leonardo Rios Gómez corresponden al proceso académico desempeñado durante los años 2008 y 2012 en la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Su compilación es estrictamente documental del proceso elaborado para cada uno de los proyectos que aca se presentan, por tanto, la documentación conceptual y gráfica; como también el resultado final obtenido por el autor para los proyectos, se encuentra protegido por las leyes de propiedad intelectual vigentes en Colombia. Se prohibe el uso, la copia, reproducción o exhibición del presente material, sin antes contar con una autorización explícita y por escrito del autor.


leoRios portafolio