Page 1

G r e e n w i c h

H o s p i t a l

LA DIABETES Y EL ALMACENAMIENTO DE INSULINA HOJA DE INFORMACIÓN PARA EL PACIENTE Y SU FAMILIA

¿Por qué es importante almacenar de manera adecuada la insulina? La insulina es un medicamento sensible a la temperatura. El almacenamiento de insulina a temperaturas demasiado altas o bajas disminuirá su potencia o concentración. Una disminución en la concentración de insulina tendrá como consecuencia un control deficiente de la glucosa (azúcar) en la sangre.

¿Cómo debo almacenar la insulina? Los frascos, plumas o frascos de insulina sin abrir deben almacenarse en el refrigerador. El interior de la puerta del refrigerador más cercana a la abertura es un buen lugar para guardar la insulina. Evite los lugares más fríos en los cuales se puede congelar la insulina. Después del primer uso o de hacer una punción en el frasco, la insulina se debe refrigerar o almacenar a temperatura ambiente (por ejemplo, 59 a 86º F). La insulina Lantus se debe refrigerar entre usos. No debe exponer la insulina a temperaturas altas (por ejemplo, a más de 86º F) o a luz solar directa durante mucho tiempo.

¿Por cuánto tiempo se puede usar la insulina? Los frascos, plumas y cartuchos de insulina sin abrir refrigerados se pueden usar hasta la fecha de vencimiento que se indica en la etiqueta. Los frascos de insulina en uso, ya sea que estén refrigerados o a temperatura ambiente, se deben desechar después de 28 días. Las plumas y cartuchos de insulina en uso deben almacenarse a temperatura ambiente y se deben usar en los siguientes períodos de tiempo.


Plumas y cartuchos • Suspensiones de insulina (NPH, Lente)

Tiempo máximo de almacenamiento 14 días

• Insulina de acción rápida (Hamalog Novolog): • Mezcla de insulinas (70/30, 75/25)

28 días 10 días

Recomendaciones adicionales Siempre haga lo siguiente antes de usar insulina: • •

Verifique la fecha de vencimiento, no use la que esté vencida. Revise la apariencia y consistencia de la insulina, debe verse de la siguiente manera:

1.

Las insulinas de acción rápida (Hamalog, Novolog), las regulares (R) y la insulina glargina (Lantus) son claras y parecen agua.

2.

Las suspensiones de insulina (NPH, Lente, Ultralente) y las mezclas (70/30, 75/25, 50/50) deben verse uniformemente turbias después de mezclarlas suavemente. Deséchelas inmediatamente (o si no se han abierto, devuélvalas a la farmacia) si nota grumos o partes congeladas dentro del frasco.

Para obtener más Hojas de Información Educativa para Pacientes, visite el sitio Web de Greenwich Hospital en www.greenhosp.org. Haga clic en Patients & Visitors (Pacientes y visitas), y luego en Educativa para Pacientes

Mod. 9/04

diabetes  

La diabetes es una enfermedad endocrina

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you