Issuu on Google+


Curso Basico de Diseño I

Irwing Leonel Rashon Ramirez 201402699 Sección “D”


Introducción

Las diversas tecnologías y métodos utilizados antiguamente para la manipulación y transmisión de comunicación visual intencionada, han ido modificando sucesivamente la actividad que hoy conocemos por diseño gráfico, hasta el extremo, de confundir el campo de actividades y competencias que debería serle propio, incluyendo por supuesto, sus lejanas fuentes originales

El desarrollo de los productos y servicios ha crecido espectacularmente, lo que les obliga a competir entre sí para ocupar un sitio en el mercado. Es en este momento cuando surge la publicidad, y con ella la evolución del diseño gráfico como forma estratégica de comunicar, atraer y ganar la batalla frente a los competidores. El cómo se transmite una determinada información es un elemento significativo trascendental para lograr persuadir, convencer, e incluso manipular a gran parte de la sociedad.


Adobe Photoshop Photoshop es un programa de gráficos de gran alcance que te permite crear y editar muchos tipos de imágenes. Las cosas que puedes hacer en Photoshop incluyen retocar fotografías para eliminar el polvo y los arañazos, cambiar los colores de una imagen, crear obras de arte a partir de cero, aplicar texturas a tu imagen, renderizar obras de arte en tres dimensiones, añadir efectos especiales de iluminación y usar capas y filtros para añadir entusiasmo a tus imágenes.


an ido

Que podemos realizar en Adobe Photoshop? Creación de imágenes y edición (1)

Puedes editar los archivos de gráficos existentes en Photoshop, incluyendo fotografías y dibujos. Las fotografías pueden ser solamente limpias, o puedes hacer efectos especiales en los que se incluye convertir imágenes de color a blanco y negro o agregar color a imágenes blanco y negro. Photoshop también te permite crear imágenes directamente. Puedes dibujar usando sólo el ratón, pero la mayoría de los artistas de la computadora prefieren usar una tableta gráfica y lápiz, que funciona como un pincel. Puedes dibujar imágenes realistas en Photoshop o usarlo para crear imágenes de dibujos animados.

Ilustraciones 3D Photoshop ha sido capaz de editar las imágenes en tres dimensiones desde la versión CS3. La última versión de Photoshop CS5 Extended te ofrece un completo conjunto de herramientas para trabajar en 3D. Puedes extruir ilustraciones 2D en 3D y añadir sombras y texturas para simular diferentes materiales. Puedes añadir sombras a la ilustración e incluso cambiar la profundidad de campo para llevar diferentes partes de tu obra al foco. Photoshop tiene una variedad de representaciones predeterminadas y te permite realizar cortes transversales.


Luces y efectos especiales Los filtros de iluminación y efectos especiales que vienen con Photoshop te dan un montón de herramientas para trabajar. Puedes simular reflectores o focos, añadir reflejos en la lente y cambiar la iluminación ambiental evidente en una imagen. Otros filtros te permiten simular acuarelas, posterizar una imagen, romper tu imagen en mosaicos o añadir desenfoque de movimiento. Y los proveedores de software de terceros ofrecen complementos que puedes agregar a Photoshop para aún más opciones.

Efectos de capas Piensa en varias hojas de papel o acetato apiladas desde arriba de una a otra, cada una con una imagen diferente o parte de la misma imagen. Las capas de Photoshop te dan la flexibilidad para trabajar con partes de tu obra de arte sin alterar toda la imagen. Herramientas de Capas incluyen modos de fusión y estilos de capas que se pueden aplicar a las capas individuales, o de lo contrario puedes agrupar capas y aplicar efectos al grupo. Los efectos de capa cambian la forma en que las capas interactúan entre sí y pueden cambiar radicalmente tu obra de arte. La opacidad, por ejemplo, te permite crear imágenes fantasmales, y disolver te dará un aspecto granulado.

(1)


Adobe Illustrator El software Adobe Illustrator CS3 permite crear sofisticadas ilustraciones vectoriales prácticamente para cualquier medio. Las herramientas de dibujo estándar en el sector, los controles flexibles de color y los controles de tipo profesional le ayudarán a capturar sus ideas y experimentar libremente con ellas, mientras que las funciones de ahorro de tiempo, como las opciones de acceso fácil, le permiten trabajar de forma rápida e intuitiva. El rendimiento mejorado y la estrecha integración con otras aplicaciones de Adobe también facilitan la creación de extraordinarios gráficos para diseños de impresión, imágenes web e interactivas, y gráficos animados y para móviles.

