Issuu on Google+

Determinantes de Producción.

Determinantes de Producción.

Debe poseer el 90% como mínimo de la materia prima que la empresa trabaja; los cuales son: tuvo, polimeros termoplásticos y madera. Los procesos de producción deben estar acorde con la capacidad instalada o comboi de producción y con los operarios con los que cuenta la empresa.

La ayuda de proceso debe estar relacionada con los que se cuanta actualmente, en caso de necesitar una ayuda de proceso, debe corresponder con las condiciones, vison y políticas de la empresa.

Determinantes Ambientales.

Los componentes del puesto de trabajo deben ser altamente reciclables o biodegradables, para una planificación previa de los efectos ambientales de procesos, orientado a la eliminación de los impactos desde su origen. Selección de materiales de bajo impacto ambiental, para que el producto sea susceptible a ser reciclado de modo viable. Evitar desechos y residuos cuando se esta produciendo los productos, teniendo en cuanta el razonamiento del material.

Se deben realizar pruebas, para la evaluación del producto frete a: función, escala, materiales, color y resistencia.

R

R

Determinantes Ambientales.

Evidenciar como es afectada la unidad productiva en la realización del producto.


R determinandes de dise単o.

determinandes de dise単o.

R

0www.isoscele.com 0www.isoscele.com


Determinantes de Normas.

Determinantes de Normas.

NORMA TECNICA COLOMBIANA

NTC 4641

Esta norma especifica los requisitos que deben cumplir y los ensayos a los que se deben someter los pupitres y las sillas de madera y plástico, destinados para el uso de los estudiantes en el aula de clase.

Determinantes de Uso.

El uso del puesto de aprendizaje debe ir acorde con su concepto (independencia).

El puesto de aprendizaje debe evitar las posiciones inadecuadas en el momento de efectuar las actividades lúdicas. NORMA TECNICA COLOMBIANA NTC 4731 Para la silla, se precede a aplicar durante por lo menos 1 min. una carga de 136 kg ± 1,4 kg, distribuida sobre un área de 150 mm x 150 mm, en el centre aproximado del asiento, para la mesa se aplica una carga de 100 kg ± 1,4 kg.

NORMA TECNICA COLOMBIANA

El puesto de aprendizaje se debe utilizar grupal e individualmente.

NTC 4734

Esta norma tiene por objeto establecer los requisitos que deben cumplir y los ensayos a los que se deben someter las sillas universitarias destinadas para el uso de los estudiantes en el aula de clase

R

R

Determinantes de Uso.

El puesto de aprendizaje debe poseer las superficies de trabajo adecuado y acorde con los materiales utilizados en la actividad educativa.


Determinantes de factor humano.

No debe causar incomodidad en la actividad de trabajo, que puedan afectar el buen desarrollo de actividad de aprendizaje.

Incentivar por medio del puesto de trabajo al usuario de uso a que sea independiente cuando este efectuando las actividades de aprendizaje.

Evitar en el puesto de aprendizaje elementos de distracción, que puedan afectar el buen desarrollo de la actividad.

Determinantes factor humano.

El peso, medidas y uso del producto deben ir a acorde con el usuario.

Determinantes Estéticas. La morfología del producto debe evocar la temática que quiere enseñar éste. No generar aristas vivas en el producto. Los colores deben evidenciar la temática de trabajo de aprendizaje. Debe ser apilable. R

R

Determinantes Psicológico.

Debe cumplir con los percentiles de niños y niñas entre 3 a 6 años de edad en la población a abordar en los espacios públicos en Bogotá, Colombia.

Determinantes Psicológicas.


PLEGABLE DETER.