Issuu on Google+

PRESENTADO POR: JUAN PABLO DE JESÚS VALENCIA SALINAS DIEGO ALEJANDRO BARRETO QUINTERO


“El aula virtual" se constituye en el nuevo entorno del aprendizaje al convertirse en un poderoso dispositivo de comunicación y de distribución de saberes que, además, ofrece un "espacio" para atender, orientar y evaluar a los participantes.

El Aula Virtual es una herramienta que brinda las posibilidades de realizar enseñanza en línea. Es un entorno privado que permite administrar procesos educativos basados en un sistema de comunicación mediado por computadoras. De manera que se entiende como Aula Virtual, al espacio simbólico en el que se produce la relación entre los participantes en un proceso de enseñanza y aprendizaje que, para interactuar entre sí y acceder a la información relevante, utilizan prioritariamente un sistema de comunicación mediada por computadores


¿Para qué sirve Moodle?

Moodle es una herramienta para mejorar su forma de enseñar, un sistema de gestión de aprendizaje gratuito que le permite crear formaciones en línea avanzadas, flexibles y atractivas. La expresión "formación en línea" connota un papel más activo y atractivo para los estudiantes y el profesor, ya que: - Las páginas Web pueden explorarse en cualquier orden. - Los cursos contienen chats en vivo entre los estudiantes y los profesores. - Existen foros en los que los usuarios pueden puntuar los mensajes por su relevancia o conocimiento. - Hay talleres en línea que permiten a los estudiantes evaluar el trabajo de los demás. - Hay encuestas espontáneas que permiten al profesor evaluar la opinión de los estudiantes durante el progreso de un curso. - Existen directorios configurados de forma individual para que los profesores puedan subir y compartir sus archivos. Todas estas características crean un entorno activo de formación, lleno de distintos tipos de interacciones estudiante-estudiante y estudianteprofesor.


Dokeos es una plataforma de aprendizaje basada en web, donde los Administradores pueden añadir contenidos formativos para que los alumnos puedan aprender de forma amena y sencilla cualquier tipo de asignatura.

Dokeos permite diseñar, elaborar e implementar una plataforma educativa que esté disponible 24h al día en Internet con todos los recursos necesarios para desempeñar cursos, gestionar, administrar y evaluar de forma automatizada, todas las lecciones educativas.



AULAS VIRTUALES