Page 1

Algunas promesas de Vielma en  Campaña


Seguridad

Promesas

% de Avance

Situación Actual

1

Dignificar a la Policía, con mejor vivienda, incentivos económicos, equipamiento, capacitación y seguro de vida.

0

El diario la Jornada en su publicación del 2 de enero consigna que Héctor Vielma despide a 326 policías en su primer día como alcalde de Zapopan. Se tuvo durante meses a los policías con supuestas pruebas de confianza mismas que nunca se dieron a conocer quien o quienes las hicieron, su metodología y sus resultados. Por otro lado estamos casi terminando el año y apenas la administración comienza a comprar uniformes para los policías, muchos de ellos tuvieron que equiparse de su propio bolsillo.

2

Invertir en cámaras de vigilancia, sistemas de inteligencia y botones de pánico en las colonias.

0

No existe algún registro de avances en este rubro

3

Cámaras de tráfico y de seguridad en la Red.

0

No se ha realizado

4

Creación de los programas Policía de Barrio, Policía de Proximidad, Escuadrones Motorizados, Seguridad Comercial, Escuadrón Canino, Videocámaras y Policía Digna.

0

El Regidor Panista Jerónimo, presentó la iniciativa de rehacer la policía turística, la cual se encuentra en proceso de dictaminación. Por parte del Parte de Presidente Municipal no de ha presentado ninguna propuesta al respecto


Empleo Promesas

% de Avance

Situación Actual

5

Trámite Cero: cero trámites para apertura de nuevos negocios, con 60 días de plazo para completar todos los requisitos legales.

0

No hay avances.

6

Ventanilla Única para trámites empresariales.

0

Se inició en calle 2, será el día 15 de diciembre cuando se tome la decisión de que empresa va realizar las obras de la ventanilla única

7

Retomar las licencias de giro indefinido, para que la gente no acuda cada año a tramitar licencia.

0

No existe algún registro de avances en este rubro

8

Incentivos a empresas que contraten jóvenes, adultos mayores, personas con capacidades diferentes y habitantes de Zapopan.

0

No existe algún registro de avances en este rubro

9

Apoyar a los jóvenes que recién egresan de las universidades. Implementar los programas Trabaja Mientras Estudias y Mi Primer Empleo.

0

Sólo existe el programa “Jóvenes Emprendedores” desde la pasada administración


Mejoramiento Urbano Promesas

% de Avance

Situación Actual

10

Zapopan On‐line: Internet gratuito en parques y jardines  públicos.

0

No hay avances.

11

Dar al Municipio instalaciones urbanas y viales de primer  mundo.

0

No hay avances.

12 Instalar drenaje profundo en todo el Municipio.

0

No hay avances.

13 Rehabilitar unidades deportivas.

0

Se ignora el número, COMUDE se quedó sin presupuesto

0

En alumbrado público hay avances 60 mil luminarias en  mantenimiento

0

No hay avances, sólo una ampliación en picachos y la  construcción de una celda emergente por 20 millones de  pesos, ha sido la obra más grande que ha realizado esta  administración.

14

Fuerte programa de pavimentación, alumbrado, rescate y  creación de áreas verdes.

Construcción de un basurero metropolitano y un sistema  15 eficiente de recolección de basura.


Movilidad Promesas

% de Avance

Situación Actual

Promover incorporar el Tren Ligero a Zapopan. Las nuevas líneas se construirían en Avenida López Mateos Norte a Sur y Avenida Patria. 16 Se buscaría ampliar la Línea Javier Mina‐Juárez‐Vallarta hasta el Periférico y comunicar el Centro de Guadalajara con el Centro de Zapopan.

0

No hay avances, al contrario se perdieron casi mil millones destinados al macrobùs.

Planear y construir obras viales como pasos a desnivel, distribuidores viales, renovación y mantenimiento de semáforos inteligentes, 17 encarpetamiento de concreto hidráulico, y obras de bacheo en la ciudad.

5

No hay avances significativos, se intentó crear un fideicomiso para el nodo vial del estadio chivas, sin embargo se encuentra detenida la obra.


Gobierno Promesas

% de Avance

18

Oficina de licencias por tu cita: licencia en 30 minutos o es gratis.

0

No existe algún registro de avances en este rubro

19

Gobierno Electrónico y Ventanilla Virtual para solicitud de trámites.

0

No hay avances

20

Lograr la calificación ISO 9000 en toda la Administración Municipal.

0

No hay avances

0

No hay forma de medirlo, al contrario no hay transparencia para dar  seguimiento como el caso de contar con el ADMIN para conocer a  quienes se emiten los cheques. La fracción del PAN interpuso un  procedimiento ante el congreso del Estado por responsabilidad de  varios servidores públicos de primer nivel, por comprar a empresas a  las que pertenecen.

0

Se redujo el número de sesiones de dos a una por mes, las sesiones  siempre comienzan tarde, no existe el miércoles ciudadano, la gente  se va a manifestar al cabildo y las sesiones tienen que suspenderse  por ese motivo.

0

Ha aumentado la nómina alrededor de 950 personas con sueldos  discrecionales, no existe una homologación salarial en las plazas, se  ha  gastado en súper asesores y contratar empresas externas, por lo  que esta promesa no se cumplió 

21

Tener un Gobierno con cero corrupción, transparente, sin  impunidad.

22

Los ciudadanos podrán participar con voz y voto en sesiones de  Ayuntamiento.

23

Reducción de 10 por ciento en gasto público. Buscar la forma de  disminuir la nómina sin afectar a los servidores públicos.

Situación Actual


Salud

24

`

Promesas

% de Avance

Garantizar la gratuidad completa y equipamiento de las clínicas municipales y de la Cruz Verde. ∙ Hacer un Hospitalito 2.

0

Situación Actual

No hay avances

Se ha detectado que el costo por los servicios de salud que presta el O.P.D. de Servicios Médicos Municipales es elevado en relación con otras Entidades Publicas de salud, sobre todo para quienes se les prometió se le revisarían los costos, que son los ciudadanos de las clases más necesitadas y que habitan las colonias de mayor marginación del Municipio.

`

Por otra parte las finanzas del citado O.P.D. se encuentran en números rojos, muestra de ello es la propuesta de CUARTA MODIFICACION al presupuesto de egresos para el municipio dicha propuesta va directamente al rubro de salud toda vez que carecen de recurso económico para concluir el año.

promesas Vielma  

promesas hechas en campaña por Héctor Vielma