Que podemos realizar en Adobe Illustrator? Se pueden realizar distintas formas, figuras, imagenes, e incluso editar multimedia. se puede dibujar un objeto siendo guiado por el original, crear un objeto falso, poner objetos donde no lo hay, es un programa muy seimilar pero no igual al Photoshop, explicado en la pagina anterior. pero este es mas exacto y las fuentes se pueden manejar con mas elegancia.


Adobe InDesign Adobe InDesign es un programa informático utilizado para el diseño de documentos que eventualmente vas a imprimir de manera estándar o quieres visualizar en línea. Comúnmente se usa para paginar periódicos, revistas y otros materiales de publicación. Puedes realizar una gran variedad de funciones con InDesign, dando como resultado un producto terminado de aspecto profesional.

¿Qué hace el programa InDesign? InDesign es un software desarrollado por Adobe, que también fabrica otros programas de producción como Photoshop y Acrobat. Adobe lanza actualizaciones regulares de su programa InDesign, dando a los usuarios la capacidad de agregar nuevas características y funciones. Con InDesign, puedes crear un diseño de página que incorpore elementos como títulos, texto, imágenes e incluso enlaces para visualizar en la Web.


Un uso común de InDesign es el diseño de una página o de una publicación completa, que puede imprimirse de forma tradicional o publicarse en Internet. Si por ejemplo, vas a diseñar la portada de un periódico, tienes que importar la insignia del mismo y, después, añadir dos o más historias, una foto y anuncios. La función de importación del programa te permite añadir elementos a la página rápidamente, en lugar de tener que escribirlos al momento. Por ejemplo, al seleccionar un archivo de Microsoft Word mientras utilizas la herramienta de importación, podrás vertir el contenido del archivo de texto en la página de InDesign.

ZOOM

Irwing Leonel Rashon Ramirez Guatemala 2014


Aprendiendo algo nuevo. Como realizar una animacion con PS.

1. Vamos abrir el programa de Photoshop, importando la version solo varian unos que otros complementos, en fin. Vamos abrir la imagen que queremos animar, pero es muy importante que no sea png, es mejor que sea otro formato para poder recortar esto no nos tomara mas de 3 minutos.

2. Es muy importante que acontinuación desbloquiemos la capa, esto lo encontramos en el candadito a la do derecho con doble clik se desbloquea.

3. Cojemos la herramienta pluma, presionando la letra “p” para poder cortar o seleccionar el contorno de la imagen que animaremos, en este caso “lilo”.

4. Luego de juntar y terminar la selección tenemos que abrir un fondo, cualquier fondo que desees si quieres que convien o que sea abstracto, y pegamos a nuestra imagen.

5. Damos click derecho y convertimos nuestra imagen a la que daremos animacion en “Convertir en objeto inteligente”, en esa misma imagen damos clik derecho otra vez y duplicamos la capa.

6. Luego vamos a poner puntos de anclaje en donde no queremos que la imagen se mueva, dejaremos libre donde queres realizar el movimiento en este caso dejaremos libre la mano de lilo.

7. Duplicamos nuestras capas hasta cuando quedemos conforme con el movimiento de nuestra imagen.


8. Proseguimos a ocultar las capas copiadas y dejaremos la primera visible nada mas, vamos a la ventana de animacion y copiaremos la primera imagen para que el cambio de la primera a la segunda no sea tan brusca.

9. Luego vamos a al cuadro de animacion, justificamos el tiempo que dure cada cambio, yo le coloco 0,2 para que no sea tan brusco el movimiento y le puse que se repitiera de manera infinita pero podemos colocar lo que se aclope mejor a la imagen.


Esta revista ha sido desarrollada para poder explicar y resolver algunas dudas sobre disintas herramientas de los diferentes programas de Adobe, para la realizaci贸n de dise帽o. Si fuese necesario otro repaso se pueden adjuntar a la pagina de la revista que es: www.alldiseng.com.gt

se ha tradado de realizar la revista con el mejor lenguaje posbible para la comprension de todos, pues no esta demas ver una repasada para quienes utilizamos diariamente la herramienta.


Irwing Leonel Rashon Ramirez 201402699 Facultad de CIencias de La Comunicación. Primer Trimestre Sección “D”.

Esta revista ha sido creada con el motivo de enseñar algunos tips, opiniones, o ideas sobre la practica del diseño en las distintas suites de Adobe, tanto como en Photoshop, Illustrator, Indiseng.

UNIVERSIDAD PANAMERICANA MMXIV


Portafolio UPANA