Page 1

001245030


Nace con la idea de llevar a todos aquellos oidos que quieren escuchar mas de lo que se les da en los medios habituales, es una recopilacion muy especial de artistas que se han mantenido al margen de canales de television a nivel local (centroamerica). UNDERAUDIO trata la manera de manterse a la vanguardia de nuevas prpuestas musicales del momento y de aquellas bandas que han quedado y marcado historia a lo largo de los ultimos a単os.


>>>HURT 004 >>>ASHES DIVIDE 005 >>>MASSIVE ATTACK 007 >>>PIRATERIA DESDE 1897 009 >>>BLACK LIGHT BURNS 011 >>>ALTER BRIDGE 013

INDEX


DOS VOLUMENES Y UNA DESPEDIDA

HURT (a veces tipografiada como Hurt-band) es una banda de rock formada en 2000 en Virginia, ahora en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Actualmente, en colaboración con su administrador del sello discográfico independiente, Parque de diversiones, la banda ha puesto a cabo dos grandes álbumes de la etiqueta. Actualmente, en colaboración con su administrador del sello discográfico independiente, Parque de diversiones, la banda ha puesto a cabo dos grandes álbumes de la etiqueta. El grupo se compone de cantante J. Loren Wince, guitarrista Pablo Spatola (que fue llevado por sus compañeros en Nueva Jer, Muchas de las canciones de estos álbumes encontrado su camino en sus dos primeros grandes discográficas de prensa, y El Consumation fue re-masterizado en Los Re-Consumation en 2008. La banda recibió críticas (aunque no comercial) con éxito su primer gran álbum, vol. La banda recibió críticas (aunque no comercial) con éxito su primer álbum major, vol. 1, publicado el 21 de marzo de 2006. 1, puesto en libertad el 21 de marzo de 2006. Sin embargo, sus sencillos “Rapture” y “se desmorona” obtuviera menor en las estaciones radiales de rock en los Estados Unidos. Sin embargo, sus sencillos “Rapture” y “se desmorona” obtuviera menor radiales en las estaciones de rock en

los Estados Unidos. Su segundo álbum fue la aclamada vol. Su segundo álbum fue la aclamada vol. II, publicado el 25 de septiembre de 2007, y hayan obtenido su mayor radio de rock ha sido golpeado con “Ten Ton Brick.” II, publicado el 25 de septiembre de 2007, y hayan obtenido su mayor radio de rock ha sido golpeado con “Ten Ton Brick.”

<la banda a lanzado tres discos que le han afamado de ser de gran calidad y excelente musicalizacion; Vol. I, Vol.II y Good Bye to the machine>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

4


ashes divide

“Lo importante es saber enfocar el buen trabajo, saber tus limitantes y fortalezas, este proyecto tendrá toda la delicadeza y profesionalismo que caracteriza a todos los que están involucrados” Billy Howerdel

5


“Es una banda que se perfila a ser una de las mas comprometidas y dedicadas a la exploracion de nuevos ritmos, sin dejar atras todas sus influencias musicales del pasado” Michael Fox, Sony.

pariente cercano de Aperfect Circle ///////////////////////// A shes Divide como indica su logo es una banda de rock americano formada por el guitarrista Billy Howerdel, quién también fundó A Perfect Circle. Howerdel es el principal escritor, músico, productor y vocalista de la banda. El primer single de la banda, "The Stone" hizo su aparición en radio el 22 de enero de 2008, precediendo a su álbum debut, Keep Telling Myself It's Alright, cuyo lanzamiento se produjo el 8 de abril. El álbum cuenta con las colaboraciones

especiales de Josh Freese en la batería, Devo Keenan, hijo de Maynard, en el violonchelo, la ex-bajista de A Perfect Circle Paz Lenchantin en dos canciones, Johnette Napolitano de Concrete Blonde en las ayudas vocales y de producción, Matt Skiba de Alkaline Trio en la producción vocal y el batería Dean Sainz que acompaña a Josh en la canción "Ritual".

Adam Monroe, famoso en la red por su técnica en el piano y teclados. Ashes Divide también ha participado en el escenario principal del Projekt Revolution 2008 evento anual organizado por Linkin Park, así como actuaciones junto a Stone Temple Pilots y Filter en el K-rock's Return of the Rock.

La formación para la gira consta de Jeff Friedl en la batería, Matt McJunkins con el bajo, Andy Gerold como guitarra y

*Portada de su primer album 6


Massive Attack es una banda formada en la ciudad portuaria de Bristol, Inglaterra. Hasta la fecha han editado cuatro discos de estudio. Considerados los padres del trip-hop, pese a que siempre han renegado de esa palabra, este estilo puede clasificarse como música electrónica, aunque combina elementos del jazz, rap y otros géneros como el soul y el dub jamaicano contando con una potente influencia del rock en sus ramas más oscuras.

