Page 1

Fecha: 015/05/2018

PROYECTO 3 UNIDAD 4 PRODUCTO INTEGRADOR: ESTRATEGIA EN LA ORGANIZACIÓN Asesora: JAZMÍN TRUJILLO GARCÍA TORAL. Alumno: LEOBARDO TORRES LOZA.

Licenciatura en desarrollo educativo. (LED)


En los análisis realizados a Constru-todo se pudo observar claramente la ausencia de conocimiento de el manejo de las herramientas de trabajo y el mantenimiento de las mismas, esto pasa en las distintas áreas de producción y repartición de productos al igual el manejo de los vehículos repartidores, en el diagnostico se aclaro la falta de conocimiento del manejo de esta y la responsabilidad que este implica para todos los involucrados. Puesto que la seguridad laboral debe de ser primordial para los trabajadores y la empresa como la responsabilidad individual de los empleados y de emplearla correctamente.


Propuesta de plan de capacitaciรณn de seguridad. Manipulaciรณn y mantenimiento de herramientas.


Se hará mediante pequeños mítines recordatorios del tema a tratar que sería la seguridad. Colocar distintos anuncios de precaución y uso de equipo de seguridad. En las áreas de el uso de corriente eléctrica como muestran las imagen. Precaución en el área de producción.

El uso de guates protegen las manos de posibles quemaduras con electricidad.

El alto voltaje causa quemaduras graves incluso la muerte.


En esta ĂĄrea se implementara el uso de equipo de seguridad personal.

Ă rea de reparticiĂłn de materiales.

Los guantes protegen de los objetos punzo cortantes.

El uso de la faja ayuda a minimizar lesiones en la espalda.


Operación de equipo pesado.

Facilitar manuales de manipulación de los equipos pesados, para un mejor entendimiento de sus aplicaciones. Colocar alarmas acústicas en las unidades de trabajo para indicar el movimiento de la unidad.

Colocar anuncios en áreas de almacenamiento y salida de camiones de carga.

Indicar el área de trabajo de equipos pesados.


Área de soldadura

Seleccionar espacios específicos para cada actividad. Uso de equipo requerido para las actividades de esta área, para evitar percances con la manipulación de las herramientas eléctricas.

Indicar el espacio exclusivo para esta actividad.


Colocar indicadores de riesgo de los equipos de soldadura.

Equipo de seguridad para ĂĄrea de soldadura.

Un buen mantenimiento de las herramientas tambiĂŠn ayuda a mejorar el uso apropiado de estas.

Como podemos observar el uso del equipo de seguridad personal permite hacer un mejor trabajo sin riegos elevados, ya que la manipulaciĂłn de las herramientas de este tipo es alta peligrosidad. Es por ello necesario incrementar el buen hĂĄbito y uso del mismo.


Mantenimiento preventivo de vehĂ­culos de trabajo.

Es necesario que el empleado entinta que su vehĂ­culo es su herramienta de trabajo por lo tanto es su responsabilidad el mantenimiento y buen uso de la unidad.


Se debe de señalar o capacitar al conductor de las unidades vehiculares de igual manera a los operadores de vehículos pesados. El chequeo cotidiano de los nieles tales como agua, aceite, gasolina, líquido de frenos y niveles de aire de los neumáticos. Esto prolongara la vida útil de los vehículos y por ende ellos no dejaran de trabajar por causa de su vehículo averiado.

Esta estrategia guiara a las buenas costumbres y uso consiente de la manipulación segura de las herramientas usadas en esta empresa evitando accidentes que puedan perjudicar a la empresa misma. La intervención beneficiara de manera directa ala organización. Como consecuencia la empresa obtendrá mejores resultados en seguridad y rendimiento laboral, evitando perdías tanto persales, monetarias y recursos innecesarios.

“GRASIAS POR SU ATENCIÓN”


Minuta de asistencia y sugerencias de la presentaciĂłn de la estrategia.


Experiencia en el desarrollo del proyecto y del curso. Las experiencias durante el desarrollo fueron fabulosas, puesto que el trabajar de cerca con alguna organización y conocer la forma en que adquieren el conocimiento y su forma de impartirlo es algo muy interesante. El poder identificar los problemas que acontecen en la misma organización y sus debilidades como sus fortalezas, piezas importantes para la identificación de donde se encuentra actualmente la empresa. Al igual que la identificación de la misión, visión y valores. El trabajar en conjunto y compartir algunas mejoras con los trabajadores sobre las necesidades de los mismos laboralmente ablando, eso hace que el investigador se sienta cómodo e interactuar con lo sucedido cotidianamente en la organización y hacer un trabajo acertado y concreto. En este curso el proceso i el desarrollo del mismo fue en mi opinión buenísimo, pude identificar las distintas formas de pensar de los compañeros los cuales compartí las experiencias y aportaciones del tema, las cuales fueron distinta pero acertadas con un mismo objetivo. La intervención del asesor hace efectivo el entendimiento del curso ya que es responsable de dejar claro las instrucciones y entendimiento del mismo. Así que por ende se obtiene un buen resultado en lo que a mí respecta fue excelente…

Proyecto 3 unidad 4 productp integrador estrategia en la organización  

Estrategia de capacitación y seguridad, mantenimiento de herramientas y veiculos de una enpresa.

Proyecto 3 unidad 4 productp integrador estrategia en la organización  

Estrategia de capacitación y seguridad, mantenimiento de herramientas y veiculos de una enpresa.

Advertisement