Issuu on Google+

Universidad FermĂ­n Toro Vicerrectorado AcadĂŠmico Escuela de Telecomunicaciones Cabudares Edo. Lara


Vamos a instalar este servidor en el sistema operativo Windows XP y asi desarrollar junto este servidor y disfrutar sitios web dinamicos, aplicaciones y otros.. Hay que instalar el servidor http de Apache en Windows XP estamos listos para iniciar la instalación de PHP en nuestro pc.. Para esto instalamos la versión más reciente de PHP para windows xp al momento que seria la versión PHP 5.3(5.3.28) como podemos ver en la imagen Una vez tenemos la ventana de descarga de el instalador de PHP damos un click con el mouse en Guardar.


ď ˝

Bienvenidos a la InstalaciĂłn de PHP 5.3.28 es la primera ventana con la que nos encontraremos.


ď ˝

Leemos los tĂŠrminos de la licencia para usuarios finales de PHP y luego click en I accept the terms in the License Agreement. Para continuar damos click Next.


ď ˝

luego tendremos la ruta de instalaciĂłn que el instalador de PHP nos sugiere, que en este caso es en el directorio C:\Archivos de Programa\PHP\ como se muestra en la imagen.

Para seguir con lo siguiente primero tenemos que instalar el apache en nuestro computador


Instalar el servidor http de Apache en el sistema operativo windows xp con una configuración básica para desarrollo de aplicaciones y pruebas locales.


La versión del servidor http de Apache para el sistema operativo Windows XP se encuentra disponible en el sitio oficial de la Fundación Apache http://httpd.apache.org. Cuando abrimos en nuestro navegador el sitio web del servidor http Apache, se encuentra a la izquierda la sección de Download!, damos un click en from a mirror. Luego aca escogemos la versión del servidor http de Apache


ď ˝

Luego veremos diferentes versiones para el sistema operativo Windows XP, escogemos la versiĂłnWin32 Binary without crypto (no mod_ssl) (MSI Installer): httpd2.2.27-win32-x86-no_ssl.msi.

Click en el link y click en Ejecutar.


ď ˝

La primera ventana que nos aparece es la de "Welcome to the Installation Wizard for Apache HTTP Server 2.0.65", click Next


ď ˝

Una vez en los TĂŠrminos y Condiciones de uso, leemos la licencia, y damos un click en I accept the terms in the license agreement para poder continuar y luego click en Next.


En este paso recomiendo leer bien la información proporcionada por el instalador de Apache, ya que ésta es de importancia para el buen uso del servidor HTTP de Apache, la cual incluye la ubicación de la documentación como en http://httpd.apache.org/ Luego de leer, click en Next.


   

Ahora en este paso de la instalación ingresamos la informacion del servidor Apache. Como usaremos el servidor Apache en un entorno local para nuestras pruebas escribimos lo siguiente: Network Domain: localhost Server Name: localhost Administrator's Email: cualquier@email.com Estos datos los podemos cambiar luego si deseamos. Luego recomiendo escoger la opción for All Users, on port 80, as a Service -- Recommended. Esta opción dejará nuestro servidor Apache corriendo como un servicio mas de windows xp cada vez que iniciemos nuestro pc. Click en Next.


ď ˝

En este paso de la instalaciĂłn Typical es suficiente para desarrollar con PHP y MySQL localmente en un entorno de pruebas en nuestro pc. Click en Next para continuar.


En este paso el instalador de Apache nos suguiere la ubicación en donde se instalará el servidor HTTP de Apache. Recomiendo cambiar la ubicación a C:\apache ya que ésto nos permitirá trabajar con Apache facilmente y tendremos los archivos fuera de nuestra carpeta de sistema. Click en Change...

En Folder name escribimos C:\apache y damos click en OK.


Una vez tenemos la nueva ubicación c:\apache en donde se instalará el servidor http de Apache continuamos dando un click Next.

En este paso ya tenemos toda la configuración lista. Un click en Install y todo sera instalado en nuestro pc.


ď ˝

En este paso una vez terminada la instalaciĂłn del servidor http de Apache sin ningĂşn error cerramos la ventana dando un click en Finish.


En este paso una vez terminada la instalación del servidor http de Apache sin ningún error cerramos la ventana dando un click en Finish. Una vez finalizado el proceso de instalación abrimos nuestro navegador web y verificamos si está en funcionamiento nuestro recien instalado servidor web de Apache escribiendo en la barra de direcciones http://localhost y veremos este sencillo mensaje It works! .Con esto queda instalado el servidor http de Apache.


ď ˝

Ahora como se muestra en esta imagen ya tenemos nuestra nueva ruta de instalaciĂłn para PHP, continuamos con lo anterior y en este cuadro le damos la opcion ok


En este paso escogemos nuestra versión de Web Server que tenemos instalado y que en nuestro caso es la primera opción Apache 2.2.x Module y click en Next.


Ahora en este paso escogemos el directorio en donde se encuentra el archivo de configuración de nuestro servidor Apache. Click en Browse para buscar la ubicación


En nuestro el servidor Apache se encuentra instalado en C:\apache, así que damos doble click en C:\apache

La ruta exacta hacia el directorio es c:\apache\conf ya que ahí es donde está ubicado el archivo de configuración de Apache Web Server. Para continuar click en OK.


En las opciones de instalación de PHP dejaremos los valores tal cual aparecen ya que para nuestro caso no necesitamos más. Click en Next para continuar

Ya estamos listos para instalar PHP en windows xp así que damos un click en Install para iniciar la instalación


Ahora hace falta configurar algunas opciones en nuestro Apache Web Server.

En este paso configuraremos el servidor http de Apache. Abrimos el directorio c:\apache\conf y en el éste directorio se encuentra el archivo httpd.conf. Para editarlo en nuestro caso damos un click derecho y abrimos con Notepad.


ď ˝

Una vez abierto el archivo de configuraciĂłn de Apache nos iremos hasta al final del archivo como se muestra en la imagen


Éste paso es muy importante para el funcionamiento de Apache y PHP. Escribimos en la linea PHPIniDir "c:/php" como se muestra en la imagen, anterior ya que fue ahi mismo en donde instalamos PHP. Una vez guardado nuestro archivo phpinfo.php reiniciamos nuestro equipo y luego abrimos nuestro navegador web y escribimos en la barra de direcciones http://localhost/phpinfo.php. Si todo salió bien con la instalación de php y su configuración se mostrarán las opciones de PHP como en la imagen.



Servidor