CARRERA>>>>>>>>>>> Massive Attack nació fruto de una comunidad artística denominada The Wild Bunch. El grupo lo forman entonces Andrew “Mushroom” Vowles y Grant “Daddy G” Marshall que incorporan a 3D (Robert del Naja) un artista grafitero. Otro miembro inicial que deja el grupo antes de grabar el primer single es Nellee Hooper, que se une a otro proyecto conocido, Soul II Soul. Graban su primer single en 1990 “Daydreaming,” con la colaboración de otro miembro del Wild Bunch, Tricky. En ese momento se da a conocer su vocalista Shara Nelson. Los siguientes singles son “Unfinished Sympathy” y “Safe From Harm”.

7

En 1991 editan su primer álbum, Blue Lines.Con un pobre éxito comercial en su momento y un gran éxito de crítica, posteriormente este disco se transformaría en uno de los discos más influyentes de la industria británica de los noventa, inspirando

Cada obra de Massive Attack tiene un gran número de vocalistas invitados, tales como: Tricky, Shara Nelson, Caroline Lavelle, Tracey Thorn de Everything But The Girl, Nicolette, Sara Jay, Elizabeth Fraser de Cocteau Twins, Dot Allison, Sinéad O’Connor y la leyenda jamaicana del reggae Horace Andy.

otros proyectos como Portishead y Morcheeba. Blue Lines se clasifició en un nuevo género musical conocido como “Sonido Bristol”, al cual la prensa llamaría trip-hop. Massive Attack en concierto en el BEC, Baracaldo Durante la primera guerra del golfo, los medios británicos evitaron utilizar términos que recordaran la guerra y la violencia, y Massive Attack (en aquel entonces luchando por posicionarse en la escena) se vieron forzados a cambiar temporalmente su nombre solamente a Massive por consejo del por su entonces mánager. Robert Del Naja, estaba abiertamente en contra de la intervención militar de Estados Unidos en el tercer mundo en nombre de la democracia y hasta el día de hoy sigue arrepintiéndose de haber accedido a este cambio de nombre.


pirateria musical ya existia desde

1897

Piratería es un término peyorativo y popular, creado por la industria británica del copyright en el siglo XVII, para referirse a la copia de obras culturales (literarias, musicales, audiovisuales, de software o invenciones) efectuada sin el consentimiento del titular de los derechos de autor o, en su defecto, sin autorización legal [cita requerida]. Las expresiones apropiadas para referirse a estos actos son los de copia no autorizada o, en términos más generales, infracción del derecho de autor[cita requerida]. El término piratería se utiliza también para referirse a la venta ilícita de dicho material con ánimo de lucro. La forma en que debe tratar la legislación la realización de estas copias es un tema que genera polémica en muchos países del mundo. La ley de España que regula el derecho de autor (Ley de Propiedad Intelectual), contempla como excepción la copia privada, es decir, autoriza a los particulares la copia o reproducción de una obra protegida para hacer un uso privado de la misma, sin olvidar que la constitución (jerárquicamente superior) dispone del libre acceso la cultura.

9


prueba>>>>>>>>>>>>>>> La lucha de las discográficas por mantener su negocio a salvo de invitados no deseados no es un fenómeno nuevo. Es más, viene de muy lejos. Prueba de ello es este artículo que se publicó en el New York Times el 13 de junio de 1897 en el que se relataban los esfuerzos de la industria musical de aquél entonces por atajar la venta ilícita de canciones que tenían registradas:

traduccion>>>>>>>>>>> “Piratas canadienses” es como los representantes de la industria musical denominan a las editoriales que están inundando esta nación, señalan, con ediciones falsas de las últimas canciones populares sujetas a derechos de autor. Utilizan el correo para llegar a los compradores, y los miembros de la American Music Publishers’ Association afirman que como consecuencia de ello el negocio de la publicación legítima de música en Estados Unidos ha caído un 50 por ciento en los últimos doce meses. Sus indagaciones han revelado que la totalidad de las piezas más populares han sido pirateadas, a pesar del hecho de que tienen derechos de autor, y están siendo vendidas por editores desconocidos a un precio de entre 2 y 5 céntimos por copia, mientras que las composiciones originales se venden a entre 20 y 40 céntimos por copia. Los editores legítimos estiman que se grabaron y vendieron 5.000.000 de copias en el mes de mayo. T. B. Harms, un editor musical, nos dijo ayer que la American Music Publishers Association celebró la semana pasada una conferencia que duró 3 días, y un comité ha sido designado para combatir la piratería. Dicho comité está compuesto por Isidore Witmark, T. B. Harms y H. W. Gray.

