Issuu on Google+

EcologĂ­a y Medio Ambiente


Leonardo Muñoz: Reportaje y Tips Juan Pablo Torres : Reportajes y Tips Sebastián Robles: Entrevista Christian Duran: Columna de opinión y Pagina Editorial

Pagina Legal


Índice Editorial………1-2 Reportajes………3-4-5-6 Tips……….7-8-9 Columna de opinión….10-11 Entrevista……..12-13


Editorial La ecología y el medio ambiente es el Tema que hoy en día es respetado en cuanto a la protección de aquella ya que cada día se pierden sectores o lugares que alguna ves fueron los mas limpios del mundo y que hoy en día son los lugares mas sucios del mundo. La ecología se define como la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución, abundancia y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente . Como se aprecia se relaciona directamente con el ambiente.

1


• El medio ambiente se define como a todo lo que rodea a un ser vivo que se dividen en muchos conceptos como por ejemplo el relieve ,clima ,etc. • Para terminar como estos dos se relacionan a la ves los dos son muy importantes ya que si ninguna persona cuidara de ellos probablemente nosotros no pudiÊramos existir 2


Reportajes Todos tenemos derecho a generar nuestra Propia electricidad

Fundación Tierra y Ecología y Desarrollo inician una campaña que reclama que el Gobierno facilite la implantación de renovables en el sector doméstico.

3


Ante la necesidad de reducir la dependencia energética y minimizar el impacto del cambio climático, la producción de electricidad con energías renovables debería ser una obligación ciudadana, un compromiso para las futuras generaciones. Existen actualmente tecnologías de producción eléctrica como la fotovoltaica, la mini eólica y la micro cogeneración con biomasa cuyas condiciones las hacen adecuadas para cubrir las necesidades domésticas, ya que son modulables y fácilmente integrables en los edificios.

4


Stevia

La Stevia es una planta nativa de regiones subtropicales y tropicales de América del Sur y América Central. Es conocida originalmente como “hierba dulce” pues en su forma natural es de 20 a 30 veces más dulce que el azúcar común, y como extracto tiene un poder endulzante de 100 a 300 veces mayor.

5


Su uso alimentario es especialmente difundido en Japón donde hoy en día supone más del 40% de los endulzantes consumidos, aunque hace tan sólo unos meses (noviembre de 2011) el Parlamento de la Unión Europea autorizó la venta de este edulcorante en la Unión Europea. A nivel nutricional, la stevia aporta proteínas, fibra, hierro, fósforo, potasio, cinc, rutina, vitaminas A y C, y ninguna caloría. Su sabor es muy neutro aunque tiene un ligero gusto a regaliz. Terminando la stevia también apoya a la ecología ya que no es un endulzante procesado sino que natural

6


Tips El cuidado del medio ambiente es un compromiso que todos debemos asumir, tanto niños como adultos. Muchas personas cuando piensan en cuidar el medio ambiente, se imaginan tareas muy complicadas y difíciles de realizar, aquí te ofrecemos unas 10 formas de cuidar el medio ambiente con pequeñas acciones que hacen grandes diferencias.

7


Tips para cuidar la ecología y el medio ambiente 1 – No dejes encendido artefactos eléctricos que no uses 2 – Opta por las bolsas de papel y las bolsas de telas, en lugar que las de plástico. 3 – Aprovecha al máximo la luz del sol así puedes evitar las luces eléctricas 4 – Si usas aire acondicionado, mantenlo programado en 24º C 5 – No derroches agua al bañarte, cepillarte los dientes y regar las plantas.

88


6 – No imprimas los mails que no sean necesarios 7 – No uses manguera para lavar el auto o baldear el patio, siempre es mejor usar un balde y controlar el consumo de agua. 8 – Utiliza pilas y artículos que se recarguen con energía solar 9 – Evita los viajes en vehículo 10- No uses productos descartables, son mucho más contaminantes. 11- botar papeles en el basurero

9 9


Columna de opinión Juan La ecología en mi opinión debe ser cuidada por cada uno de nosotros, tratando de cuidar nuestras plantas y no solo de eso también debemos al menos plantar o tener una planta por persona ya que es necesario para renovar nuestro aire así poder evitar problemas ecológico pero como también conocemos al ambiente también debe ser cuidado tratando de botar la basura donde corresponde.

Carlos Para mí es un tema tratado ase mucho pero no todos se lo toman enserio pero deberían hacerlo ya que por este tema el planeta puede sufrir cambios repentinos como el calentamiento global y la descongelación de los polos pero para eso todos deben apoyar este tema ya que todos somos culpables de que nuestro planeta cada vez se vea mal.

10


Pedro La ecología y el medio ambiente son importantes a la ves y una forma de ayudar es tratar de reciclar y separar los desechos dependiendo que tipos de desechos sean y en mi opinión esto es imposible hacerlo o al menos una de cada 1 millón de personas lo hacen y si fuese así no serviría mucho ese consejo ya que muy pocas personas lo hacen lo único que sirve para apoyar este tema y de mejorarlo es poner cada uno de su parte.

11


Entrevista a Álvaro Pino, presidente de la AEEC

¿Cómo definiría una “cuidad sostenible”?

La ciudad mas sostenible Seria aquella que fuera capaz de conseguir el grado de complejidad organizativa máxima en un consumo de energía mínima

¿ En que punto se encuentra el desarrollo del trafico de Barcelona?

Un 65% Del espacio publico es ocupado por el vehículo privado. Por lo tanto, aun es una asignatura pendiente , no se ha abordado desde el punto de vista de la sostenibilidad . Se a hecho y se hacen iniciativas como el área verde en relación con el aparcamiento

12


¿Cómo podemos saber cual es grado de complejidad de una ciudad ? Nosotros hemos desarrollado una tecnología, un instrumento de lectura, un diccionario pictografico, como el chino o el japonés, para leer las ciudades, lo que asemos con este instrumento es obtener un código genético y con este código leemos el grado de complejidad que tienen los tejidos urbanos.

¿Qué prioridades darías a las entidades educativas de Barcelona, tanto en las universidades como en institutos y escuelas?

Siguiendo un poco el argumento anterior, seria del parecer de modificar el marco actual de la educación en el sentido e ir a buscar la complejidad en todas las realidades y poder entender la ecología

13



Revista Tecnologia