Page 1

AUTOR: YAJURE LEONARDO 15.599.622


ECONOMIA

Definimos la economía como una ciencia o rama del pensamiento humano por la cual mediante la exposición de una o varias teorías podemos predecir el comportamiento del objeto que se encuentra en estudio, por ejemplo, la física de los planetas es la ciencia que apoyándose en una teoría predice los movimientos futuros que tendrá un planeta bajo ciertas condiciones, la química de los polímeros es la ciencia que apoyándose en una teoría predice el comportamiento y formación de los polímeros en base a unas moléculas o compuestos básicos, así tenemos que la economía como ciencia ha de apoyarse en alguna teoría para poder predecir el comportamiento de las necesidades humanas u organizacionales con objeto de satisfacerlas.


La economía engloba los procesos de extracción y obtención de materias primas, los procesos de transformación y producción, así como la comercialización y distribución de los productos y servicios mediante unos recursos limitados


Economía: es la ciencia que se ocupa de la manera en que se administran unos recursos que son escasos, con objeto de producir bienes y servicios, y distribuirlos para su consumo entre los miembros de una sociedad.

Ciencia Económica: es el estudio de la conducta humana como una relación entre fines y medios escasos susceptibles de usos alternativos.

Características de la economía: estudia el comportamiento humano y las consecuencias que de dicho comportamiento se derivan para la sociedad. Estudia el comportamiento humano en relación con sus necesidades.


función

Su función es crucial pues es allí donde se forman los precios y se define la tendencia de la producción del país en cuanto a su especialización en efecto por el tipo mayoritario de la producción en el mercado se podrá apreciar la variedad de productos que el país consume y su especialización hacia el futuro. La tercera función es mantener la estabilidad en el ciclo económico, es decir, cuando hay recesiones, debe incentivar la demanda y cuando hay sobrecalentamiento debe restringirla para evitar que haya inflación. Esto se hace mediante política fiscal y monetaria


Revista yajure m  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you