10


BLB es: Wes Borland / Josh Eustis/ Danny Lohner/Josh Freese

CRUEL MELODY

11


BLACK LIGHT BURNS

>>>>>>>>EX-Limp Bizkit,

EX-Telefon Tel Aviv), EX-Nine Inch Nails), EX-A Perfect Circle

PONIENDO AL MUNDO DE CABEZA

Black Light Burns es el último proyecto de Wes Borland, conocido por su labor como guitarrista en Limp Bizkit, famoso grupo de rapmetal del cual se largó debido al carácter del frontman, el cantante Fred Durst. Tras varios proyectos fallidos (Big Dumb Face, Eat The Day), Borland da inicio a lo que terminará siendo el precedente de Black Light Burns, The Damning Well. De hecho, sus miembros son los mismos que los del grupo que nos ocupa, excepto que en The Damning Well Borland no era el vocalista. Casi al mismo tiempo, Borland empezó con un proyecto solista paralelo, lo que sería también otro precedente de Black Light Burns. Este proyecto contaba con la colaboración de otros músicos: el batería Josh Freese, Danny Lohner, Josh Eustis y John Bates. Así, lo que terminó siendo Black Light Burns ganó peso y fuerza, hasta que se consolidó como el proyecto principal del guitarrista. Finalmente, el debut del grupo, Cruel Melody, grabado entre los años 2005 y 2006 salió a la venta en Junio de 2007. La música de BLB se puede definir básicamente como rock industrial, en la línea de Nine Inch Nails e incluso con algunos toques a lo Marilyn Manson. Con planes de una continuación de lo que dio inicio Cruel Melody, en 2008 el grupo sacó Cover Your Heart and the Anvil Pants Odyssey, un disco/dvd de covers, b-sides y remixes.

*Portada de su primer album CRUEL MELODY

“hay cosas que me tiene sin cuidado.. por el momento es hora de hacer buena musica” West Borland.

12


DESPUES DEL REZO... VIENE LA ALTERNATIVA

ALTER

bridge

13


Alter Bridge es una banda de metal alternativo y hard rock americana formada por Mark Tremonti, Brian Marshall y Scott Phillips (exmiembros de Creed), con Myles Kennedy (exvocalista y guitarrista de The Mayfield Four). Alter Bridge lanzó su álbum debut One Day Remains el 10 de agosto de 2004, con su primer sencillo “Open your Eyes”, al que siguieron “Find The Real” y “Broken Wings”. Blackbird, su segundo álbum de estudio, salió a la venta el 9 de octubre de 2007. El primer sencillo de este álbum, “Rise Today”, salió a la venta el 30 de julio de 2007.El 2 De enero de 2008, “Watch Over You “ fue nombrado el segundo Single de Blackbird. Alter Bridge se forma en 2004 por los exmiembros de Creed Mark Tremonti, Scott Phillips y Brian Marshall. Marshall había abandonado Creed anteriormente por diferencias con el cantante Scott Stapp. Sin embargo volvería a unirse a sus antiguos compañeros en este proyecto. El cantante Myles Kennedy sería el último en unirse. En ese mismo año, Edge, de la WWE adoptó la canción Metalingus para su entrada.

La banda probó varios nombres antes de decidirse por Alter Bridge. El nombre vino de un puente construido en la ruta Alter Road, en las cercanias de Detroit, Michigan, cerca de la casa donde Tremonti había crecido. El puente está en una intersección de Alter y Korte, la cual constituye la frontera entre las ciudades de Detroit y Grosse Point Park, en Míchigan, donde Mark vivió su infancia. Se trataba de un límite que Tremonti tenía prohibido cruzar por lo cual asoció siempre a lo nuevo y lo desconocido, así como la elección. Otros nombres que la banda llegó a considerar fueron “Downright” y “One Day Remains”. Alter Bridge firmó con Wind-Up Records y publicó su álbum debut, One Day Remains, el 10 de agosto de 2004. El álbum produjo tres sencillos y alcanzó el disco de oro en Estados Unidos y el de platino internacionalmente. En abril de 2006, Alter Bridge anunció el final de su relación con Wind-Up Records. Parece ser que el motivo de la renuncia de su grabación fue que la producción de Wind-Up presionó a la banda a reunirse con el anterior vocalista de su ex banda

Creed, Scott Stapp. Scott Stapp comenzó, tiempo después de separarse de Creed, a grabar nuevamente en Wind-Up, por lo que también recibió la presión de volver a formar Creed, al igual que los miembros de Alter Bridge. Poco después, el 25 de mayo de 2007, finalizan la grabación de su nuevo álbum. El 9 de julio de 2007 anuncian la firma de un nuevo contrato discográfico con Universal Republic Records. El último álbum titulado Blackbird, fue lanzado el 10 de octubre de 2007. Su primer single se titula “Rise Today” el cual fue usado como tema oficial de WWE Unforgiven 2007, y su video ya circula en la internet. Parece que el tema “Watch Over You” también está sonando con frecuencia en las radios de los EE.UU. y quizá podría convertirse en el próximo single del álbum. Aunque el tema “Ties That Bind” ya ha sido confirmado como próximo single.


UNDERaudio  

proyecto de catedra, creacion de revista especializada..

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you