Issuu on Google+

Tarjeta DebĂ­to

www.coprocenva.com


Seguro

es más

facíl

2


Tarjeta Débito con chip de seguridad Es una tarjeta similar a las tarjetas convencionales de banda magnética, la cual tiene incorporada en la cara frontal un microprocesador (Chip) que almacena y valida su información. ¿Cuáles son los beneficios de la nueva tarjeta con chip de seguridad? •Seguridad en la transacción •Validación adicional al momento de la lectura de la Tarjeta Débito. Lo anterior siempre y cuando la tarjeta se utilice en los cajeros automáticos y datafonos de establecimientos comerciales habilitados para lectura de tarjetas con chip.

3


¿Dónde se puede utilizar esta tarjeta? En los mismos lugares en donde actualmente se utiliza la Tarjeta Débito con banda magnética. •En establecimientos de comercio. •En cajeros automáticos. Utilizar su Tarjeta Débito con chip de seguridad, es muy sencillo. En datafonos de establecimientos comerciales y cajeros automáticos con tecnología chip: Cuando vaya a realizar una transacción en un datafono de un establecimiento de comercio o en un cajero automático que ya tenga habilitada la tecnología chip, debe seguir los siguientes pasos: 4


1. Inserte y deje la tarjeta en el lector durante la realización de toda la transacción. Recuerde que la tarjeta no se puede retirar sino hasta que termine la transacción. 2. Siga las instrucciones que aparecen en el datafono o cajero automático. 3. Verifique el monto de la transacción y digite la clave (recuerde proteger su clave). 4. Espere la respuesta de aprobación. 5. Retire su tarjeta. Pague todas las compras con su Tarjeta Débito, GRATIS. Reciba 2 puntos del IVA de sus compras*, realice el control de sus gastos y siéntase seguro de no cargar efectivo. “La devolución sólo procederá en los siguientes casos: primero, cuando se adquieran bienes o servicios a la tarifa general y del 10% del IVA y segundo,

5


cuando el adquiriente de los bienes o servicios no haya solicitado los dos puntos del impuesto del IVA, como impuesto descontable usarla es gratis para compras en establecimientos comerciales.

Notificaciones: Este enterado de los movimientos superiores a $200.000 de su(s) cuenta(s) y/o Tarjetas de crédito a través de mensajes de texto a su celular o correo electrónico, completamente GRATIS, con el servicio de notificaciones que le ofrecemos. Solicítelo ya a través de nuestra página de internet www.coprocenva.com o en cualquiera de nuestras oficinas mas cercana, recuerde este servicio no tendrá ningún costo para usted.

6


Preguntas Frecuentes ¿Por qué debo mantener mi nueva tarjeta en el dispositivo durante toda la transacción? Porque el datafono debe leer la información del chip con un mecanismo especial para lo cual se requiere tener inserta la tarjeta durante toda la transacción. Si la tarjeta es retirada de manera forzada puede sufrir daños. ¿Debo tener algún cuidado especial para mantener el chip? Si. No retire la tarjeta del datafono del establecimiento comercial o red de cajeros automáticos habilitados para leer su tarjeta con chip hasta que concluya la transacción evitando así daños en el chip de su Tarjeta Débito.

7


Porque pensamos en la seguridad de su dinero, siempre tenga en cuenta las siguientes recomendaciones, al momento de utilizar su Tarjeta Débito: Siempre: asegúrese de cubrir su clave con la otra mano, no permita que nadie la observe al momento de digitarla. Cambie: Frecuentemente la clave asignada a su Tarjeta Débito en cualquiera de nuestros cajeros automáticos. Nunca: Acepte ayuda de ninguna persona que se ofrezca a colaborarle en caso de que el cajero presente falla. Si esto le sucede, anule su operación y cambie su clave. Nunca: Suministre su clave secreta ni su número de cuenta a personas que se la soliciten bajo el argumento de participar en concursos, premios o cualquier otro tipo de oferta. 8


Nunca: Utilice la opción de almacenar las contraseñas que ofrece el navegador de internet. Memorícelas Siempre: Que requiera ingresar a la página del banco digite en el navegador la dirección de la página www.coprocenva.com No siga enlaces que se encuentren en correos electrónicos mensajería instantánea o banners que le podrían conducir a páginas falsas. Siempre: Que realice transacciones a través de internet hágalo desde equipos de uso personal (casa u oficina). Siempre: Que finalice su actividad cierre la sesión a través de la opción salida segura del menú principal.

9


Absténgase de utilizar cafés internet, salas de sistemas u otros sitios públicos similares en los cuales personas extrañas pueden tener acceso a su información personal o a las claves de ingreso al internet transaccional Nunca: Ninguno de nuestros funcionarios le va a solicitar sus claves secretas (Audio cajero automático, internet, banca móvil) por ningún motivó mi a través de ningún medio (teléfono, correo electrónico, personalmente, etc). Estas medidas de seguridad debe tenerlas en cuenta cuando realice transacciones en cualquiera de nuestros canales electrónicos.

10


Se puede utilizar en cerca de 4.000 cajas de los almacenes del grupo Éxito ( Carulla, Ley, Pomona y Surtimax) para retirar dinero o realizar pagos de servicios.

11


www.coprocenva.com

12


brochure