Revista El Caldero Nº 5

Page 21

Sharing

Para aprender sobre la sonrisa Con la sonrisa, la persona llama a sus semejantes a la participación en el gozo. “En el momento en que sonreímos a alguien, lo descubrimos como persona, y la respuesta de su sonrisa quiere decir que somos también personas para él”. La sonrisa es una invitación, es a pesar del propio núcleo espiritual, a tomar parte de la armonía íntima que en el instante presente vincula a todas las cosas. Es invitación a la íntersubjetividad del nosotros, en la intima complacencia con el orden de todo lo real.

derrama y nos invita a compartir con el universo, el equilibrio, el orden, la paz, el amor.
La sonrisa es: “algo que rompe el estallido y va retumbando como el trueno en la montaña. Y, sin embargo, esta repercusión no puede llegar al infinito”. La sonrisa, si. La risa es extroversión incontenida, quizá incontenible y por ello poco personal. Pero la sonrisa -más que otra cosa- es inmanencia que asoma, irradiación despaciosa y suave que penetra sin violencia en los espíritus abiertos que encuentra a su paso, en despliegue gozoso hacia la infinitud eterna de Dios, secreto hogar de toda sonrisa. Una sonrisa genera otra, y ésta otra, y se llena el hogar y luego el universo. Esta es la misión del hombre sobre la tierra: llenar el mundo de sonrisas. El hombre ha sido creado para sonreír.

A pesar de las adversidades Sonreír significa encontrarse bien a pesar del pesar; que parece bien lo que acontece, aunque las circunstancias puedan parecer frustrantes, aunque amenace una gran adversidad, aunque aceche la muere.

En tanto una expresión de armonía universal y llamada, la sonrisa es una ¡Saber sonreir! puerta a la esperanza, el cielo abierto. Su poder es misterioso. Cambia Por ello, es capaz de disipar cualquier el rumbo de la historia. Nada tiene angustia. Nos contagia el goce que que ver con el gesto estereotipado de las arcaicas esculturas de la antigua PSICODRAMA GRUPAL Grecia. La sonrisa auténtica procede de la vida intima, del núcleo, Y CREATIVIDAD del alma de la persona; se elabora en silencio, en soledad sonora y excluye el sarcasmo, la mordacidad, la acritud.

Pero la autenticidad de la sonrisa no excluye en su haber el dolor. Y cuando a éste acompaña, viene a ser un sacrificio, el más valioso acaso Directora: de cuantos puedan realizarse. Silvia Schverdfinger Supervisor: Dr. Eduardo - Tato - Pavlovsky Informes y reserva de lugar al 4962-4583 www.eipaso.com.ar email: equipaso@gmail.com

Adaptación de “Formación Humana” Con la sonrisa, la persona llama a sus semejantes a la participación en el gozo. “En el momento en que

por Leticia Cohen

sonreímos a alguien, lo descubrimos como persona, y la respuesta de su sonrisa quiere decir que somos también personas para él”. La sonrisa es una invitación, a tomar parte de la armonía íntima, que en el instante presente vincula a todas las cosas, es a pesar del propio núcleo espiritual. Es invitación a la íntersubjetividad del nosotros, en la intima complacencia con el orden de todo lo real.
 Un poquito de buen humor Por ser Navidad, el juez se había propuesto ser tolerante con el reo que iba a interrogar. - ¿De qué se lo acusa a usted? - De hacer mis compras de navidad con anticipación -comento el acusado. - Eso no es delito -replico el juez-, ¿Con cuanta anticipación hacía usted sus compras?- Antes de que abrieran la tienda.Lilia y Rodolfo Raya Club de Leones Tucumán Norte

El Caldero // Marzo2009 21


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.